06. hacerte feliz

9.9K 741 916
                                    

CAPÍTULO FINAL

A veces, todo cambia muy rápido, demasiado rápido.

Tras su reunión con Renjun, decidió darle una oportunidad al chico al ver que en sus ojos brillaba la sinceridad, Jaemin a veces pecaba en ser tonto, pero sabía leer a las personas con solo mirarlas a los ojos y en Renjun veía arrepentimiento. Sabía que no iba a ser fácil borrar todo lo que había hecho el chico, sobre todo el usar su relación con Jeno para acercarse a él de la peor forma, pero él no era nadie para guardar rencor y no darle la oportunidad que se merecía, aunque Donghyuck decía que Renjun no se merecía ninguna por todo lo que hizo; sin embargo, no quiso escuchar y dejó que el chino entrara en su vida y en la de su mejor amigo, quien en un principio alzó altos muros que poco a poco se fueron derrumbando. Por otro lado, Jeno se mantuvo imparcial, no queriendo dar ninguna opinión al respecto, aunque Jaemin sabía que no estaba del todo feliz, pero que respetaba sus decisiones porque muchas veces, las personas llegan a nuestras vidas de formas extrañas. Y es que él nunca llegó a imaginar encontrar un amigo en Renjun, puesto que no solo tenían gustos en común, sino que era realmente agradable su compañía y no fue el único que terminó viendo lo buena persona que era Injun, sino que Donghyuck también lo vio al derrumbar sus muros.

No solo la llegada de Renjun a su vida había cambiado, sino que su relación con Jeno se había vuelto más formal, al punto que su profesor le había pedido ser novios en una de sus escapadas a la casa que se había convertido en su pequeño nido de amor, solo que no todo era color de rosas, Jaemin sabía que el tiempo se les agotaba paulatinamente, porque el día de su graduación parecía estar a la vuelta de la esquina.

- ¿Estás preparado para el periodo de finales? -inquirió Renjun un martes por la tarde en el que se preparaban para uno de los primeros parciales-. Estar becado es una mierda, mis padres exigen el mejor rendimiento, quieren que llegue becado a la universidad también.

- Ugh, si ya de por sí tratar de mantener tu promedio sin una beca es estresante, no quiero ni imaginar lo que es para ti -murmuró, echando su espalda hacia atrás contra el sofá teniendo una mueca dibujada en sus labios-. Pero sí, estoy preparado, Jeno me ha ayudado con algunas cosas. Se le dan muy bien los números y las otras materias.

- Ni que lo digas, creo que tengo más citas con mis apuntes que con las personas que me rodean, ser un maldito nerd apesta, lo único bueno es que soy guapo -rodando los ojos, el chico sonrió viendo a su amigo, teniendo una nota de diversión en los ojos-. Eso es trampa -dijo de pronto, comenzando a reír- ¿Crees que es demasiado tarde para seducir al profesor Kun?

- ¡Oye! No juegues con eso, él parece tener un palo clavado en el culo, es peor que Park -Jaemin comenzó a reír y golpeó el hombro de Renjun con suavidad antes de enfocar su mirada a sus manos-. No puedo creer que ya vamos a graduarnos, tan solo un mes...

- Jaemin, sé que ha estado implícito entre nuestra amistad no hablar de tu relación con el señor Lee, pero... ¿qué pasará entre tú y él?

- No lo sé, yo iré a la universidad en otra ciudad... maldición, no quiero pensar en eso todavía, no llevamos ni dos semanas como novios, ya sabes, oficialmente en una relación, no estar juntos sin etiqueta -musitó, bajando su mirada hasta sus manos, sintiéndose de pronto decaído-. Él seguirá dando clases en la escuela, yo estaré lejos.

- Hey, todo estará bien, ¿sí? No debes estar así -murmuró en voz baja, rodeando los hombros de Jaemin con uno de sus brazos-. No le des demasiadas vueltas a ese asunto, no es como si fueran a desaparecer de la vida del otro.

Jaemin volteó a ver a Renjun y sonrió, dejándose consolar por el más bajito-. Gracias -susurró, dejando que un profundo suspiro se escapara de sus labios.

Teach me more / NominDonde viven las historias. Descúbrelo ahora