Gwangju, 10 de septiembre de 2011
Jooheon:
Hola, cómo has estado? Espero que muy bien, mejor que la última vez que hablamos, aunque por las pocas veces que actualizas tu facebook supongo que lo estás y eso me alegra mucho. Parece que regresaste con Byulyi porque ella publica fotos contigo muy seguido, si es así espero que te vaya muy bien con ella y que hayas olvidado a la otra persona que te tenía sufriendo. Ella me gusta para ti, es muy linda y en las fotos luces feliz así que está bien. Jooheon hyung y Byulyi noona fighting!
Te prometo que esta será la última carta que te envíe. Después de esto ya no te molestaré más pero por favor léela hasta el final, es muy importante y necesito que lo hagas. Bueno, si quieres, de todos modos no lo sabré. Esta carta es algo así como... mi despedida? Ya que no tuvimos una real, al menos podremos fingir que sí. Si te escribo esto es porque no quiero que pienses que no me duele dejar de hablarte y me gustaría que sepas algunas cosas antes de "dejarte ir". Lo hago a mano y no por un mensaje porque sigo creyendo que una carta vale y significa más que eso, al menos para mí sí es así, y esto no quería decirlo por mensaje.
Estoy enojado contigo, sabes? La última vez que hablamos prometiste que intentarías mantener el contacto y que responderías mis mensajes cada vez que pudieras y no lo hiciste ni una sola vez, ni siquiera trataste. Te acuerdas de cuándo fue eso? Fue para tu cumpleaños, hyung. Apesta que ya haya pasado medio año de tu cumpleaños y que yo no haya sabido absolutamente nada de ti porque no me contestaste nunca, eso me enoja. Pero más que enojado, en realidad estoy muy triste, hyung. Creía que sí íbamos a poder ser amigos aunque viviéramos lejos si hablábamos siempre por mail y facebook como al principio y si de vez en cuando nos mandábamos cartas y regalos pero se ve que no se puede, si nunca me respondes no funciona. Entiendo que estás muy ocupado y que con tus nuevos amigos es mejor porque puedes verlos siempre, pero no entiendo por qué eso te llevaría a dejar de hablarme por completo de un día para el otro como si nunca hubiéramos sido buenos amigos. No quiero ser egoísta ni molesto, no es que pretenda que no les hagas caso y que sólo me hables a mí (en realidad estoy muy feliz sabiendo que hiciste amigos y te encuentras bien), solamente no quería que me olvidaras tan pronto. Cuando te mudaste mamá dijo que esto pasaría y yo no quise creerle pero ahora debo darle la razón y es muy triste.
No te preocupes, no estoy reclamándote ni pidiéndote que me respondas, no es nada de eso. Como dije, necesitaba decirte algo, yo de verdad necesito sacarme esto del pecho porque llevo guardando este secreto mucho tiempo. Sé que debería habértelo dicho antes pero no pensé nunca que nuestra amistad terminaría, estaba convencido de que seguiríamos hablándonos siempre y tarde o temprano ibas a volver a Gwangju o yo iría a Seúl y las cosas serían como siempre entre nosotros y todo estaría bien. Como sea, noona me aconsejó escribirte para decírtelo y creo que es una buena idea porque mereces saberlo, si fuera al revés a mí me gustaría saberlo también. Esto es muy incómodo así que sólo lo diré directamente. De verdad lo siento. Te acuerdas de la otra persona de la que te hablé cuando comencé a salir con Jinri? Esa persona que no aceptaba mis sentimientos eras tú, hyung. Lo que quiero decir es que tú me gustas, me gustas hace mucho, incluso desde antes de que te mudaras. La primera vez que te vi me pareciste lindo y me gustaste por fuera, luego cuando nos hicimos amigos te conocí y me gustaste aún más por tu personalidad. Simplemente me gustas.
Perdón, Jooheon. Por decirlo ahora, por no decirlo antes, por sentirme así por mi mejor amigo y no por mi novia, por haberte escondido esto, por haber querido que tú aceptaras y correspondieras mis sentimientos, por haber confundido las cosas, por no haber tenido el valor de decirte antes la verdad y sobretodo por rendirme contigo ahora. Y también perdóname por mandarte esta carta, seguro te sentirás muy incómodo al leerla pero no te preocupes porque puedes fingir que no leíste nada, no me enojaré. Yo no espero que respondas, no es necesario y tampoco sé si quiero que lo hagas porque no sé qué me dolería más entre que me ignores y que me rechaces, las dos me parecen cosas muy tristes. Ya no seremos más amigos aunque me duela admitirlo así que es hora de que lo acepte, verdad? Por eso te mando esto para despedirme bien, y te digo todas estas cosas porque ya no quiero seguir guardando sentimientos tristes por ti y esperando algo que no va a pasar.
Gracias por haber sido mi amigo mientras que viviste en Gwangju, fue lindo compartir todas esas cosas contigo. Quiero mucho a mis amigos de la escuela y de la ciudad, con la mayoría crecí e hice locuras y seguro seré su amigo por muchísimo tiempo más, pero ninguno de ellos será nunca tan importante y especial como tú. Siempre tendré memorias muy buenas contigo como las horas de castigo que pasamos por molestar en los pasillos, las tardes y las noches de caminatas por la ciudad hablando de cualquier cosa, los paseos al parque para echarnos y escuchar música tranquilamente, y sobretodo los papelitos que nos tirábamos todo el tiempo. Puedo confesarte algo ahora? Esa primera vez que tiré uno en tu comida no fue un accidente como dije, en realidad siempre había querido hablarte pero no sabía cómo y pensé que lanzándote un papel sería más fácil. Si hubieras abierto ese avioncito hubieras visto que era una carta porque no pretendía tirarlo en tu arroz aunque no decía nada importante, sólo "hola :)". Me permites ponerme un poco cursi con esto? Nuestra amistad empezó gracias a esa carta y ahora terminará con una también, supongo que es como debía ser.
Esta debe ser la carta más larga del mundo, perdóname por hacerte leer tanta palabrería, es que sé que una vez que la firme y la guarde en el sobre significara que eso fue todo para nuestra amistad y me pongo triste. Siempre me dijiste que era un bebé llorón y tenías razón porque lo soy, no puedo evitarlo. Sólo diré una última cosa, y esa es: suerte, hyung. En todo! Con tu novia, con tus nuevos amigos, con tu trabajo y claro que con tus estudios también. Esfuérzate mucho y haz que el Jooheon de 16 años que tanto hablaba sobre ser alguien grande cumpla esa meta y sea el mejor de todos. Te deseo mucha suerte y espero que tú me desees también mucha suerte a mí porque pronto tengo que elegir una carrera y comenzar a estudiar para ingresar a una universidad, y estoy un poco asustado pero me esforzaré mucho y también haré que el Minhyuk de 15 años que quería ser el segundo más grande después de Jooheon hyung lo sea. Jooheon hyung y Minhyukie, fighting!
Cuídate y vive bien, mantente saludable, de acuerdo? Tal vez en unos años cuando seamos adultos podamos reunirnos y tomar cerveza (aunque no me guste) y comer pollo frito como lo hacen en los dramas, y hablaremos de cuando íbamos a la escuela y recordaremos muchas cosas y nos reiremos juntos. Incluso puede que volvamos a ser amigos en el futuro, quién sabe? Por eso, mantente siempre saludable!
Con mucho mucho mucho cariño,
Minhyuk.
PD: lo del avión de papel es verdad, no pensaba confesarlo nunca pero ahí lo tienes.
PD2: te quiero mucho, Jooheon.PD3: adiós :)
----------------------------------
Que no cunda el pánico con esto, ok?
ESTÁS LEYENDO
Pyeonji-Joohyuk
Fanfiction¿Es posible enviar tu corazón en una carta?♡ ---------------- ▪Joohyuk {Jooheon x Minhyuk} •ACLARACIÓN: Esta historia NO es en formato de cartas, es con narración aunque si hay cartas también. •La historia no es mía, es una adaptación al Joohyuk hec...