Capítulo XI

3.3K 406 31
                                    

- Y bien Derek, ¿Listo? - pregunto el profesor.

El moreno asintió y se puso de pie, tomo un disco de su mochila y saco su ordenador, lo reprodujo y la pantalla se puso en negro.

- ¿De qué trata tu proyecto Derek?

- Bueno, habla de las necesidades del ser humano, principalmente me enfoque en lo cotidiano como en lo que como personas creemos es lo importante y lo que excluimos de nosotros, lo que nos convierte en el ser vivo con mayor inteligencia en el mundo, pero con menos aprovechamiento, esto porque al creer que hemos satisfecho todas nuestras necesidades damos por hecho que no podemos obtener más.

Reprodujo el cd y comenzó un vídeo, primero eran solo gráficas, números, teorías, después closops de entrevistas donde el moreno aparecía en la mayoría y uno que otro donde Stiles había alcanzado aparecer.

Después de esa tarde no había sabido de él, solo un par de días después y ya estaba presentando su proyecto.

Cora no había preguntado por qué su hermano ya había empacado sus cosas a solo una semana de la graduación, parecía impaciente por marcharse, pero eso a ella no le prestaba mucha atención, lo que de verdad le preocupaba era que su comportamiento había cambiado, ya no era malhumorado, y no era que le molestara si no al contrario, solo extrañaba a su hermano, aquel que sonreía haciéndola sufrir con algún comentario pero que demostraba cuanto la amaba.

Scott no había preguntado más por Derek después de que Stiles se lo pidiera, el castaño solo permanecía actuando como si nada hubiera pasado, sonreía y bromeaba como regularmente lo hacía, incluso seguía comiendo chatarra o inclusive más de lo normal, pero a pesar de todo esfuerzo que hiciera aquel recuerdo lo golpeaba con extrema rudeza, Derek había cumplido su promesa de no volverlo a ver, no lo había llamado o mensajeado, ni siquiera se lo había encontrado en el pasillo por accidente.

Era cierto que el Instituto era muy grande, pero no lo suficiente como para no encontrarlo por lo menos una vez, pero era mejor así, una semana y él se marcharía para dejar su vida tal como era antes de todo ese lio del proyecto que seguramente estaría presentando en ese momento.

- Me parece bien Derek, muy claro y conciso - señalo poniéndose de pie del escritorio - Se ve que te esforzaste mucho y que recibiste muy buen apoyo, felicidades aprobaste - comento sonriéndole, una sonrisa que no podía corresponder.

- Muchas gracias.

- ¡Pero vamos chico, alégrate que te graduaras junto a tus compañeros!

Sonrió forzadamente y tomo sus cosas para marcharse, la campana sonó dando la hora de salida, las puertas se abrieron a su alrededor dejando ver a varios alumnos entre ellos ... Stiles.

Justo frente a él se encontraba, sonriendo como lo hacía junto a Scott, sus ojos viendo a su amigo sin apartarla un segundo, su corazón latió tan apresurado que le causo miedo.

No quiso pararse a ver, no quiso seguir torturándose de más y decidió marcharse de ahí, continuo su camino a la salida pasando justo a su lado y sin verlo una vez más.

Pero Stiles si lo había notado.

---

Lo días siguieron pasando con fluidez, tranquilos, normales, no más fiestas, no más materias complicadas, no más Stiles y Derek, solo una fecha que se esperaba con ansias para todos, pero con distinto significado.

La graduación, el inicio de vacaciones y el inicio de un nuevo comienzo.

Muchos habían comprado sus trajes, otros rentado y otros simplemente optaban por no asistir.

- ¿Iras? - pregunto Scott mientras comía de su almuerzo.

- ¿A dónde? - fingió no saber a qué se refería su amigo.

- Sabes a lo que me refiero, a la graduación de Derek.

- No es solo su graduación - el moreno lo miro con escepticismo y cansancio - No, no iré.

- Después de eso se marchará a Nueva York - comento.

- ¿Quién te lo dijo? - dejo de lado su almuerzo.

- Cora, la vi ayer en el receso y me comento que se mudara allá lo que dure la universidad.

- Pero ... creí que se mudaría a su departamento aquí.

- Parece que cambio de opinión - se encogió de hombros.

- Ya veo - señalo volviendo a su almuerzo.

- ¿Ya veo?, ¿Enserio es todo lo que vas a decir? - exasperado el moreno.

- ¿No sé qué quieras que diga? - su mirada era fría, sin sentimientos.

- Nada, solo ... olvídalo - lo miro un segundo y continuo - No quiero que sufras Stiles, eres mi mejor amigo y te aprecio.

Sabía exactamente a lo que se refería con esas palabras, pero el simplemente se negaba a creer ese significado.

Fue así que el día de la graduación llego, varios chicos con toga y birrete se encontraba en la cancha de baloncesto, todos tomándose fotos juntos y sonriendo tras ser su ultimo día juntos.

Chicas llevando sus mejores vestidos y los chicos con traje de gala, un grupo tocaba música de diverso género.

Derek se encontraba con Cora que al no querer acudir fue obligado tanto por su hermana como por su madre, la verdad se sentía mejor en ese momento, más tranquilo y con la plena seguridad de que ese día seria como una sanación para él, su nuevo comienzo.

- Este día estamos para celebrarles un logro más a los estudiantes de este Instituto, el inicio de su nuevo camino, una etapa que muchos saben exactamente lo que quieren, otros solo dejaran que el tiempo pase ... - menciono Jennifer.

El moreno se acomodó su birrete mientras miraba a su hermana platicando plácidamente con su madre del otro extremo de la cancha, volvió su mirada al otro lado y solo alumnos graduados y a su lado familiares y amigos, de los cuales ninguno era Stiles.

Miro de nuevo a Jennifer que seguía su discurso y solo veía sus labios moverse.

¿Acaso creíste que vendría a despedirse de ti?

Bufo de disgusto a su propia memoria.

- Seguiremos siendo alumnos de este Instituto, seguiremos en nuestras memorias los compañeros que hicimos, los profesores que se esforzaron con nosotros y todo lo que vivimos aquí, seguiremos siendo Beacon Hills - finalizo la chica bajando del podio.

Después de eso lanzaron sus birretes al aire y los silbidos se hicieron notar.

- ¡Felicidades a la generación 2018 de Beacon Hills! - agrego el director.

Su madre se aproximó tan pronto como pudo y lo abrazo, paso ambos brazos alrededor de su cuello tan rápido que no le permitió reaccionar.

- Estoy muy orgullosa de ti hijo, me siento muy feliz por ti - sus ojos humedecidos le causaban tristeza y alegría al mismo tiempo.

- Gracias mama.

- Lamento que tu padre no pueda verte en este momento, pero estoy segura que también estaría orgulloso.

Sonrió y la abrazo una vez más, extrañaba a su padre día tras día, pero ya no sentía ese dolor de antes, estaba claro que siempre sentiría ese vació por dentro, pero el amor que le tenía jamás desaparecería.

- Felicidades hermanito - menciono Cora una vez separado de su madre, lo tomo y abrazo tan fuerte, se aproximó a sus oídos y susurro - Nunca te des por vencido, siempre hay una luz al final del camino.

Aquello sin duda lo confundió bastante.

Cuando se separó la miro a los ojos y esta le dedicaba una enorme sonrisa, una muy parecida a cuando era pequeña.

Levanto su mirada y Stiles junto a Scott estaban observando a lo lejos, justo en la entrada.

Su corazón ya no sabía qué hacer, si latir o simplemente dejarlo fluir.

Friend/EnemyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora