CAPITULO 10: PARTIDA (PARTE 2)

101 11 0
                                    



La batalla continuo, habíamos perdido a muchos hombres, y los enemigos nos superaban en número , mientras luchábamos encontramos a Fhill y a su hermano , estaban agachados y escondidos entre los cadáveres disparando con sus ballestas a todo enemigo que estuviera a su alcance, se levantaron y se unieron a nosotros, la batalla estaba perdida ,debíamos huir, me puse al mando del pequeño grupo y nos dirigimos al bosque , mientras corríamos hacia los arboles nos topamos con varios soldados enemigos, usamos nuestros escudo para apartarlos y nuestras lanzas para rematarlos, seguimos corriendo, varios aliados nos vieron y se unieron a nosotros, pero algunos fueron alcanzados por las lanzas y flechas del enemigo , nos adentramos al bosque, corríamos sin detenernos, a veces oíamos el grito de alguien ,sin saber si era un aliado o un enemigo, solo corríamos, en un punto del trayecto me puse al final del grupo para apoyar a los rezagados , teníamos que ponernos a salvo, después de unos minutos nos topamos con un arroyo, nos detuvimos y lo cruzamos uno a uno, habían dejado de perseguirnos, una vez en el otro lado nos escondimos entre los árboles y nos sentamos a descansar, el ambiente era pésimo, busque a mi grupo, Otto, Pierz, Fhill y Sam , todos teníamos heridas, pero por suerte solo eran superficiales , además de nosotros había otros 6 soldados , los conocía , tres de ellos eran espadachines , dos lanceros y un ballestero , el mayor no tenía más de 21 años , descansamos por un cuarto de hora , y empezamos a discutir a donde ir ahora que el castillo había caído y el señor feudal no estaba con nosotros.

Al final yo y Pierz presentamos la idea de reunir a los sobrevivientes del ataque y Jhon, uno de los espadachines presento la idea de dirigirnos al ducado y unirnos a la milicia del duque o de algún señor del sur, estuvimos de acuerdo con las dos ideas y una vez que todos descansaron bien nos pusimos en marcha al lugar por donde fuimos emboscados, para entonces ya estaba oscureciendo.

Cuando estábamos llegando al campo de batalla avistamos a varios escuadrones de enemigos rondando por el bosque en busca de sobrevivientes, éramos once, podríamos hacer frente a un escuadrón de 6 hombres con facilidad, el problema sería que dieran la alarma y los enemigos nos rodearan , peor por suerte había pocos escuadrones y estaban algo distanciados entre sí.

Rápidamente atacamos a un escuadrón , algunos de los nuestros cambiaron sus armas por las de los enemigos y continuamos nuestro avance, perdí mi casco en la emboscada, ahora tengo uno que es sin protección nasal , tuve que limpiarlo ya que tenía algo de sangre.

Nos enfrentamos a otro escuadrón, yo, los lanceros y espadachines los sorprendimos por el frente y los ballesteros atacaron por el costado, así podíamos acabar con el enemigo de forma rápida , también teníamos otro motivo para ir al lugar de la emboscada, los ballesteros tenían poca munición, solo tenían 7 pernos y tenían que reutilizarlos, seguimos avanzando con cautela hasta que llegamos al campo de batalla, aún no habían movido los cadáveres asa que el camino estaba regado de cadáveres , nos acercamos, yo y el resto de infantes (así incluyo a lanceros y espadachines) vigilábamos que no hubieran enemigos y los ballesteros recogían la munición, recogieron varios pernos , mientras que nosotros investigábamos los cuerpos , en busca de algún sobreviviente, encontré entre los muertos al hijo del mercader de vino y al carpintero , me había llevado bien con ellos, continuamos haciendo ello por varios minutos, hasta que detectamos movimiento entre los árboles, nos pusimos en guardia, y los ballesteros apuntaron al bosque, estuvimos en guardia unos segundos hasta que aparecieron dos sombras, eran Evans y otro soldado, se acercaron a nosotros.

+es un alivio verlos con vida chicos+

-igualmente-

+vinimos a buscar más sobrevivientes, pero creo que ustedes son los últimos+

-se están reuniendo?-

+si, será mejor que nos acompañen, pronto vendrán los soldados+

-entonces vamos-

Acompañamos a Evans al bosque, caminamos en silencio, y entre los bosque encontramos al resto de la compañía, también estaba el señor feudal, todos estaban cansados y heridos, nos acercamos al grupo, algunos se abrazaron a encontrar a sus familiares y amigos con vida, nos juntamos y oímos al señor feudal.

+¿Somos todos?+

+si mi señor, 23 hombres+

+*suspiro* hombres... nos han derrotado, es mi culpa, no podemos hacer frente al enemigo con nuestros números , muchos están heridos, hemos perdido, abandonaremos el señorío , nos dirigiremos al señorío de Adelen , nos uniremos a sus fuerzas, en caso de que ellos se hayan retirado , nos iremos a Chide, ya no podemos quedarnos aquí.+

Hubo un largo silencio antes de que alguien hablara.

+...perdimos+

+...si+

+han arrasado mi aldea+

+...descuida, una vez que los venzamos y los expulsemos, recuperaremos nuestro hogar+

+sí, es cierto, una vez que volvamos, volveremos a construir casas+

+y sembraremos de nuevo, papas, trigo, y remolachas+

El tabernero se unió.

+si, una vez que cosechemos el trigo haremos cerveza y brindaremos por la victoria+

+.... Aaa, va a ser difícil restaurar el jardín+

+si padre , el césped va a crecer demasiado+

+que le harán a los árboles frutales+

+ojala que no maltraten las rosas, y los naranjos+

+y el limonero+

+oh, sí , el limonero+

+aaa, me recordé la vez que los probé+

+si , yo también, son muy ácidos+

+jardinero, ¿volverás a compartirlos con nosotros verdad?+

+por supuesto, pero si el señor lo permite+

+ya quiero volver a probar el vino+

+si... ¿dónde está el hijo del mercader de vino?+

+murió en la emboscada+

+........ya veo+

+.....así son las cosas ,no?+

+.....como le diré a mi cuñada que su esposo a muerto+

+...¿cómo estará mi esposa y mi hijo?+

Y continuamos hablando, esa noche no cenamos, perdimos la comida en la emboscada, tampoco dormimos, descansamos un poco más y nos pusimos en marcha, sin decir nada , como la vez que salimos del castillo.

Ese día partimos hacia otro señorío.

Decidí ser un soldado en otro mundo (Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora