El libro

1.2K 45 1
                                    

Ray se voltea rapido.

Malvina: Mi libro no esta.

Ray: ¿Cual libro?.
Malvina: El libro de los cuervos.

Henry y Charlotte voltean a ver a Jasper y este se esta haciendose el distraido.

Ray: Tranquila, Malve, seguro lo tienes en una valija o en tu mochila.

Malvina: ¡No!, yo lo deje en el escritorio cerca de mi cama.- Exclama alterada.- y, y si lo robaron.

Ray: No exajeres, las unicas personas que conocen la Capi-cueva son los empleados y la familia de Schwoz.

Malvina: Pues, un empleado lo robo, ¡Que se yo!.- Malvina toma el cuello de la camisa de Ray y acerca la cara de Ray a la suya.- Pero no esta.- Susurró cómo una maniatica.

Ray: Sueltame.- Susurro.
Malvina suelta a Ray lentamente.

Ray: Chicos, alguno vio al libro de Malvina.

Jasper fue el primero en responder y lo hiso nervioso.

Jasper: Pff, ¿Cuál libro?, ¿que es un libro?. Yo no he visto nada.

Ray: Jasper.- Dice con una mirada amenazante.

Jasper se resiste a decirle a Ray pero quiebra.
Jasper: ¡Esta bien!.- Exclamo con un tono de arrempetimiento.- Anoche entre a la capi-cueva y los vi dormidos, entre por unos de los agujeros del engrane fui a la habitación de Malvina y tome el libro.- Dice rapidamente.

Malvina estira su brazo a la direccion de Jasper y lo envuelven sombras negras que lo dejan paralizado en segundos.
Malvina: Te dije que no podias tocar ese libro.- Exclamo con una voz parecida a un demonio.

Ray: ¡Ya!, sueltalo.
Malvina lo suelta de inmediato.

Ray: Parece que tendre que sellar esos agujeros.- Susurro Ray.- ¿Por que lo robaste?.

Jasper: Me dio curiosidad. Y lo lei todo... O por lo menos lo que entendi.

Malvina: Hay muchos parrafos que se tienen que descodificar.

Charlotte: ¿Sabes que es lo que dice, Malve?.

Malvina: No, jamas lo descodificamos.

Ray: El libro se usa para una emergencia que amenaze a la gente cuervo, solo ahi se debe de descodificar, si todos supieran que es lo que dice los malos usarian ese libro a su favor.

Henry: ¡Tienen que descodificarlo!, Minyak esta en la Argentina y tiene reenes.

Malvina: Además de que quiere la esfera cuervo.

Jasper: Oh, en ningun momento preguntamos, ¿que es la esfera cuervo?.

Malvina: Es una esfera que reprecenta mis poderes, esa esfera estaba opacada hasta que naci, si brilla es porque estoy viva. Si algun villano como Minyak la roba puede ser capaz de hacer la vida imposible en este paneta.

Ray: Hay que descodificar ese libro.- Dice preocupado.

Ya en la capi-cueva estaban Henry, Ray, Schwoz, Jasper, Charlotte y Malvina parados en fila.

Ray: Bien, Charlotte y Schwoz, descodificar el libro. Jasper...- Piensa unos segundos.- ¿Y si mejor te quedas aqui?.

¡Ray!.-Gritaron todos.

Ray: Bien, bien, ya que tu lo leiste resume todo lo que te acuerdes. Henry, pelearas conmigo y Malvina entrenaras. Tu tienes los poderes, tu detendras a Minyak. Ahora comprare...- Ray cuenta a loa chicos.- 6 voletos.

Schwoz: Oye Ray, ¿Por que no llevamos el Man-Coptero?.

Ray: Somos 6 Schwoz y llevaremos maletas, si usamos el Man-coptero se cae... Y los unicos indestructibles somos Malve y yo.

Ray va a las computadoras para comprar los boletos de avion. Mientras Charlotte y Schwoz descodifican el libro y Jasper escribe lo que se acuerda, Henry y Malvina se sientan juntos en el sillon.

Henry: Asi que, la hija del Capitan Man, eh.

Malvina gira su cabeza hasta mirar a Henry con el seño frunsido.

Henry: ¿Pregunta boba?.

Malvina afirma con la cabeza.

Ray: Bien chicos, ya tengo 6 pasajes a la Argentina, Buenos Aires.

Todos aplauden emocionados por el viaje.

Ray: ¿Quien esta emocionado?.- Dice Ray con una sonrisa.- Por que yo no.- Dice algo amargado.- Recuerden, esto es trabajo, no vacaciones.- Los chicos se desaniman un poco.- Para cuando terminemos nos tomaremos un pequeño descanso alla.- Los chicos se vuelven a emocionar.

Henry Danger: El poder del cuervoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora