Francesca

39 2 1
                                    

Ya hace un año que me fui de Buenos Aires para poder olvidarme de Diego. Unos pocos meses después Sol se puso mal y terminó de nuevo en el hospital. El problema ocurrió semanas después cuando le sacaron análisis de sangre y se tuvieron que recoger los resultados. A partir de ese día me convertí en su cómplice.

(…)

Hace unos pocos días que entré a preparatoria. Mi grupo de amigos se limita a cinco contándome a mí: Camilla, Míchel, Penny, Sol y yo.

Estoy muy consciente en que no he superado a Diego. Aunque he tenido un pretendiente, no logró llamarme la atención como él lo hizo en secundaria.

Penny: il nostro primo lavoro di gruppo al liceo. ¿Dove li faremo?

Sol: a casa nostra, ¿Vero Fran? Mia mamma non avrà problemi.

Francesca: sì, a mia zia piacerà averli a casa.

Camilla: allora ci vediamo lì.

Michel: Bene, ci vediamo domani.

Nos despedimos. Salimos del Blake y subimos a la limusina. Hoy mis tíos tendrán una reunión muy importante y llegarán un poco más tarde de lo normal.

Llegamos a casa y Sol se fue directo a su habitación. La seguí.

Francesca: recibí un mensaje de Fede.

Sol: ¿Qué dice?

Francesca: Matteo sigue sin poder creer que en verdad tenga a la prima y al mejor amigo de su ex novia.

Sol: a mí también me sorprendió que Ámbar y Simón estuvieran en el Blake. Más de Ámbar, el saber que se quedó atrás un año, bueno, perdió su ventaja de un año.

Francesca: ¿Y qué harás?

Sol: nada. Dejaré que él sufra. Se lo merece.

Francesca: ¿De verdad?

Sol: Balsano se merece lo peor.

Francesca: entiendo.

Sol: que cansada estoy.

Dijo cambiando de tema.

Francesca: deberías decirles.

Sol: eso lo decidiré yo. Y ya hablamos de ello.

Francesca: no entiendo porque ocultas las cosas si todos somos tus cómplices.

Sol: las chicas no lo saben. Además… Ya suficiente información le daré a ellos en mi fiesta. Recordá que no pueden saber que tengo mucho contacto con las chicas.

Francesca: solamente te volviste nuestra amiga, ¿No es así, Luna?

Sol: por cierto debo felicitarte por eso. Hacés un gran trabajo – se levantó de la cama y fue al baño para lavarse las manos.

Francesca: no quiero que te pase nada.

Sol: ¿Por qué me pasaría algo?

Francesca: estás enferma Sol.

Sol: no es grave.

Francesca: ¿Qué no lo es? ¿Cómo lo sabés?

Se sacó un lente de contacto. Me miró.

Sol: nunca me acostumbraré a ver con un ojo y otro no – se sacó el otro –. Eso no es importante ahora.

Francesca: ¿Qué tengo que hacer para que recapacites?

Sol: nada, nunca lo haré. Solamente yo sé porqué hago las cosas.

Francesca: no debes hacer siempre lo que querés – rió.

No Me Enseñaste #D2.5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora