Xu Minghao no era una persona solitaria.
Sólo era exigente, y un poco tímido y cuando esos dos rasgos se mezclaban, Minghao terminaba siendo visto como una persona solitaria.
Cuando en realidad, él hablaba con las personas, como Seungkwan, Soonyoung, Hansol y Chan. Él no estaba totalmente indefenso. Es sólo que Hansol y Chan eran un año más jóvenes y Soonyoung era un año mayor, mientras que Seungkwan no estaba en la misma casa que Minghao. Eso hacía que fuera un poco difícil verlos durante el día escolar.
Por eso, la mayoría de las veces, Minghao se sentaba solo durante Adivinación, su clase más odiada.
Ahora, sin embargo, era uno de esos tiempos.
Minghao miró horrorizado cuando se sentaron en la silla a su lado. Wen Junhui, capitán del equipo de Quidditch de Gryffindor y objeto de suspiros de toda la escuela, incluido en Minghao, sonrió alegremente cuando se sentó junto a Minghao.
Minghao sospechó que su cerebro se había cerrado. ¿Su cara estaba roja? Porque seguro que se sentía caliente de repente.
"¡Oye! El profesor Han dijo que hoy estamos haciendo un trabajo en pareja. Así que, como no tienes pareja y yo no tengo pareja, parece que estamos juntos. ¡Pero no te preocupes! soy muy bueno en Adivinación. Te puedo ayudar".
Minghao se preguntó ociosamente cuántos de los otros estudiantes en la clase estarían celosos de él en este momento. Adivinaría que al menos el 63%. Junhui era popular, y Minghao definitivamente podía ver por qué: era realmente amigable, muy agradable y realmente (realmente) guapo.
No es que Minghao haya pasado los últimos dos años observándolo, o algo así. Esta podría ser, por cierto, la primera vez que Minghao había hablado más de dos palabras con Junhui, a pesar de estar en algunas clases juntos.
"Oh. Está bien. Claro", respondió Minghao, reflexionando sobre cómo exactamente podría explicarle a Junhui que su adivinación definitivamente no estaba a la altura, y que Junhui no sería el que tiraría al par hacia abajo. En silencio, oró para que no terminara haciendo el ridículo frente a él, posiblemente al chico más guapo de la escuela (no le digas eso al prefecto de Slytherin, Jeonghan). Quien también resultó ser el crush de Minghao. Durante dos años.
De hecho, la última vez que Minghao intentó leer una bola de cristal, terminó inventando cosas. Eso condujo finalmente a que le informara a su profesor, el profesor Marbury que, según sus visiones, iba a morir a la edad de veintidós años, con cuatro hijos (dos parejas de gemelos), doce gatos y veinte peces de colores, que los gatos comerían más tarde una vez que él se había ido.
Minghao estaba secretamente contento de que el profesor Marbury ya no le enseñara. Pensaba que el profesor también estaba contento de que Minghao ya no estaba en su clase.
Al final, les dieron tazas de té con té de hierbas refrescante en ellas. Un poco mejor que las bolas de cristal. Minghao esperó, vaciando la taza.
"Puedes ir primero", ofreció Junhui, ya sosteniendo su taza. Pensando que era mejor terminar con eso, y también porque Junhui lo estaba mirando con una sonrisa genuina tan linda, Minghao la tomó.
Él miró fijamente al fondo de la copa. Hojas de té. Grupos de ellos. No se parecían a nada. Se preguntó qué simbolizaban las "hojas de té", porque eso era lo único que veía.
"¿Qué ves, Minghao?" La voz del profesor Han estaba detrás de él y Minghao estaba en pánico. Levantó la vista para ver a Junhui mirándole expectante. De repente sintió como si todo el mundo lo estuviera mirando. Los ojos de Minghao revolotearon, y vio un jarrón de flores en la mesa del profesor.