Hola, me llamo Miriam Rodríguez y tengo 22 años. Soy la mejor detective de España. Ahora me llama el CSI para trabajar con ellos en Nueva York. Mi vida en España no es que fuera un lujo, todo el día trabajando. De aquí para allá, un crimen allí un crimen allá. Como siempre, todo los resolvía porque para eso era la mejor detective de España, ¿lo había dicho antes? Bueno el caso, que allí ya me estaba aburriendo. Yo quería crímenes más gordos, más en plan uno de la serie "Castle" o algo así. Entonces me llamaron y me dijeron que me querían en su equipo, y yo no podía techazar esa oferta. Cogí mi maleta y me fuí a Nueva York.
Una vez que me encontraba en el aeropuerto de Nueva York, me monté en un taxi, dios siempre he querido montarme en los taxis amarillos como en las pelis. En fin, cuando me monté le dí la dirección de lo que iba a ser mi apartanento hasta ahora. Cuando llegué me quedé parada en la puerta observando el espacioso apartamento que había alquilado. No es que fuera rica, pero no me podía quejar. Eso gracias a mi buena preparación por supuesto. Una vez avancé me iba sorprendiendo más y más, el apartamento era enorme. Llegué a mi habitación y deshicé un poco la maleta ya que me tenía que ir cuanto antes a la comisaría. Llamé a otro taxi y llegué a la comisaría. Otra nota mental: comprar un coche.
Entré en la comisaría y había un monton de trabajadores en sus pequeños despachos todos juntos en una misma sala. Había una recepción y me acerqué para preguntar por la inspectora Bravo. Me indicó que su secretaría venía a buscarme y me acompañaba a su despacho. Una chica bajita, rubia y demasiado joven diría yo se hacercó a mí. Supongo que será la secretaria, tiene cara de secretaria.
-Buenos días inspectora Rodriguez, la estábamos esperando.
-Vaya, no me gusta hacer esperar, lo siento.
-No se preocupe. Venga, acompañeme al despacho de la inspectora Bravo.
La chica me llevó trasladando la sala donde estaban todos los trabajadores que me miraban cuchicheando. Llegamos al despacho, un poco moderno para ser de una inspectora seria. Bueno eso de seria lo tendría que ver porque nada más ver a la inspectora... joder... que buena estaba. Llevaba un vestido rojo ajustado con su buen taconazo.
-Hombre, ya está aquí inspectora Rodríguez. -me dijo la chica sacándome del análisis que le estaba haciendo y creo que se ha dado cuenta, joder que descarada soy.
-Perdone no quería hacer esperar. Lo siento si me he quedado un poco embobada pero es que no me esperaba a una jefa tan guapa. -vale para Miriam. Estás tirándole la caña a tu jefa, y encima es el primer día. Muy bien Miriam.
-Vaya parece que tenemos a una chica atrevida, me gusta. A ver te cuento siéntate por favor. -me dijo ofreciéndome asiento en su escritorio cosa que ella también hizo. -Nerea, puedes retirarte gracias. -la chica se fue cerrando la puerta tras ella.
-Que me quiere decir a ver.
-Bueno la he llamado porque tengo un plan. Vamos a formar como una especie de equipo de detectives por así llamarlo. Estan rondando últimamente muchos ladrones y asesinos y necesito un buen equipo para resolverlos todos, obviamente que usted y yo formaremos parte de él, bueno a lo que iba, ya tengo a los demás agentes escogidos necesito que me ayude a encontrarlos.
-Esta bien, ¿me los enseña?
-Sí ven mira. -me dijo indicandome que mirara a la pantalla de su pedazo de Mac. -Estos son los policías: Raoul Vázquez, 21 años, de Barcelona. Policía de patrulla. Lleva estudiando la carrera de policía desde que fué mayor de edad.
Agoney Hernández 23 años, de Adeje, Tenerife. Es becario, pero detective, tiene una mentalidad de detective que no la tiene cualquiera.
Nerea Rodríguez: 20 años, Barcelona. Secretaria pero muy lista.-Un momento, un momento. Tu secretaria va a formar parte de esta especie de cuerpo de élite por si hay alguna manera de llamarlo.
-¿Qué más da eso? Es muy buena, me ha ayudado mucho estos años. Mira, a mi me acaban de ascender, ahora soy capitana y por eso he formado este equipo, si no no podría. Tenemos que ser fuertes mentaomente y fisicamente, pero de eso ya hablaremos cuando estemos todos juntos. Mañana a primera hora de la mañana aquí, también vendrán los demás y así os contaré el plan. ¿Entendido inspectora?
-Sí, capitana.
-Ah por cierto, no me gusta que me llamen así. Llamame por mi nombre, me llamo Mireya.
-Está bien, pues en ese caso lo mismo digo. Llameme, perodón, llamame Miriam.
-Está bien Miriam. Vaya a su despacho y coloque sus cosas no tengo nada más que comunicar.
Y me fuí a mi despacho. Era bastante amplio con vistas muy buenas de la ciudad de Nueva York. Acomodé un poco por encima las cosas y me puse a investigar un poco la comisaría. Llegué a una zona donde estaban todos los casos de sospechosos. Decidí abrir una caja y me encontré esto.
"Un local un tanto sospechoso, del cual el propietario es una mujer la cual se descoce el nombre"
No entendí muy bien por qué esta caja estaba aquí pero no le dí importancia. Entonces metí todo en la caja y me fuí a casa.
El día paso normal cuando llegó la hora de cenar pedí a un chino y cuando acabé me dormí porque al día siguiente era mi primer día.
Mi alarma sonó a las 7:00 de la mañana, a las 8:00 entraba a trabajar. Volvía a llamar a un taxi que me llevó hasta la comisaría, me preparé un café y fuí a mi despacho. Estaba papeleando cuando tocaron a mi puerta.
-Adelante. -grité.
-Buenos dias inspectora Rodríguez.
-Buenos dias Nerea. ¿Pasó algo?
-No inspectora. Vengo a comunicarle que la capitana Bravo le ha citado en su despacho dentro de media hora.
-Vale Nerea, gracias.
La chica abandonó la sala. Pasó media hora y fuí al despacho de Mireya. Cuando entré me sorprendí, habían dos chicos a los que no reconocía.
-Buenos dias Miriam. A ver os presento, él es Raoul. -dijo poniéndole la mano en el hombro al chico rubio. -Y él es Agoney. -dijo señalando al otro chico. -Son los policias que te enseñé ayer. Chicos nosotros somos una especie de cuerpo de élite donde vamos a todos los malos de Nueva York. Pero pricipalmente hay una villana llamada Batwoman a la que necesitamos pillar ya de ya. ¿Entendido?
-Pero a ver a ver. -salté yo. -Dos cosas, la primera es que creoa que necesitamos más información para encontrar a la chica esa. Y lo segundo, necesitamos un nombre las original y a la vez que se camufle.
-Amigas. -dijo de repente Mireya. -Eso ya lo tenía pensado, nos llamamos amigas.
-¿Amigas? -dijo el chico rubio.
-Sí, se camufla. -dijo Mireya. -Bueno. -continuó Mireya al ver que todos estábamos de acuerdo. -esta noche vais a ir a un bar, bueno un local. Donde sulen ir varios sospechosos de diferentes casos que tenemos que resolver. Necesito que tengais puesto los cinco sentidos. También tenéis que ir con ropa adecuada eso por supuesto. Bueno venga a sus puestos que esta noche tenéis que tener la cabeza fría.
Todos volvimos a nuestros puestos de trabajo.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Holaa. Lo siento si ha sido un poco pesado el capítulo pero es para situar un poco pero en el siguiente capítulo ya empieza a ver un poquito de salseooo. Hasta el próximo capítulo
ESTÁS LEYENDO
BATWOMAN (WARIAM)
ActionBatwoman no es una superheroina cualquiera. Ella es una especie de Robbin Hood, roba a los ricos para darselo a los pobres. Cuando se saca la máscara ella es Ana Guerra, una chica normal con una vida más o menos normal, tiene un local y un equipo ma...