Capítulo 20

27 7 4
                                    

River
Fecha actual: 16 de Abril del 2007
Hora:7.15
Hace algunas semanas Olympia y yo nos mudamos juntos. Ella ha dejado de trabajar en el hospital de Manhattan. Nos hemos mudado a Virginia. Casualmente hoy hay una charla a la que ella fue invitada pero no se siente muy bien desde hace varios días. Es una pena porque se encontraba muy entusiasmada de asistir. Yo por mientras estoy preparándome para ir a mi nuevo empleo. No es mucho lo que gano pero es un inicio. Soy asistente del administrador de una compañía local. Supongo que eso le agregará un plus a mi hoja de vida cuando termine de cursar las dos materias que me hacen falta para graduarme.
—Buenos días, Oly—le digo mientras sale de nuestra habitación con el cabello un poco desaliñado—¿te sientes mejor hoy?
—La verdad me siento fatal.
—Cuando regrese te haré una buena sopa de pollo. Mañana no debo trabajar así que seré tu doctor—le guiño el ojo.

Ella se ríe mientras se dirige al baño. Un par de minutos después me despido de ella con un beso. Todo está hecho un desastre en nuestro hogar, hemos estado remodelando un poco y mientras salgo tropiezo con unos de los blocks de cemento. Cuando regrese los cambiaré de lugar.

Dr.R
Hora:11.46.30
Ha sido horrible lo que ha pasado en Virginia Tech. Un chico asiático ha matado a personal docente y estudiantil. Ha sido un verdadero milagro que no asistiera a la charla de hoy.

Hora:20.46.30
Alguien ha tocado a la puerta. Supongo que River olvidó sus llaves. No sería la primera vez. Abro la puerta pero lo que me encuentro es horrible.
—Aquí es donde el caos toma su forma.
—Ni se le ocurra dar un solo paso más. Les he dicho millones que veces que no voy a volver.
—Lo sé. Lo sé. Pero usted sabe lo que hacemos con los cabos sueltos. Los debemos eliminar.

Estoy nerviosa no sé exactamente qué hacer. Él tiene la mitad de su cuerpo ya dentro. Y me está apuntando en el vientre con un arma. En otra ocasión no hubiese sido un problema , o sea, es mi vida y la atesoro. Pero ahora no es solo la mía sino la del bebé que llevo dentro.
—Escúcheme muy bien. Si no se va llamaré a la policía—una frase estupida para la situación en la que me encuentro.
—Seré yo quien llame. Cuando encuentren el cuerpo con una herida de bala y varias apuñaladas de una joven doctora y su novio con varios rasguños quien tuvo una pelea con su novia en un arranque de celos y se suicido al ver lo que hizo después.
—Lo tienes todo planeado ¿cierto?—mi voz se corta cuando digo eso.
—Sí pero te daré el beneficio de verle una vez más antes de que mueras. Así que déjame pasar.

Lo dejo pasar. Estoy muy nerviosa. Él cierra la puerta cuidadosamente.
—En serio no me esperaba que te enfermeras. Debías ir a esa charla. Las cosas hubiesen sido más fáciles. Así Seung-Hi Cho te hubiese matado y todo habría sido un simple accidente de un loco.
—¿Qué? El chico de Virginia Tech ¿Trabajaba para ti?
—Sí dese hace unos meses lo estuvimos monitoreando. Era muy manipulable. Pero se le fue la mano después de que mato a la primera chica. Le dijimos que la misión debía ser abortada pero no nos hizo caso. Esto es tu culpa mi querida Olympia.
—Eso no es mi culpa. Ustedes son los que están desequilibrados y andan matando gente por ahí.

En un acto estupido yo intento quitarle el arma pero él me golpea con la culata en la cabeza.

Hora:21.43.30
Empiezo a abrir mis ojos y no sé dónde estoy. Todo está oscuro. Me duele la cabeza y tengo algo que me impide hablar. Llevo mis manos a mi boca pero me resulta difícil me toma varios minutos lograrlo. Me duelen mucho. Cuando finalmente lo logró tengo una especie de cinta en mi boca. No puedo hablar claro. Escucho la puerta abrirse. Debe ser River. Empiezo a tratar de hablar. Ese tipo sigue aquí y va a matar a River. Unos segundos después River me encuentra y yo lo miro llorando. Me quita la cinta, yo incapaz de controlar mis emociones lloro pero veo al tipo del traje ahí. River reacciona. Este ha intentado lastimarlo pero River es más rápido. Empiezan una pelea de varios minutos que culmina cuando River le golpea en la cabeza y este choca contra el lavabo.
—Está muerto—susurra River.

Me acerco a él y lo abrazó por detrás. Unas lágrimas empezaban a caer.
—Lo resolveremos—digo mientras vuelvo su cabeza hacia mí y lo beso—lo resolveremos. No pasa nada.
—¿Cómo?—decía.
—Esto es mi culpa,River. Yo...yo también hice algo. Algo muy malo. Él solo vino a cobrarse las cosas.
—¿De qué hablas Olympia?—dice alterado—he matado a un hombre. En nuestro hogar.
—Él intentó lastimarnos. Él intentó eso porque yo...yo estaba unida a una célula. Una célula que intentaba tomar venganza por lo sucedido en el 9/11. Estaba muy dolida por la muerte de mis padres,River. Los perdí por culpa de esos terroristas. Ellos eran todo para mí. Nosotros buscábamos a esas personas. El gobierno realmente no estaba haciendo mucho. Estaban yendo tras las personas incorrectas.
—Olympia. No me digas que estabas metida en eso. No. No. Olympia.
—Yo quiero venganza, River. Pero de la manera que él la quería no era la correcta.
—¿Y todavía la quieres?
—Por supuesto que sí. Pero han habido cambios en mi vida que cada vez me hacen darme cuenta que debería dejar eso de lado.
—Para eso debes matarme a mí.
—¿Qué? No. River ¿qué dices?
—Yo fui quien les dio los itinerarios de los vuelos.

Me levanto de golpe. Asustada. Siento un nudo en mi garganta.
—Explícate.
—Verás. Después de salir del hospital y regresar a mi hogar. Habían varias cajas en la que era mi habitación. Allí encontré cartas. Todo tipo de cartas. El 25 de diciembre de 1999 metí la pata. Ya te había contado porque me había ido de mi hogar pero no te conté jamás lo que hice después. Participe en una apuesta con unos tipos y les gane. Hice trampa y ellos lo supieron. Intente escapar de ellos. Pero me fue imposible. Se idearon la manera de encontrarme. Fue a través de mi padre.

Y así River me contó como termino entre las garras de la red terrorista más peligrosa de los últimos años. Banks le dijo todo lo que necesitaba saber. Y le advirtió que debía ser cuidadoso de aquí en adelante.
—River que mis padres murieran en ese vuelo no es culpa tuya, es de ese grupo terrorista. Esa gente organizo todo. Tu solo fuiste un medio para un fin.
—Olympia sabes que si me hubiese negado quizá ellos todavía vivirían.
—Si tú no se los dabas, alguien más lo hubiese hecho. El hecho que hayas sido tú hace que las cosas sean diferentes porque no lo hiciste con maldad. Debías salvar a tu familia aunque eso costara la vida de otros miles. Sé que suena mal pero si ese accidente jamás hubiese pasado no nos hubiéramos conocido. Nada de esto tan mágico habría pasado. Tampoco estaría nuestro bebé aquí.
—¿Bebé?
—Estoy embarazada, River.
—¡No no! Eso no puede ser posible. Olympia debes deshacerte de ese bebé. Eso solo va a complicar más las cosas ellos vienen tras nosotros. No podremos escapar, menos en tu estado. Sé que suena mal pero debe ser así.
—Pensé que te alegrarías pero veo que no es así—dije derramando algunas lágrimas.
—No me mal interpretes amaría tener un bebé contigo pero no podemos. Seríamos un blanco fácil.
—Entonces ¿cuándo sería un momento adecuado? ¿En dos o seis o doce años? Nunca estaremos seguros. Y no quiero matar a nuestro bebé. Si tanto deseas irte, vete pero no me hagas hacer esto.
—Hay una forma. Pero sería nuestra última alternativa y la medida más desesperada.
—¿Cuál?—lo miro directo a los ojos.
—Fingir nuestra muerte. Nunca podríamos volver a hablar con ninguno de nuestros conocidos. Sé que suena a película pero si no queremos que nos encuentren debemos hacer eso. No podemos solo desaparecer. Debemos hacer las cosas bien.
—Tengo familia aquí, River. Tengo un hermano, una sobrina y una vida.
—Una vida por otra vida—señala mi vientre—Tu decides.

Tras unos largos minutos de silencio River habla.
—Llamaré a Banks. Debemos deshacernos de este cuerpo lo más rápido y discretamente posible. Necesito que decidas rápido Olympia. Solo Banks nos puede ayudar en esto. Tengo su número, no sé si todavía está en este país pero vale la pena internarlo.

Jamás había visto a River así. Era como otra persona. Sé que las circunstancias eran críticas pero la manera tan fría como se refirió a deshacernos del bebé me hizo sentir un nudo en la garganta. Sabía que matar a una persona te cambia pero jamás pensé que llegaría a cambiar así a River y menos en tan poco tiempo.

Saludos
Saludos a tod@s les quería invitar a dar un vistazo a mi nueva obra se llama Dijkstra. Estará enlazada hasta cierto punto a Dr.R pero no significa que será una continuación. Significaría mucho para mí si pudieran darle un vistazo.
Además, Dr.R está a punto de terminar y espero que lo disfruten mucho :)
-Fairymushroom

Dr.R [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora