-Hija, se te hará tardé, en tu primer día- dijo Mía tocando la puerta de la habitación de Lúa.
-¡Solo me coloco las botas y bajo!- grito ella en respuesta
Una semana había pasado desde su llegada a España y ahora estaba a punto de tener si primer día de clases en la universidad que tanto quería, la Universidad Política de Madrid y Lúa no podía estar más emocionada, al grado de despertar temprano sin posponer ninguna alarma.
-¿Me llevarás verdad?- se dirigió a su madre mientras tomaba un termo con té, frutilla* deshidratada y un abrigó. -Se me esta haciendo tarde t aun debo de preguntar algo en control estudiantil* -
-Lo haré solo porque no tienes auto aun y tu padre se ha ido temprano-
Lúa aprovecho que su mamá la llevaría para poder maquillarse un poco y estar más presentable. También comía su frutilla, prometiéndole a su mamá que en cuanto pudiera compraría algo para desayunar como se debe.
-Solo espero que, para cuando te mudes al piso con ¿Veronica?- dudo, a veces no era buena recordando nombres. -Te alimentes bien, sino lo haces me veré en la necesidad de cocinarte todos los días- sentencio su mamá.
-Vanessa, se llama Vanessa. Gracias por traerme. Cuando termine con mis clases, iré a donde ella para empezar a arreglar todo y en dos días mudarme. Nos vemos cuando termine, te amo, adiós- se despido Lúa para salir corriendo.
-Abraham, ¿porqué no puedes preparar el desayuno más rápido? Se nos hará tarde- preguntó el rubio desde su habitación.
-Tenemos tiempo suficiente, ten paciencia o puedes desayunar en la cafetería-
-Mi facultad queda del otro lado de la universidad, ¡no hay tiempo que perder!-
Abraham había accedido a compartir piso con Ricardo, no le fue fácil al rubio convencerlo, pero al final lo había logrado y ninguno podía estar arrepentido de eso.
Después de que Lúa dejara el país, ambos habían empezado a tener una amistades de amor-odio, se convirtieron en los mejores amigos, algo que nunca hubieran imaginado. Ambos aplicaron para la misma universidad, pero para diferente carrera, Ricardo quería telecomunicaciones y Abraham arquitectura.-Tienes un auto, deja de quejarte- pidió Abraham con tranquilidad mientras le entregaba un tapper* con una ensalada muy bien balanceada y un cilindro* con un licuado de proteínas.
Ambos estaba en el mood fit, así que se habían dado a la tarea de buscar recetas muy saludables y balanceadas, incluso habían asistido con nutricionistas.
-Se que no es el momento más adecuado o algo así, pero extrañare tenerte cerca- dijo Ricardo después de un tiempo manejando.
-Yo también lo haré, sera raro, tu eres raro- ambos rieron. -Pero si, harás tanta falta-
-Aqui bajas tú, que te vaya bien en tus clases, no rompas muchos corazones. Adiós, suerte- se despidió el rubio
-Hace un segundo decías que no puedes estar lejos de mí y ahora me corres. Hoy duermes en la bañera- dramatizó -Suerte a ti también, presta atención es lo único que te pido. Sabes que estoy a una llama si me necesitas. Adiós-
N/a
Para no perder la bonita costumbre de actualizar en la madrugada (3:30 hora México)
·Control estudiantil; no sé como se le conozca en otros países, pero es el sitió al que se acude cuándo, no sé, necesitas un sello para algún trámite, pedir alguna constancia. En mi escuela (bachillerato) se le conoce como "ventanilla"
·Frutilla; no recuerdo donde escuche que le decían frutilla a no sé qué (claramente algo de fruta pero no recuerdo que) pero ajá, es fruta.
·Tapper/taper; es un recipiente para guardar comida, creo que esto no es algo que nadie conozca, yo le llamo toper :D
·Cilindro; es una botella en forma de cilindro (no si)No conozco las instalaciones de la universidad mencionada, pero si sé que carreras "ofrece" (no sé si se dice así) lo investigue hace poco ;)
Los capítulos narrados no serán siempre largos, pero debo de compensar lo corto que son los capítulos de solo notas
ESTÁS LEYENDO
¡Hey Mateo! ¿Puedo ser tu compañera de Puesto?
FanfictionEntre nota y nota uno se enamora ó ambos. Las notas serán parte fundamental para iniciar una peculiar historia entre Abraham Mateo y 'Lú'. ••••••••••••••••••• Prohibido copias y/o adaptaciones