P6: Día 5: El primer error.

720 94 13
                                    

...

—¿Por qué simplemente no vas y se lo dices?—cuestionó Edén cruzándose de brazos. Un poco cansada de la actitud cobarde de Maya.

No es que le hiciera demasiada gracia que su mejor amiga estuviese enamorada del imbécil de Joel Pimentel pero sabía de antemano que en el corazón no se mandaba, además, Joel Pimentel por una vez en su vida parecía estar en sintonía con ella, así que definitivamente tenía que aprovechar eso.

—Me da pena...—susurró Maya tirando más de las mangas de su suéter gris.

—Por el amor de Dios, eres una chica lindísima y si Joel realmente no se da cuenta de eso pues entonces no vale la pena... ¿Estás de acuerdo con eso?—inquirió lanzándole una pequeña mirada fugaz.

—Sólo...no me presiones ¿sí?—inquirió en medio de un largo suspiro.

—Esta es tu oportunidad, aquí viene y para hacer las cosas todavía más interesantes, viene con tu primo...—anunció Edén sonriéndole ampliamente. El corazón de Maya comenzó a latir desenfrenadamente dentro de su pecho.

Pestañeó un par de veces tratando de reunir el valor suficiente para hablarle pero ya era demasiado tarde pues Edén los estaba llamando. Zabdiel y Joel se acercaron a ellas y la piel de la chica de erizó por completo.

—¿Qué pasa?—cuestionó Zabdiel llevando su atención de una a la otra.

—La verdad...es que Maya quiere hablar con Joel ¿cierto, Maya?—musitó la chica ofreciéndole una sonrisa tratado de darle ánimos.

Joel se cruzó de brazos y la observó fijamente esperando a que ella finalmente se decidiera a hablar. Maya no era como el resto de las chicas con las que él solía inmiscuirse, empezando porque era la prima de Zabdiel, su mejor amigo y era la única chica que parecía estar no registrarlo en el mundo, sin embargo ahí estaba ella, queriendo hablar con él. O por lo menos eso era lo que Edén decía.

—¿Y...bien...?—comenzó él cuando se dio cuenta que la chica estaba completamente nerviosa.

—la verdad es que no sé por donde comenzar...—murmuró Maya y Joel la miró lleno de curiosidad.—Es decir, sé lo que te tengo que decir pero la verdad es que no sé por dónde comenzar...Dios, esto realmente no está funcionando...—inquirió jugueteando con sus manos nerviosamente.

—Maya...te conozco desde hace siglos así que realmente no tiene mucho sentido que te sientas nerviosa, no somos amigos sin embargo eres la prima de mi mejor amigo y no sé si recuerdas que pero hemos coincidido en sus fiestas de cumpleaños desde que Zabdiel cumplió cinco así que...

—De acuerdo...—susurró ella.—La verdad es que no te lo pensaba decir pero Edén tiene razón, no puedo ocultarlo mucho tiempo y tampoco tiene mucho sentido que lo haga...me gustas, Joel—soltó de golpe.

Joel se quedó completamente quieto observándola fijamente sin saber muy bien que decir. Es decir, estaba acostumbrado a que las chicas le dijeran que les gustaba pero que se lo dijera Maya era diferente, ella no era demasiado bonita en comparación con el resto de las chicas con las que solía rodearse, de hecho, en cientos de ocasiones diferentes él había hecho bromas sobre el aspecto de la chica.

—Pues...gracias, creo...

El corazón de Mayase encogió dentro de su pecho ante la respuesta del muchacho, no es que esperase que él se echara a llorar, la abrazara y le pidiera que fuesen novios, estaba consciente que eso no iba a pasar pero tampoco esperaba esa respuesta tan...simple.

Un Fantasma En El Espejo|J.P.|CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora