Agustina, con la mano libre, se masajeó la sien, cansada.
Dejó caer el lápiz sobre el escritorio, para abrir y cerrar la mano reiteradas veces. Le dolía de tanto escribir.
Se echó para atrás, suspirando.
Necesitaba un descanso de tantos deberes.
Miró de soslayo el papel con las diferentes optativas. Su atención se desvió hacia el cuaderno delante suyo, lleno de ejercicios.
Resopló, cerrándolo de un manotazo y haciéndolo a un lado.
Alargó su brazo hasta alcanzar el papel y releyó su contenido.
"Clases Optativas
Enumera del 1 al 3 las optativas que quieres realizar, en orden de importancia.
Clubes a los cuales solicitar plazas:
[ ] Club de pintura
[ ] Club de costura
[ ] Club de fotografía
[ ] Club de baile
[ ] Club de teatro
[ ] Club de literatura
[ ] Club de latín
[ ] Club de francés
[ ] Club de música
[ ] Club de ciencias experimentales
[ ] Club de matemáticas
[ ] Club de tecnología
[ ] Club de informática
[ ] Club de deportes
Cada respectivo club dará información el primer día de clase sobre qué material se necesitará.
La primera optativa que hayan elegido tendrá prioridad sobre las demás, pero si dicha optativa tiene las plazas cubiertas elegiremos vuestra segunda opción. Si incluso en vuestra última opción no hay plazas, se os incluirá en el club que menos gente tenga.
No habrá ningún proceso para elegir un alumno sobre otro en un club. La selección se realizará a medida que se acepten las solicitudes.
En la siguiente tutoría vuestro profesor explicará la información básica de cada club.
Cualquier otra duda que tengáis después de esta tutoría, se la podéis realizar a el delegado de vuestra aula.
Se les recuerda a estos últimos que por sus labores como delegados se les prohíbe realizar cualquier optativa, para que no interrumpa sus quehaceres. Durante las horas de optativa deberán ir a la sala de delegados y continuar con sus deberes como representantes de sus respectivas clases.
Cualquier persona que tenga la optativa convalidada deberá entregar un justificante grapado a este papel.
En caso contrario, ser partícipe de un club es obligatorio y la nota contará como una asignatura más.
Plazo máximo para entregar este documento al delegado de su clase: una semana."
Agustina despegó la mirada del papel para mirar el post-it que le había pegado Jimin en una esquina.
En él se podía leer los clubes que ya tenía todas las plazas llenas y, por tanto, a los que Agustina ya no podía optar.
Además de contar con una estúpida postdata que Agustina decidió ignorar. En ella, Jimin aseguraba que no tenía nada de qué preocuparse porque él mismo hablaría con el tutor y le explicaría que fue un error administrativo no incluirla a ella a ningún club, ya que había llegado a mitad de curso. Y que ella no sabía que era obligatorio.
Agustina volvió a repasar los clubes que estaban llenos.
Con los que no podía contar eran: pintura, costura, fotografía, baile, teatro, latín, francés, ciencias experimentales, tecnología e informática.
Eso solo le dejaba literatura, música, matemáticas y deportes.
Bueno, no es como si le interesasen a las que no podía optar. Ciertamente la única que le parecía interesante era música.
Agustina frunció el ceño. Si no recordaba mal Namjoon iba a esa justamente.
Taehyung obviamente a matemáticas, Hoseok a literatura y la silenciosa torre humana llena de músculos a deportes.
Oh, vamos, por favor. ¿Es que tenía que haber un miembro de su grupo de acosadores en cada bendito club?
Por suerte recuerda que Jin la tiene convalidada (al igual que muchas otras asignaturas, por todas las horas que tiene que dedicar a su trabajo como idol).
Y Jimin no puede por sus tareas como delegado, tal y como dictaba el papel.
Agustina sacude su cabeza al recordar a Jimin.
Seguía sintiéndose rara desde su último encuentro.
Tonterías, se dice a sí misma. Solo es el estúpido de Jimin siendo estúpidamente molesto hasta en mis pensamientos. Nada más.
Decide enterrar el último suceso con el responsable de la clase hasta el fondo de su mente.
Volviendo a revisar las optativas finalmente se decanta por música como primera opción. Supone que no hace falta poner una segunda y tercera opción porque esas solo estan por si tu principal optativa esta llena y ella ya sabe que a la de música le faltan alumnos.
Despega el post-it que pegó Jimin y cuando esta a punto de arrugarlo, se para en seco. Jimin tiene una letra muy bonita. Incluso si se fijaba, Agustina podía apreciar trazos borrados de lápiz que Jimin había escrito con anterioridad al bolí. Para asegurarse de que su caligrafía era perfecta, probablemente.
A Agustina le pareció un gesto exagerado para un post-it, pero estaba claro que Jimin siempre se esforzaba.
Dudosa, Agustina finalmente pegó el post-it en una esquina de su corcho, que tenía frente su escritorio, donde colgaba cosas relacionadas con el colegio. Para después volver a guardar la hoja de las optativas y continuar con sus quehaceres.
Tal vez no era una mala idea ir al día siguiente a hablar directamente con Jimin, después de todo, para entregarle la hoja.
Tal vez no lo evitaría como tenía previsto desde un inicio.
Porque tal vez Jimin era pesado pero no tan molesto como Agustina siempre decía.
Tal vez.
Agustina prefirió centrar su mente en sus deberes antes de volverse completamente loca.
YOU ARE READING
¡Hola, Agustina!
FanfictionAgustina es la chica más fría de su clase pero también la más bonita. Se transfirió desde Daegu a mitad de curso, sin explicación aparente. Con un aura de misterio siguiéndola, tiene a varios chicos de su clase prendados. Hoseok, JungKook, Jimin, Na...