Malas señales
—Así que Chicago, ¿Eh? —La abuela Min tenía una taza de té decorada con flores entre ambas manos y observaba a Jungkook con algo parecido a la diversión. —Tenía una amiga de Chicago.
Jungkook todavía no se recuperaba del momento incómodo que había pasado en la casa de Taehyung. Luego de que su padre se presentó el clima se tornó más pesado cuando Jimin le comentó brevemente su situación y el hombre practicamente corrió al sótano y volvió con una bolsa enorme de ropa que Taehyung ya no usaba (Y absolutamente toda estaba manchada con pintura) no se quejaba, de igual modo. Se dio cuenta de que el hombre era amable y de que tenía un hijo muy lindo.
Movió un poco la cabeza para sacar esos pensamientos de su mente e intentó enfocarse en la actualidad. A su lado estaba Namjoon comiendo de un pastel de manzana casi sin respirar, en frente Seokjin en condiciones muy parecidas y Yoongi que no había probado bocado porque se había quedado pensando en algo que no tenía idea.
—¿Jungkook? —Dijo la anciana y el joven dio vuelta su cabeza muy rápido. Se había distraído tanto que simplemente dejó de escuchar. La mujer rió bajito y repitió. —Te preguntaba si tenés contacto con la comunidad coreana de Chicago.
—Realmente no. Mis padres no eran muy amantes de... Lo que sea. Me crié de una forma diferente a Namjoon, por ejemplo.
—Entiendo cariño... Te preguntaba porque quería saber si conocías a mi amiga. —Tomó un sorbo de té y sonrió leve, mientras cerraba los párpados más de la cuenta y las arrugas formaban marcas tenues en las mejillas. Jungkook pensaba que transmitía mucha calma y tranquilidad (algo que él no tenía en su vida) y que de alguna forma, era una representación exacta de la infancia que nunca tuvo. —Éramos muy unidas. En los sesenta viajabamos por el país y siempre terminabamos en San Francisco. Uf, que tiempos.
Namjoon tosió un poco, y tomó de su té para hablarle con gesto confundido.
—En los sesenta... Abuela, ¿San Francisco no era la cuna de los hippies en ese tiempo?
La abuela Min sonrió pícara e inmediatamente sus nietos la miraron sorprendidos. todos en la mesa estaban interesados en lo que ella tenía para decir, eso la hizo inflar el pecho y mover su cabello hacia atrás.
—Podría decir que yo la pase bastante bien en esa época.
—¡Abuela! ¿Te drogabas? —Yoongi preguntó con genuino interés, logrando salir de esa incómoda capa de pensamientos y sonriendo de medio lado. Jungkook no podía esconder su mueca de diversión, ¿Acaso sólo sus padres habían sido las personas más convencionales del mundo?
—¡Yoongi! Esa no es una pregunta que debas hacerle a tu abuela.
—Con todo respeto abue, yo también quiero saber. —Seokjin levantó la mano ligeramente de la mesa y la mujer sonrió.
—No tanto como imaginan. Tenía un grupo de amigos con los que viajabamos en una minivan parecida a la de Seokjin y bailábamos y cantábamos y... Hacíamos cosas de grandes. —Seokjin dio una carcajada enorme ante el gesto de asco de Yoongi. — Pero eran otros tiempos chicos. No quiero enterarme de que hicieron algo ilegal en la minivan. Ahh... Que tiempos. —La mujer perdió el hilo de la conversación nuevamente, con su taza en la mano y una pequeña sonrisa en su rostro. —Conocí al amor de mi vida en esa época chicos, esas cosas nunca se superan, ¿Saben? Cuando el primer amor golpea en la puerta de tu casa nunca querés cerrarla con llave.
—Pensé que conociste al abuelo en los 40. —Dijo Seokjin al pasar. Luego los nietos se miraron entre sí y observaron nuevamente a su abuela, que bebía con un gesto culpable.
ESTÁS LEYENDO
la minivan de Seokjin ☆ taekook/kooktae
Fanfiction"-¿Esa es la misión para este verano? ¿Intentar que no nos metan presos?" ¡Verano! ¡Amor! ¡Música! ¡Arte! Y algunas persecuciones policiales. taekook》yoonmin