Todos creemos saber como fluye el tiempo, cuanto dura un minuto, una hora, los segundos. Pero sólo sé que desde hace un tiempo ya no me he adapto a el , no me doy cuenta de como transcurre, mientras que las personas se fijan en cosas que ocurren en una cantidad de minutos, yo me pierdo en los segundos, pueden pasar cuatro horas en solo un parpadeo, o dos segundos en una clase, yo simplemente no lo sé . Por eso siempre tengo dos relojes, uno me lo regalo ella, cuando me lo dio me sentí agradecido pero a la vez pensé ya tengo un reloj ¿para qué quiero otro? Tal vez notaba mi pequeño problema con el tiempo, en fin, ella me dijo que cuando marcara las seis volvería.
Ese día la estuve esperando por más de dos horas en la estación, lo que es raro porque ella siempre ha sido muy puntual. Luego me percaté que solo me había dicho la hora, fui un idiota, no le pregunte de que año o día, podría ser cualquiera. Mientras caminaba a mi departamento una idea estuvo flotando en mi cabeza, y me dirigí a buscar el reloj que me regalo. Era un reloj de bolsillo de los antiguos, tal vez ella se refería a cuando su reloj marcara las seis.
Cuando lo encontré lo sostuve delicadamente y lo abrí pero el reloj no avanzaba, y de repente pensé que talvez ella no quería verme mas y por eso me dio un reloj dañado. Esa posibilidad hizo que mi mente estuviera inquieta dándole vueltas al asunto en lo que quedaba de noche. Intentaba buscar razones por la cual se haya molestado o simplemente respuestas, pero mi mente se quedaba en blanco, tal vez solo se daño, entonces decidí ir a un relojero para que lo revisara y él me dijo que funcionaba correctamente. Cuando escuche esas palabras yo me quede en silencio porque estaba mirando fijamente el reloj y las agujas seguian muertas, sin avanzar. Me fui a mi casa con el reloj en el bolsillo izquierdo y mi mano lo sostenía mientras pensaba en algunas cosas que había dicho el señor, decía que era un reloj muy raro , que nunca había visto un modelo de esos. hasta me quería pagar una cantidad de dinero por él , a la cual me negué. Nunca daré lo último que me quedaba de ella a pesar de que estuviera "averiado". Llegue a mi casa me senté en la silla del comedor y me quede mirando como pasaban los dichosos minutos, también miraba el viejo reloj esperando a que diera señales de vida, me frustre mucho el hecho de tener q esperar solo habían pasado tres segundos pero me sentía exhausto, y de la nada sentí una presión solté el reloj , y la aguja se había movido un milímetro casi imperceptible pero lo sentí en ese momento me di cuenta de que no era un reloj común no fluía con el tiempo que todos conocen, el reloj fluye con nuestro tiempo.La forma en la que empecé a hablarle fue algo rara, estábamos cruzando la calle, yo iba con mis audífonos como de costumbre un suéter gris esperando que el semáforo cambiara de color. No estaba impaciente pues ese es el último cruce q tengo a tomar para llegar a la universidad, en ese entonces ella se paro a mi lado y suspiró , me voltee involuntariamente, ella me preguntó curiosa, ¿qué escuchas? a lo que no sabía responder ya que solo tenía puesto lo audífonos pero no estaban conectados por lo tanto... No estaba escuchando nada, a veces solo me los pongo para silenciar un poco el ruido de la ciudad.
No sé cuanto tiempo le dedico a mis pensamientos, y tampoco sé cuanto tarde en intentar responder solo sé que en un instante el semáforo cambio y ella avanzó, me jaló y me dijo vamos, o llegaras tarde, nunca olvidaré su expresión.
De repente comencé a sentirme como si cada una de mis células se pusieran en huelga con mi cerebro, y ya no podía moverme.
Ella me miraba fijamente no decía nada, pero parecía que quería que recordara algo, o tal vez que lo olvidara.
La carta recordé, es algo sobre una carta ¿no es así?
Entonces volvió a mi, la verdadera razón por la que me fui de casa, o por lo menos una parte de ella.
ESTÁS LEYENDO
Tan solo un instante
Teen FictionHay realidades que se ocultan, detrás de pensamientos ingenuos. Tick tock tick tock, eso pensaba Antonio cuando se dió cuenta que había perdido completamente la noción del tiempo. Todos creemos saber cómo fluye el tiempo ¿no es así? .. yo lo único q...