[Un quinto]
Hospital Paris Falls, 16 de Octubre, 9:37 am - Cuatro Meses Antes
—¡Código Azul en la sección del ala B!— El intercomunicador despertó a los tres médicos que se encontraban en la sala de descanso.
Alya Césaire, cardióloga. Nino Lahiffe, médico de emergencia. Adrien Agreste, neurólogo.
Cuando hay una víctima con un ataque cardiorrespiratorio, se activa el Código Azul. El médico que está libre o que esté tratando a un paciente que puede puede esperar, deja todo, toma el kit de objetos médicos que ayudarán en la reanimación del paciente, y corre para socorrer lo más rápido posible, porque cada segundo es valioso y esencial para la reanimación del paciente.
Parecía un día muy común para el trío de amigos de la universidad, que salieron de una cirugía complicada en conjunto y aprovecharon la hora vacante para tomar una siesta, sin embargo, parece que las cosas acabaron por complicarse.
—¿Qué creen que sucedió?— preguntó Alya.
La morena cargaba una bolsa con un desfibrilador mientras su bata se deslizaba junto a los cabellos rojizos por la carrera.
—No tengo idea.— Respondió Nino.
Adrien se mantuvo callado, intentando conectar algunos puntos. El código azul era un evento que podría ocurrir en cualquier lugar, incluyendo la sala de espera, la recepción, los pasillos, la enfermería, el baño ... pero nunca había oído hablar de uno que se produjera en la sección B, porque esa sección estaba restringida a los funcionarios del hospital.
En el París Falls existían cuatro pisos y cuatro secciones. La sección A, B, C y D.
La sección A era para los médicos con especializaciones, por ejemplo, neurólogos, cardiólogos, psiquiatras ... entre otros. S-B era las habitaciones de los residentes. S-C de los operadores de máquinas, tales como tomografia, cámara de resonancia magnética, radiografía. S-D era el de los empleados de la limpieza.
Por lo tanto, concluyó que la persona que estaba sufriendo el ataque, posiblemente fue uno de los residentes que estaban bajo su supervisión.
Una aglomeración se encontraba en la puerta del vestuario, su mayoría eran residentes. Pudo reconocer algunos rostros, como el de Lila Rossi y Chloe Bourgeois
—¡A un lado!— gritó Alya, corriendo hacia adentro.
Los tres pronto reconocieron a la dueña de los cortos cabellos azabache que estaba tendida en el suelo, inconsciente.
Audrey Bourgeois, pediatra y obstétrista, tenía la cabeza de Marinette Dupain Cheng en sus manos de forma que el cuello estuviera en posición que estimara la tráquea, permitiendo el aire entrar.
—¿Cuánto tiempo que está así?— preguntó Nino, ya separando todos los objetos de las bolsas y tomando un monitor multiparámetros portátil.
Audrey suspiró y balanceó la cabeza de forma negativa.
—No lo sé— murmuró —cuando la encontré, ella estaba aquí inconsciente. Puede haber pasado horas en ese suelo.
Alya arreglo sus gafas y conectó el monitor en la residente, ligándolo con prisa.
—Cuarenta batimentos por minuto, temperatura en treinta y cuatro grados, presión en diez por seis, electrocardiograma lento, saturación de oxígeno en setenta y ocho por ciento.— dijo Nino.
Con una linterna, Adrien abrió los ojos azulados de Marinette y comenzó a probar sus reacciones ante la luz. Con una espátula, abrió su boca y luego apretó el cartílago de las orejas, la clavícula, y con una punta de pluma le apretó una de las uñas. No obtuvo ninguna respuesta.
ESTÁS LEYENDO
Una Segunda Vida [Adrinette]
Fanfiction[ShortFic AU] °•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•° La proyección de la conciencia es la separación entre el cuerpo físico y el cuerpo psicosomático (astral) para capturar la energía, recibir información y realizar tareas en la dimensión espiritual o energético...