Matteo

32 4 2
                                    

Todo el mundo la extraña. Todo el mundo me culpa. Todo el mundo la tiene como la víctima. Todo el mundo me tiene como el chico que le rompió el corazón.

Sol Benson, la chica que aposté. Sol Benson, la chica que traicioné. Sol Benson, la chica que usé.

Me costó que los demás creyeran en mí. Aunque tengo gente que me quiere destruir. Ámbar Smith, me odia. Simón Álvarez, me odia. Mi propio hermano, me odia. Y la Gran jefa…

(…)

Sol: ¿No me vas a felicitar?

Matteo: Sol…

Sol: Hoy cumplo 17 años.

Matteo: Lo sé.

Sol: ¿Por qué me miras así? ¡Hoy debes de estar feliz!

Matteo: Ya no estás aquí. No hay nada que festejar.

Sol: ¡Claro que sí! Estoy segura que el Blake se llenará de felicitaciones para mí.

Matteo: Para tu amiga.

Sol: Para mí. Es injusto… Yo apenas cumplo 17 y vos ya vas a cumplir 18 —reí.

Matteo: En lo único que te podía ganar.

Sol: ¿Por qué te empeñas en hablar de mí en pasado?

Matteo: Ya te lo dije, estás muerta.

Sol: No lo estoy. No estoy muerta. Muy pronto volveré.

La luz se apagó y me quedé sin moverme. Cuando la luz volvió estaba el mismo espejo de siempre.

Matteo: ¿Sabes? Ella crecerá sin su madre.

Sol: ¿Que?

Matteo: si, mira – señalé una habitación.

Ambos fuimos a la habitación y ahí había una bebé, era una niña muy hermosa. Se movía tan delicadamente y tenía sus ojos cerrados.

Sol: no puede ver.

Matteo: tenés razón, pobre. Su madre murió y la abandonó.

Sol: ¿Solamente su madre la abandonó? Ella lamentablemente murió pero decime ¿Dónde está su padre?

Matteo: él no puede con su muerte, ella la mató.

Sol: la niña no tiene la culpa de nada. Si su madre murió fue porque el universo así lo quiso.

Matteo: pero el padre no se puede quedar aquí viendo cómo mientras celebran el cumpleaños de su hija también es un año más de su muerte.

Sol: ¿Y por eso la abandona?

Matteo: la niña tiene la culpa.

Sol: no, vos tenés la culpa. Si esa niña crece sin padres es todo tu culpa, ¿Me entendés? TU culpa.

Me levanto a las 11:35 de la mañana. Hoy es domingo. Además de que por fin estoy de vacaciones. Ya muy pronto entraré a sexto semestre y haré mis propedéuticos de medicina. Estoy seguro que seré un excelente doctor.

Enciendo mi celular y apenas termina de cargar me llegan los miles de videos y felicitaciones que publicaron en el Blake para nada más ni nada menos que la gran jefa. Miró la fecha del día de hoy… es el cumpleaños de ambas.

No Me Enseñaste #D2.5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora