No hay que ser tan serio

23 0 0
                                    

No todo es tan importante como parece, si le damos seriedad a absolutamente todo terminaremos desgastándonos por tonterías.
Él estaba muy frustrado como si quisiera contarme lo que sucedía pero que no hallaba las palabras por dónde empezar hasta que empezó.

¿Que podría agobiarle tanto hasta ese punto?
Bueno muy simple la soledad en sus pasos, la responsabilidad de que sus éxitos y fracasos que dependían solo de él, cuando estás solo no existe a quien culpar y además ¿de qué sirve tener a alguien a quien culpar?
Me quedé observandolo había algo en lo que decía que me transportaba a una sensación que tuve en el pasado, su agobio era porque todo dependía de él y el mío porque nada dependía de mí.
Particularmente no soy fan de los extremos pero llegar a uno de ellos se puede convertir en algo fácil si no consideras factores externos, por ejemplo situación mundial económica , entorno, oportunidades etc. Nadie tiene realmente su vida marcada o predestinada las cosas solo ocurren las olas solo pasan y hay gente que las pasa por encima y a otras que solo nos revuelca, nadie tiene control sobre la ola, o la pasas o no. Para estar bien con eso necesitas de una paz increíble dicen, pero para mí quienes le quitan importancia a las cosas que afectan a los demás son algo cínicos, es tan fácil hablar de cosas que nos has vivido y no has sentido, es tan sencillo hablar de todo cuando siempre has pasado la ola por arriba, cuando la frustración no te inunda o cuando ya no tienes uñas del estrés.

Pero en este caso también es bueno llevarlo al medio, es una especie de cuestión de dar lo mejor de sí a la par de saber que los resultados no van a ser 100% tu responsabilidad, que si hay destino seguramente estos son escritos por comediantes de chiste negros, y que mucha situaciones en la vida no se pueden cambiar porque queramos aunque hay otras que sí, no es quitarte toda la responsabilidad hasta volverse insensible con el resto pero tampoco es vivir abrazado por el miedo al fracaso,rechazó etc.
Estando encerrado en mi mente se ve tan complicado pero una vez que sales y te relacionas solo vives sabiendo que no tienes el control de como reaccionara tu entorno a las cosas que si puedes controlar.

Mi vecino se había puesto metas demasiado ambiciosas y que difícilmente podría alcanzar o por lo menos a corto plazo era medio imposible la insatisfacción lo llenaba, había olvidado los detalles que apreciamos cada día esas estupideces que por alguna razón te llenan y a veces hace falta una dosis de cotidianidad para no sentir que flotas en la nada, aunque creo que el más bien se sentía como si en vez de flotar estuviera cayendo en la nada sin nada por nada y con ansias de ver un final que quizás no existe.
Así que me propuse salir a dar una vuelta para tranquilizarlo un poco a quizás inconscientemente tranquilizarme a mí.

Tan solo un instante Donde viven las historias. Descúbrelo ahora