La Fosa de Calígula

14 2 2
                                    

Las fiestas en mi pueblo son bastante diferentes. Este territorio comenzó con los tres hombres topos, denominados así porque escaparon de la cárcel escabando, pero crearon tantos laberintos que muchos policías llegaban a la celda donde habían comenzado la búsqueda o caminaban en círculos. Se decía que uno de los tres, denominado Calígula (porque al arrestarlo traía sandalias de cuero) manejaba magia negra, lo que hizo que muchos abandonaran después de interminables intentos por encontrar el final de los laberintos; por tanto decidieron cubrirlos con tierra.

Al llegar a la libertad, Carlos y Romeo, usaron el dinero del botin para comprar terrenos enormes para sus familias. Calígula siguió escabando por siete días más, como habían acordado y una vez que les brindaron la parte del botín a sus seres queridos, volvieron al laberinto y jamás se supo más del trío. Para cuando comenzaron a construir las casas más cercanas al lago, descubrieron parte de los caminos, pero sin éxito de encontrar el final. En las fiestas de la fundación de la ciudad, nos permiten divertirnos y festejar cerca de las cuatro fosas, la cuales están vigiladas para que puedan jugar en los laberintos. Tres de ellas están abiertas (y tienen historia y códigos de colores con nudos para no perderse) y la cuarta es la que llamaron Calígula, es la que se cree que fue en donde bajaron, porque tenían monedas de oro fundidas en los primeros 100 metros de longitud.

Lo mejor es cuando muchos turistas vienen a las fiestas, disfrazados de policías para simular la búsqueda. Es como el conejo de pascua pero con monedas de chocolate. Aqui es donde comienza mi trabajo anual. En la madrugada, cuando todos están ya muy ebrios o dormidos, doy el recorrido privado a la fosa de Calígula. Generalmente busco jóvenes ambiciosos - En la fosa hay muchas monedas enterradas, solo que necesitas un equipo especial y no recorrerlas corriendo porque con los pies se escucha diferente al pisar oro- les comento, mientras veo en sus expresiones la emoción.

Nos escabullimos cuidadosamente, dejando a mi socio vigilando la entrada. Todos tienen linternas pequeñas con un colorante que añadí para poder rastrear metales preciosos. Y hago lo de siempre: Caminamos adelante doscientos metros, encontrándonos con cinco opciones para caminar. -Diganme que camino desean elegir. Todos tienen un mapa, el cual les brindaré junto con un pequeño radio. Yo me quedaré aqui para escucharlos-

La mayoría toma el camino del medio. Supongo que el número tres les brinda suerte, por haber sido tres hombres; otros deciden dividirse. Pero realmente todo lleva a lo mismo: Egoísmo. Comienzo a escuchar el primer sonido metálico en los pies. La primera palabra de emoción mientras escarban y como siguen caminando, porque mientras más se mueven, de izquierda a derecha por los tuneles, llegarán al final. Es para este punto, que tomo el radio -Hay una parte de la historia que no les conté amigos míos. Verán, Calígula jamás quiso compartir el botín, porque ese dinero era para su familia. Romeo y Carlos le habían jugado una treta: Usaron el libro de hechizos para que fuera su esclavo y los ayudara a escapar, volviendo parte de la tierra en oro. Este tipo de hechizos solamente duran una semana, pero ellos no lo sabían. Para cuando volvieron, ya estaba consciente, esperándolos así como a ustedes-
Uno de los chicos grita al verle, el sonido del cráneo contra la pared retumba en toda la zona. -Y en donde había sangre, oro ahora será- Calígula se vengó de ellos volviéndolos oro, escapó con su esposa, no sin antes, dejar un espíritu vengador para que todo aquel que entrara con ambición en su corazón, fuese eliminado. Claro, que este dinero está sellado, solo puede tomarse por sus descendientes.
-Todo está terminado- cuelgo la llamada, para después recibir la notificación de banca en línea por trescientos mil pesos, por haber traído más de 10 turistas. Como les comentaba, las fiestas en mi pueblo son bastante diferentes.

Ciudades Oníricas: PesadillaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora