Conoce las mejores hierbas y plantas que actúan como repelentes naturales de ácaros y puedes cultivar fácilmente en el hogar.
Tener mascotas conlleva a tener una gran responsabilidad, ya que ellos forman parte de nuestras familias tenemos que velar por su salud y bienestar; las garrapatas y pulgas son sinónimo de malestar e inclusive son portadoras de enfermedades que pueden llegar a ser mortales sino se tratan a tiempo.
Las garrapatas son ácaros parásitos que se alimentan de la sangre de los perros ocasionándoles molestias e infecciones que pueden llevarlos a la muerte; por su parte, laspulgas también se nutren del líquido sanguíneo causando anemia, diarreas y problemas en la piel que producen picazón y al rascarse se pueden hacer laceraciones que se pueden infectar y producir el fallecimiento de la mascota.
Por lo general usamos químicos para eliminar estas plagas que a su vez perjudican a los animales, personas y ambiente; por esa razón, presentamos algunas plantas que sirven para mantener controlado a estos indeseables visitantes:La menta tiene muchas propiedades
1.- Menta: Tener esta aromática planta en nuestro jardín nos ayuda a alejar a las garrapatas y pulgas, llenar de verdor al jardín y por si fuera poco la podemos usar en platillos dulces.
2.- Hierba gatera: Pertenece a la familia de la menta, esta hierba tiene un olor mentolado que atrae a los gatos por lo cual ayuda a eliminarles las pulgas.
3.- Ajo: Una planta de ajo en el jardín ahuyentará rápidamente a las garrapatas; también puedes colocar algunos dientes de ajo alrededor de las otras plantas del jardín, ten cuidado con los gatos ya que algunos no lo toleran bien.
4.- Romero: Es una buena opción para tenerla en el jardín ya que es un repelente natural para muchas plagas, incluyendo garrapatas y pulgas, además de embellecer nuestro hogar se utiliza como aromático en comidas.El romero es un repelente natural
5.- Salvia púrpura: Esta es otra planta que es muy usada para alejar de tu hogar garrapatas y pulgas, tiene un olor agradable que se intensifica después de llover, llenando de un gran aroma a toda la casa, así mismo adorna al jardín y patio.
6.- Crisantemos: Además de darle un toque de belleza el jardín con sus hermosas flores aleja a garrapatas y pulgas, colocas algunas flores en el interior de la casa y tendrás un repelente contra las cucarachas.
7.- Margaritas: Esta planta de flores blancas con centro amarillo son muy común en jardines ya además de engalanarlos es un repelente poderoso para alejar del hogar a las garrapatas y pulgas.Margaritas, una hermosa flor que repele plagas
En lugar de usar productos químicos para controlar estas plagas, José Simón Elarba Haddad recomienda el uso de estas plantas que son repelentes naturales y tienen un beneficio extra para realzar nuestro jardín llenándolos de vida y así contribuimos a reducir la contaminación del ambiente.
YOU ARE READING
Jose Simón Elarba Hadda: Fospuca, limpieza urbana y planeta verde.
Non-FictionFospuca, empresa dirigida por José Simón Elarba Haddad, se especializa en la recolección de basura y la limpieza urbana en varias zonas de Venezuela. En este espacio José Simón Elarba Haddad comparte la mejor información sobre el cuidado del medio...