Joel se quedó observando fijamente a Maya que dormía enredada en los edredones de su cama mientras pensaba que realmente él era un monstruo. ¿En qué momento de su vida se había convertido en una persona sin sentimientos que iba por la vida humillando a los demás por pura diversión?
Lo peor del caso es que se daba cuenta en ese momento, en el mismo momento en el que no importaba lo que hiciera ya no podía remediarlo porque estaba prácticamente muerto pues lo único que lo mantenía con vida era el montón de aparatos que tenía conectados al cuerpo y una misión que si fallaba en ella entonces podía considerarse hombre muerto –todavía más de lo que técnicamente ya estaba-. ¿En qué momento Maya Ivanov había tenido la mala suerte de cruzarse en su camino?
Joel podía recordarlo.
...
—Déjame ver si te estoy entendiendo...—susurró Zabdiel.—Tú le gustas a mi prima...—murmuró el chico y Joel asintió.—Vaya, tonta—agregó.—Es decir, no es que en sí sea tonta pero en el fondo lo es por fijarse en ti, es obvio que tú no estarías con ella ni aunque te pagasen...—los ojos de Joel se posaron en él y le ofreció una enorme sonrisa—No es cierto...dime por favor que no es lo que estoy pensando...
—¿Qué tanto quieres a tu prima?—cuestionó Joel cruzándose de brazos.
—Pues es mi prima, ¿tú que crees?—murmuró su mejor amigo.
—¿Me darías tu permiso para jugarle una pequeña broma?—preguntó el muchacho sonriéndole ampliamente.
—¿Qué tipo de broma...?
—Ah, una sin mucha importancia pero que sin duda va a ser completamente divertida...—respondió Joel dejando escapar un largo suspiro.
—Joel, Maya es mi prima y aunque no lo parezca, la quiero...
—Ya lo sé, pero de verdad te prometo que no va a ser la gran cosa—explicó—Es algo así como la típica broma del patito feo de la universidad, pero vamos...todos sabemos en que terminan esos clichés...Maya ni siquiera se va a enamorar, sólo será cuestión de un par de citas y es todo, y si con eso te quedas más tranquilo, ni siquiera va a pasar nada entre nosotros—expuso pausadamente para que Zabdiel lo entendiese.
—¿Estás seguro de que esto no va a ser más que una simple broma?—cuestionó Zabdiel no tan convencido de las palabras de Joel.
—Pues claro, te lo juro por mi auto que es lo que más amo en el mundo...—susurró. Zabdiel rio en voz baja.
—De acuerdo pero te prometo que si mi prima termina llorando como una típica Magdalena y odiándome como una nenita patética tendrás que ayudarme para que no le cuente nada a mi mamá, sino...ya me veo castigado hasta que sea un anciano...—murmuró frunciendo los labios y provocando una sonora carcajada por parte de Joel.
—Nada de eso, Zabdi...Maya ni siquiera lo notará...
...
Pero no sólo Maya lo había notado. Toda la escuela también y eso definitivamente había sido la peor parte de todas.
Y ahora que la observaba minuciosamente le parecía completamente adorable y finalmente se daba cuenta que tal vez si él hubiese sido un poco inteligente, las cosas entre ellos hubiesen podido funcionar, por supuesto que de nada le servía tomarlo en cuenta en ese momento porque ya no podía hacer nada. Era un idiota, sí. Pero si todo salía bien –como él esperaba realmente- trataría de enmendar todos y cada uno de los errores que había cometido con sus compañeros de universidad.
ESTÁS LEYENDO
Un Fantasma En El Espejo|J.P.|Completa
Cerita PendekSiempre con una sonrisa arrogante, mirada determinada y pasos confiados. Un bully en potencia. Hasta que murió quedándose atrapado en una especie de limbo mientras su cuerpo lucha por sobrevivir conectado a un millón de aparatos médicos. Ahora tien...