04

1.7K 241 59
                                    


El remordimiento era algo que no lo estaba dejado respirar con tranquilidad, pero, ¿cómo hacerlo?, había amenazado a un chico respecto a revelar algo que parecía muy importante para él que se mantuviera en secreto.

Había sido muy bajo de su parte, y todo por una chica, una muy linda, claro, pero eso no era excusa. Tyler sabía que todo había empezado porque se dejó llevar por el enojo, pero Josh tenía parte de la culpa, o eso se quería decir para sentirse menos mal.

No había vuelto a hablar con Jenna ni con Josh, menos con él, a pesar del acuerdo que habían tenido, quizá Josh estaba esperando que él lo buscara, y eso haría, cuanto tomada valor para verlo a la cara sin morir de vergüenza.

Pero aún así no le quedo de otra, esa noche sería el partido de su universidad contra la universidad vecina con la que siempre competían, Ryan gustaba de ver los partidos así que iría obligado por su amigo. Las gradas estaban casi llenas cuando llegaron pero lograron sentarse casi al frente.

—¿Qué te pasa?—preguntó Ryan con voz lo suficientemente alta para que pudiera escucharlo en medio de todo el ruido.

—No sé de que hablas—respondió Tyler con voz decaída.

—De eso—apuntó Ryan a su actitud—Tu platónico está enfrente tuyo bailando y enseñando su bonita ropa interior y tu estás como si nada.

—Oye, no la mires—dijo Tyler frunciendo el ceño.

—Todo el mundo lo hace, ¿por qué yo no?—rió Ryan pero casi al ver que Tyler seguía igual de serio—Tyler...

—Ryan, simplemente no tenía ganas de venir, ¿está bien?—contestó el castaño.

—Bien, podemos irnos si quieres—propuso Ryan.

—No, tu quédate—dijo a la vez que se puso de pie—Quisiera estar solo.

—¿Estás seguro?—insistió luciendo preocupado.

El castaño asintió y se fue de ahí, justo cuando estaba por salir del campo, los jugadores del equipo comenzaron a salir para empezar el juego. Tyler vio a Josh pasar junto a él, se miraron por varios segundos pero luego Josh apartó rápidamente la vista, este parecía no querer mirarlo ni por un segundo y solo lo paso de largo. Lo siguió con la mirada por algunos segundos y después la aparto, y simplemente se fue.



Era casi media noche cuando Ryan regreso a la habitación, Tyler estaba aún despierto y al ver la cara de su amigo, supo que algo había pasado.

—Me hubiera regresado contigo—se quejó Ryan dejándose caer en su cama.

—¿Por qué lo dices?

—Estuvo del asco, nos humillaron, el estúpido de Dun jugo horrible y arruino todo—reclamó el castaño haciendo gestos y cruzando los brazos—Ni siquiera podía atrapar el balón.

—Pero es el mejor jugador del equipo, no creo que...

—Pues hoy no lo fue—lo interrumpió—Y eso le costó a toda la universidad.

Tyler se quedó callado, tenía una leve sospecha del porque Josh había actuado de la forma en la que Ryan decía, no quería pensar que fue por él, por su amenaza, por el miedo que seguramente sintió al verlo.

Se dio vuelta en la cama e ignoro las quejas de Ryan hasta que se quedo dormido.

En la mañana, durante su camino hacia sus clases, se sorprendió mucho de que la mayoría de las conversaciones de las personas eran sobre el partido de la noche anterior, la mayoría de cosas lejanas que escuchaba eran insultos hacia Josh.

—Genial, ahí viene el perdedor de Josh...

Al escuchar eso, Tyler miró hacia atrás, Josh parecía sólo ignorar los insultos y las burlas, pero de nuevo al verlo, su rostro cambió drásticamente, se dio la vuelta para regresar por donde venía pero el castaño fue detrás suyo.

—Oye, espera...

Josh lo ignoró y comenzó a caminar más rápido, no tenía ánimos de lidiar también con eso. Pero al final Tyler logró alcanzarlo, parándose justo frente suyo.

—¿Qué quieres?—preguntó Josh en voz baja.

—Tenemos un trato, no sé si ya lo olvidaste—respondió Tyler. 

—No, no lo olvidé—Josh suspiró—P-Pero ahora no es buen momento.

—Lo sé, sólo quería recordártelo—Tyler alzó los hombros—Josh...

—Entonces nos veremos después—lo calló para después pasar junto a él.

Pero Tyler estaba comenzando a molestarse por su actitud fría, lo tomó del brazo e hizo que volviera a estar frente a él, lo miró con el ceño severamente fruncido y notó como esto hizo que Josh cambiara de ánimo, pero a uno mucho más atemorizado.

—Me hablas como tu tuvieras palabra en esto, Josh—masculló Tyler sonando molesto.

—¿Ahora que hice?—preguntó tartamudeando.

—No me hables de esa forma, ¿bien?.

—¿Y cómo quieres que hable contigo?—preguntó con voz débil—¿Cómo si fuéramos amigos?, intente ser amable y tu ahora me estás amenazando, ¿aún así me pides que no sea indiferente contigo?.

—Si, pero...

—Te dije que te ayudare con lo que quieras, pero no me pidas que te hable como si fueras mi amigo, Tyler—Josh se alejó lentamente de él—Eso jamás pasara...pensé que eras un buen chico pero creo que tienes razón, las apariencias engañan, te ciegan, hasta que realmente conoces a alguien.

—¿Cómo tu, chico rudo?—dijo Tyler gesticulando de forma exagerada.

Josh bajo la mirada y después volvió a mirar al castaño, y habló con voz firme.

—Exactamente—respondió, continuando su camino.

Tyler apretó la mandíbula y se apoyó contra una pared, pensando en lo mucho que le estaba jodiendo la vida a Josh, aunque no pareciera la gran cosa, porque realmente ser gay actualmente no era nada extraño o inaceptable, pero al parecer para Josh aún era algo difícil de decir, porque sabía que aún había personas discriminadoras y crueles, que lo acosarían y juzgarían, tal vez personas extrañas sin importancia, tal vez sus amigos, tal vez su familia.

Josh no estaba listo para "salir" todavía, y Tyler podía notarlo en el miedo que vio en sus ojos el día que le dijo que lo vio con otro chico.

Agitó su cabeza para dejar de pensar en aquello y se dirigió a sus clases, fue a su asiento junto a Ryan y este lo miró muy fijamente.

—¿Qué ocurre?—preguntó Ryan sin dejar de mirarlo.

—Nada—respondió de inmediato jugando con la goma de borrar.

—¿Sabes qué, Tyler?, si ahora mismo no me dices que es lo que te ocurre iré yo mismo con Josh para preguntarle que pasa—Ryan alzó la voz y Tyler de inmediato lo miró—Sé que ese tipo te hizo algo y si no me lo dices ahora yo...

—¡Basta, Ryan!—lo calló Tyler, haciendo que todos pusieran su mirada sobre ellos— ¡No voy a decirte, no es tu asunto así que mejor ya cierra la boca!.

—...—Ryan frunció lentamente el ceño y quito su vista de él—Sólo estaba preocupado.

—Ya lo sé—respondió Tyler después de algunos segundos, suspirando con pesadez—Es que...sé que me odiaras si te cuento, hice algo malo y lo peor es que no quiero pararlo hasta obtener lo que quiero, y además de todo estoy torturando a alguien que la verdad creo que no lo merece.

—Tyler, si eres mi amigo y estás haciendo una estupidez—comenzó Ryan con voz suave—Te diría que eres un idiota y después te ayudaría a remediarlo, puedes confiar en mi.

—Lo sé—Tyler soltó una risita y suspiró largamente—Pero no es tiempo, ¿sabes?, te lo diré pero no ahora.

Ryan asintió lentamente y sonrió.

sorry si es muy corto

Youngblood    {joshler} Donde viven las historias. Descúbrelo ahora