POV Liana
No pude dormir en toda la noche cuestionándome si la decisión que había tomado de estar con Liam era la correcta sabiendo que tanto como mi padre y yo estamos en riesgo, bueno, no me importa en lo absoluto si yo corro riesgo, siento que Liam lo vale, que vale la pena. Pero, comienzo a cuestionarme si vale tanto la pena como para poner en riesgo a la persona que me dio la vida y me crío, aquella persona que a pesar de todos mis defectos me ama como si fuera perfecta siendo que no lo soy.
Creo que Liam no es el único que es egoísta aquí, creo que somos una pareja egoísta.
Sin embargo, pensando, quizás pueda llegar a un trato con su padre, puedo intentar hacer que él no me odie, después de todo, yo no soy mi padre y no sé qué es lo que el haya hecho para que su papá lo odie tanto, pero era algo que tendría que averiguar por mí misma, por más de que Liam esté en la misma posición que yo, no quiero molestarlo más ni aumentar sus preocupaciones.
Ya estoy bastante grande para hacerme cargo de las cosas por mí misma.
Mis pensamientos se apartan cuando la puerta se abre dejando ver a Blake entrar junto a Mike quien tiene cara de que presenció un asesinato. Liam había salido como hace unos quince minutos por algo de comida y aun no regresaba.
-¿Qué pasó? ¿alguien murió? – pregunto levantándome de la cama para ir hasta ellos
-Lia, Jake no aparece – dice Mike con lágrimas en los ojos – tuvimos una pelea y después de eso desapareció, lo llamé varias veces, pero no me contestaba hasta que finalmente apagó su teléfono porque las llamadas ya ni siquiera entran – explicó rápidamente Mike, apenas le entendí lo que dijo porque habló demasiado rápido y llorando, pero digamos que entendí lo suficiente.
Pelea.
Se fue.
No contesta.
Mi mirada se torna seria y no por el hecho de que mi mejor amigo desapareciera, sino porque Jake no es de las personas que huye, él puede estar en la misma habitación con quien tuvo una pelea o desacuerdo durante horas en silencio sin emitir ni na sola palabra y con una mirada indiferente, porque él dice:
¨Yo no me voy para darle el gusto, él se va para darme el gusto¨
Pero que esta vez Jake se haya ido es porque la pelea o fue fuerte, o de lo que trataba la pelea era fuerte y le dolía mucho como para estar ahí con Mike.
Decido no preguntar el porqué de la pelea y salgo de la habitación con los chicos mientras le mando un mensaje a Liam avisándole lo que ocurrió.
-¿Viste hacia dónde fue? ¿por dónde lo has buscado ya? – pregunté sin mirar al novio de mi mejor amigo con el paso rápido
-Salió de la habitación hacia las gradas, no se fue por el ascensor. Ya fui a la cafetería, las canchas y la biblioteca.
-La terraza, Jake ama ese lugar, el campus también – digo mordiendo mi labio – Mike ve al campus, si lo ves me llamas, Blake y yo iremos a la terraza.
Mike asiente y comienza a correr hacia el campus mientras que yo corro junto a Blake hacia la terraza. El camino es silencioso, pero nada tenso, lo cual agradezco. la preocupación poco a poco crecía dentro de mí, aunque no tanto, sabía que Jake no era capaz de hacerse daño o cosas así, pero internamente probablemente le dolía mucho, y conociéndolo, no querrá contarme nada de lo que pasó.
Jake es una persona bastante reservada cuando se trata de problemas, dice que no le gusta angustiar a las personas con sus problemas y mucho menos hacer que sientan pena por él, lo cual es entendible, pero no es nada bueno estar siempre guardándote las cosas malas que te pasan, en algún momento tienes que explotar, y explotar es malo.
YOU ARE READING
Deberías callarte
Teen FictionA pesar de todo lo malo que pueda pasarte, sigue adelante. Liana te dará un vistazo de como es su vida y de como la enfrenta, sus logros, sus derrotas, amores y decepciones. ¿te animas?