"Me desperté... Soñé que escuchaba una voz en mi cabeza que decía hija vuelve y ella no era mi madre..."
Me levanté de la cama y fui a la cocina a desayunar cuando me encontré a mi hermano mayor Aritz con una resaca... Le di un susto para que se despertase y él me miró enfadado.
- ¿Pero qué haces?- Me dijo con tono enfadadizo.
- Despertarte, no lo ves ¿O qué?- Le contesté mientras cogía mi tazón de desyuno.
Me preparé el desayuno y me fui al salón donde encontré una nota que ponía "Limpia el desván. PD: Mamá". La nota me estrañó mucho porque no me dejaban subir allí.
Terminé de desayunar, cogí las cosas de la limpieza y subí a limpiarlo. Perdida entre cajas y cajas de fotos, recuerdos, libros viejos encontré uno de mis peluches de cuando era pequeña, hacía ruídos y hablaba... La verdad es que no me puedo quejar de la familia que tengo, somos muy afortunados y nos podemos permitir bastantes cosas...
Cuando terminé de limpiar bajé a casa cuando me encontré con mi madre.
- Hola Nicole ¿De dónde vienes con las cosas de la limpieza?- Me dijo.
- Vengo de limpiar el desván.- Le contesté mientras dejaba las cosas de limpieza en su sitio.
- Pero.. Pero...-Dijo algo nerviosa. ¿Tú por qué has subido a li-li-limpiarlo?- Tartamudeó de los nervios.
- Porque leí tu nota.- Dije.- ¿Por qué tartamudeas? ¿Pasa algo?
- Es que esa nota no era para ti sino para tu padre.- Me dijo poniéndose aún más nerviosa, lo que me dejó con mucha curiosidad.
- Bueno pero no importa quien lo limpie ¿No? - Pregunté.
- No...- Dijo no muy convencida. -¿Y encontraste algo raro? -Preguntó.
-Si...Encontré... Ya sabes... Eso... -Dije con ironía.
-¿EL QUÉ? -Contestó gritando muy nerviosa.
-Nada mamá, era una broma. -Dije mientras iba al salón.
No sé si soy yo pero... He notado que a mi madre le preocupa que suba al desván y que encuentre algo, creo que hay alguna razón.
- ¡Hey Nicole! ¿Qué te pasa? Te noto pensativa y tu nunca piensas.- Me dijo mi hermano Aritz acercándose a mi.
- Ja ja muy gracioso. -Contesté. -Pues hoy he subido al desván a limp...-Me interrumpió.
- ¿AL DESVÁN? -Dijo bastante alarmado.
- Sí, lei una nota que había escrito mamá que ponía que lo limpiase pero resulta que la escribió para papá.- Dije.
- Y, ¿Viste algo raro? -Preguntó muy curioso.
-No, solo un montón de libros y fotos viejas... Ah, y tambien un peluche de cuando éramos pequeños...- Dije.
- Vale, vale... Pero no vuelvas a subir.-Dijo.
- ¿Por qué? -Me dejó con curiosidad.
- Porque....-Dijo sin saber muy bien que decir.- Hay muchas arañas y tienes pánico a las arañas.
- Si si... Eso será. -Dije con ironía.
- Bueno, y, ¿Mañana vienes al centro comercial con papá, mamá y marco?
- ¡Vale!- Me vendrá bien para desconectar de todo esto.
- Está bien.- Dijo mientras se iba hacia la cocina.
Uf... No entendía... ¿Pero qué había en el deván que no podía ver? Mi madre y mi hermano se pusieron muy nerviosos sobre todo Aritz, porque cada vez que ocultaba algo o mentía, se rascaba la oreja... ¿Pero que tendrá de malo que vea fotos y juguetes de cuando era pequeña?
Me fui donde mi hermano Marco...
- Hola, Marco, ¿Sabes que hoy he subido al desván?- Le pregunté, ya que Marco nunca me miente.
- ¿Y qué?- Me contestó muy tranquilo.
- No nada, nada.- Le contesté y me fui.
Marco no sabía nada. No se había puedto nervioso ni nada, a si que esto tenía que ser algo de mi madre, Aritz y mi padre...
Con el único que no había hablado era con mi padre... Por cierto ¿Dónde estaba? Fui al salón y pregunté a Aritz a ver donde estaba me contestó que estaba trabajando en el despacho. La oficina de mi padre estaba cerca de mi casa a si que fui directa hacia allí.
Al llegar a la oficina le pregunté a Sara su secretaria a ver donde estaba mi padre y me dijo que estaba en una reunión muy privada y que no podía entrar. Heché a correr y entre a su despacho y estaba hablando con una mujer y un hombre, encima de la mesa había una foto mía y la estaban señalando....
- ¡Papá! ¿Qué haces con mi fotografía?- Le pregunté un poco enfadada ya que me ocultaban algo.
- ¡Nada, hija, nada!- Contestó muy nervioso.
- Vale, está bien- Contesté no muy convencida.- Cuando termines ¿Puedo hablar contigo?- Dije.
- Por supuesto. Tú espérame en casa y hablamos ¿Vale?- Dijo bastante nervioso.
- Está bien.- Dije un poco enfadada mientras salía de su despacho.
¡No entendía nada!... ¿Por qué mi padre señalaba mi foto a los clientes? Espero que no tuviese nada que ver con lo del desván... El único que no sabía nada era Marco, a si que mañana cuando vayamos al centro comercial intentaré estar con el para que Aritz, mi madre y mi padre puedan hablar tranquilos del tema... Y ya de paso intentaré escuchar algo.
Llegué a casa y me puse a escuchar música en mi habitación mientras esperaba a que llegase mi padre. Tardó más de lo que esperaba pero al fin llegó a casa...
- ¡Hola, papá!- Corrí a darle un abrazo.
- Hola, hija ¿Qué tal el día?- Preguntó.- ¿Qué es eso que me querías decir?
- Ah sí. Hoy he subido a limpiar el desván.- Dije.
- ¿Ah, sí? ¿Y qué viste?- Dijo nerviosísimo.
- No nada en especial. Solo juguetes de cuando era pequeña y esas cosas.- Dije mientras me iba hacia mi habitación de nuevo.
Está claro mi padre también sabe algo...
Esperemos que os haya gustado
Voten ★ o comenten ( lo agradeceríamos mucho)
ESTÁS LEYENDO
My Memories [#Wattys2015]
AdventureNicole nunca se habría imaginado lo que su familia le contó. Después de vivir 15 años con su familia se entera de algo muy importante para ella. A partir de ese momento ella y sus 'hermanos' comienzan una nueva aventura.