-Y doctora? Cómo está?
Florencia se levantó de un salto al verla aparecer por la puerta... Estaba aterrada por lo que pudiera llegar a escuchar... pero sea lo que sea, quería saberlo lo antes posible.
-Tranquila... - Intentó hablar con calma... transmitiéndole tranquilidad. -Por lo que ví en las placas tiene una obstrucción intestinal... Tragó algo que no debía... - Explicó. -Seguramente un pedazo de bolsa o algo así... Pero no es tan grave como podes estar pensando... lo tomamos a tiempo, así que la cirugía no va a ser para nada compleja. - Sabía que no era tan así... y no le gustaba mentir... pero no quería preocuparla de más...
-Ci... cirugía..?? - Titubeó la morocha.
-Si... suena fuerte, ya se... pero es lo mejor para él... Es riesgoso seguir esperando...
-Claro... entiendo... - Hablaba pausado... intentando contener las lágrimas. -Pero doctora yo... - Comenzó a llorar desesperadamente... -Yo no se cómo... quiero decir... yo... yo no puedo afrontar un gasto así... - Lo dijo bajando la cabeza y apretando los puños... con toda la impotencia que venía acumulando...
-Por la plata decís? - Preguntó, suavizando aún más su tono de voz. -No pienses en eso ahora, si?... Lo podemos hacer acá, si estas de acuerdo, claro... y en el caso de que sea necesario trasladarlo, yo te voy a ayudar con los gastos... no te preocupes...
-De verdad..? - Tragó saliva y levantó un poquito la vista.
-Claro Flor... Perdón, Florencia... - Se disculpó... no solo por el apodo... sino también por el repentino impulso de acercar su mano a su rostro y secar unas cuantas lágrimas. -Ahora lo único importante es Nanuk... -Aseguró la doctora. -Querés quedarte con él un ratito hasta que empecemos? En cinco minutos debería estar llegando Javo, mi asistente...
-Si claro. Gracias! De verdad! Yo le prometo que de alguna manera voy a conseguir la plata para pagarle...
-No pienses en eso ahora... Andá, dale.
Sonrió de costado y movió su cabeza... haciéndole señas para que pase al consultorio a ver a su perro.
º*º*º*º*º*
-Bueno, ya esta! Salió todo bien, podes volver a respirar... - Bromeó levemente, aunque sabía que en el fondo lo decía en serio.
-Gracias!!! - Florencia saltó de su silla y sin pensar abrazó fuerte a Jazmín.
-Ey... no... no llores... tranquila... - Intentaba calmarla, cuando sintió como rompía en llanto en sus brazos.
-Perdón... - Habló, mientras se separaba de ella. -Es que... los nervios y todo...
-Ey, no te disculpes... no pasa nada... Tu bebé esta bien, sabés..? Ya está...
-Eso es gracias a usted... es nuestro ángel... hoy a la mañana pensé... pensé que lo perdía...
-Shhh... no pienses mas en eso, si? Ya está... Ya paso... ahora se está recuperando... - Dijo, secando sus lágrimas con el dedo pulgar... repitiendo el gesto quehabía hecho más temprano, pero esta vez sin arrepentirse. -Ey... no comiste nada...ni el té tomaste..! - Quiso distender un poco la conversacion... al verse ella misma un poco nerviosa.
-Es que no podía...
-Si... entiendo... pero ahora si nos podemos tomar un té... te parece?
-Lo puedo saludar a Nanuk?
ESTÁS LEYENDO
Si no te vas...
Fanfiction-Y usted..? No pidió nada para navidad? -Sabes que sí... este año, después de mucho tiempo volví a pedir algo... -No suena muy convencida... -Es que una vez mas me volvió a fallar... -Mmmm... no creo, los deseos de navidad siempre se cumplen... Capa...