Leo Valdez estaba aburrido. Todos sus amigos se encontraban haciendo algún tonto y aburrido trabajo, como enseñar a los nuevos mestizos a calbargar pegasos (¿Se podría decir cabalgar si es que vuelan?) o dandoles un tour por los alrededores, para poder mostrarles un poco más el campamento, pero a él le habian deprovisto de trabajo, ya que, palabras sacadas textualmente de Quiron (aunque quizás un poco exageradas), él era un chico "inquieto" que, la última vez que habia querido ayudar, terminó quemando la mitad del establo al asustarse cuando un pegaso, tomándolo desprevenido, habia relinchado al estar hablando con Percy. Y luego, también estaba el hecho de que hacia demasiado calor (literalmente, podia jurar que pasaba los 36 grados) como para estar cerca del fuego al fabricar algo para entretenerse, por lo que aquí estaba, sentado en el suelo, bajo la sombra de un gran arbol, cerca de la playa, observando con aburrimiento a los campistas que diambulaban de un lado al otro.
Un poco mas allá, pudo captar a Piper, charlando con Annabeth y algunas chicas más, sobre Zeus sabe que, mientras que Jason, aquel que les enseñaba a los novatos el campamento, sonreía a un grupo amontonado de niños ansiosos, que traian sonrisas emocionadas. No se le veia a Percy por ningun lado, pero Leo supuso que debia de estar en los establos o, quizá, ya sobrevolando el campo.
Y, entonces, cuando creyó que debería de verse obligado a pasar el resto de la tarde muerto de aburrimiento, su nuevo entretenimiento cruzo su campo de visión; Will Solace y Nico di Angelo caminaban tranquilamente, sin preocupaciones, riéndose por algo de lo que Leo no tenia idea. Aun no se acostumbraba a la idea de Nico di Angelo, el rey de los fantasmas y el chico apartate de mi camino si no quieres ir directo al Hades, se estuviera riendo, pero se dijo que le gustaba: no es que fueran super unidos, asi como él lo era con Jason, pero Leo lo consideraba un amigo y, sinceramente, se sentía bien el ver al chico, quien habia sufrido mucho para su corta edad (sin tomar en cuenta que tiene como 80 años), ser un poco feliz.
Pero bueno, ahora Leo estaba aburrido, asi que iria a destruir aquella felicidad un poquito.
--Mis amores--llamó, corriendo hacia ellos.
Will sonrió con amabilidad, siendo un ángel, como siempre, pero Nico suspiró con irritación y lo fulminó con la mirada, aunque, Leo notó, su odio no se encontraban tan potente como antes, e incluso, parecía que Nico simplemente lo miraba asi para mantener las apariencias, y no por que realmente deseara asesinarlo.
Leo sonrió aun mas.
--¿Como están?--un plan comenzó a idearse en su mente al ver que, cuando Nico iba a contestar, probablemente con una groseria, Will se adelantó, dirigiendole un amirada al chico que, al parecer, lo calmó un poco.
Leo no podia creer lo que veia.
--Bien, con calor, buscando algun lugar donde sentarnos.
Leo les señaló el arbol donde hace minutos se habia ubicado y Will sonrió, agradeciéndole, antes de que los tres (aunque Nico oponiendo resistencia) fueran a sentarse.
Permanecieron unos momentos en silencio, no siendo demasiado comodo. Antes de que Leo lo interrumpiera;--Entonces...--intercaló la mirada entre ambos, sintiendo ya como Nico comenzaba a abrir la tierra debajo de el en forma de advertencia--, cuéntame, Will, ¿Ustedes eran amigos antes de la guerra o...?
--No, en realidad--contestó Will, simpático, mientras Nico se cruzaba de brazos--. Comenzamos a hablar realmente con todo esto de Gaia.
--A hablar--repitio Leo, pensando--, ¿Eso quiere decir que habias notado a Nico antes de la guerra?
--Yo siempre noté a Nico...--Will contestó, pero su sonrisa se apagó al instante al caer en cuenta a lo que habia dicho. Nico se sonrojó furiosamente, desviando la mirada, mientras Leo sonreía con inocencia--. Ósea, no es que siempre lo haya notado. Ósea, no. Digo, si, sabia quien era Nico, pero, bueno, nunca me animé...ósea, no...no es como si hubiera estado pendiente de él desde la guerra de los Titanes...--para este momento, tanto Leo como Nico habian fijado su mirada en Will, el segundo con la cara algo roja, mientras que el rubio se habia puesto tan rojo como las fresas de Dioniso. Leo miró de reojo a Jason, Piper y Annabeth, que se habian acercado al terminar sus labores, pero ninguno de los otros dos chicos los habia notado, ya que ambos estaban tan concentrados en el otro que no parecian notar nada de a su alrededor--. Yo no quise decir eso. No es que no me hubiera gustado conocerte antes--exclamó, al ver que Nico alzaba una ceja en su direcció. Los otros lo miraron divertidos--. Yo...yo...no puedo contestar eso--se tapó el rostro, intentando ocultar su sonrojo al ver que tenian más expectadores que solo Leo.
--¿Explicar qué?--Jason preguntó, sonriendo.
ESTÁS LEYENDO
Oscuritá e luce (Solangelo)
FanfictionOne-shots basados en el ship Solangelo y algunas otras tonterías de Percy Jackson