Narra Miriam.
Me desperté de buen humor y eso era raro en mí, pero era porque no había parado de pensar en Ana. Nunca me había pasado esto, el gustarme una persona solamente habiéndola conocido hace unas horas.
Me preparé un café con leche, me vestí y cogí un taxi para comisaría. Cuando llegué me encontré que le despacho de Mireya estaba ocupado y yo necesitaba entrar con los demás para contar todo lo que pasó anoche y si tenemos algún sospechoso.
-Buenos días Nerea, ¿quién está en el despacho de la jefa?
-Es una poli de prácticas. Cuando salga ella entramos nosotros.
-Oye, llegasteis bien anoche.
-Sí, ¿y tú qué?
-¿Cómo que yo qué?
-Joder, ¿que cómo te fue con la camarera?
-Ay Nere, no sé. Conseguí su número, algo es algo.
-Yo os vi muy bien la verdad, muy a gusto.
-Y tú con la otra camarera queeee. -le dije dándole codazos.
-¿Con Aitana? -asentí, la verdad es que no sabía como se llamaba pero es que ella sólo estuvo conmigo y con esa chica, así que no creo que sea yo. -Bien, estuvimos juntas toda la noche, bailamos, bebimos y hablamos.
-¿Tienes su número?
-Sí, recuerdo que me lo dio. Es que llevo la resaca como puedo.
-Yo creo que deberíamos ir otra vez esta noche, si vemos a alguien que estuvo ayer sabemos que pueden ser clientes fijos y empezar a sospechar de ellos. La jefa nos dijo que iba mucho a ese local ¿no? -asintió. -Pues por eso deberíamos volver.
-Mira, ya sale.
Del despacho salían Mireya y otra chica más que era más bajita que ella, tenía el pelo corto y rubio y era muy mona.
-Chicas, id entrando, los chicos ya vienen para acá. -Nerea y yo entramos en el despacho de Mireya cruzándonos con la chica de prácticas.
-Hola. -la saludó Nerea.
-Hola, ¿qué tal? Soy Alba Reche, soy policía en prácticas. -se presentaba la chica tendiéndonos la mano.
-Encantada, soy la inspectora Rodríguez. -dije yo estrechándole la mano después de Nerea.
-Bueno me voy a ir yendo que esta noche tengo mi primera misión. Me ha dicho la capitana Bravo que no voy a ir sola pero no sé quienes son mis compañeros, seguramente sean otros chicos de prácticas. -dijo la chica.
-No, no hay más chicos de prácticas. Tú eres la única, y además la primera. -contestó Nerea.
En el despacho de Mireya entraron Raoul y Agoney, seguidos de Mireya.
-Bueno, pues ya estamos todos. Alba, ellos son tus compañeros, chicos, ella es Alba Reche, polía en prácticas a la que tenéis que contarle un poco sobre que va vuestra misión y enseñarle a ser discreta en una. Mostrarle los trucos y técnicas que tenéis cada uno. Os caerá muy bien. Es chiquitilla pero malota.
-Hola, encantado. Yo soy Agoney. -le dijo el canario dándole dos besos.
-Yo soy Raoul. -dijo imitando a su compañero.
-Encantada chicos, me hace mucha ilusión poder trabajar con ustedes.
-Ayy, que mona... -dijo Raoul.
-Bueno a ver, os cuento un poco lo que tenéis que hacer esta noche. El plan de hoy es el siguiente. Tenéis que volver a ir al local de ayer, espero que ayer os quedarais con algunas caras para ver si repiten esta noche, si así es, debéis de coger a algún camarero o camarera e intentar que saquen un poco de información sobre ellos, tipo cuando vienen, si suele tratar bien al personal y a los demás clientes, con quién habla y queda en el bar, ¿entendido? -todos asentimos. -Pues listo, ah y una cosa, hacedlo discretamente, no vayáis a delataros vosotros solos. Y recordad, disimulad.
ESTÁS LEYENDO
BATWOMAN (WARIAM)
ActionBatwoman no es una superheroina cualquiera. Ella es una especie de Robbin Hood, roba a los ricos para darselo a los pobres. Cuando se saca la máscara ella es Ana Guerra, una chica normal con una vida más o menos normal, tiene un local y un equipo ma...