Pasaban de las nueve de la mañana, Yoshino estaba centrada en cumplir su rutina cotidiana, el último punto en su lista matutina era despertar al vago de su hijo, comenzó su ritual como lo hacía siempre, subió las escaleras con parsimonia, recorrió el pasillo observando las fotos de las paredes mientras tarareaba una melodía, llego a la puerta y toco dos veces por mero formalismo, abrió la puerta sin esperar la imagen que vislumbro, su hijo, el famosos "ermitaño" estaba recostado junto a una chica, "no es homosexual, Shikaku me debe unas vacaciones, no espera, este infeliz metió a una señorita a la casa sin siquiera presentármela y aparte durmió con ella, me va a oír".
-¡Nara Shikamaru, que mierda crees que estás haciendo!- mientras gritaba se iba acercando a la cama, pudo ver el rostro de la joven, "vaya, que bonita es".
Temari al no estar acostumbrada a oír gritos de esa magnitud tan cerca despertó inmediatamente, pero antes de poder levantarse Shikamaru se aferró a ella.
-Tranquila, en un momento se calla...-espabiló- espera... ¡mamá!- en un segundo Shikamaru se encontraba de pie sobre la cama, en posición de firmes y totalmente asustado.
-¿¡Qué demonios hicieron ustedes dos!? O lo que es más importante, ¡¿quién es ella?!- se apresuró a preguntar Yoshino, tratando de no reírse por la reacción de su hijo.
-Una disculpa- se levantó Temari- Sabaku No Temari, médico de campo perteneciente al escuadrón siete.
-Con que aparte de todo abusas de tu poder como comandante, más te vale tener una explicación lógica digna de un Nara o te denuncio por negligencia ante la Hokage...-Justo en ese instante, se percató que ambos estaban vestidos con el uniforme, y solo se encontraban un poco desaliñados por los movimientos al dormir- esperen, ¿en qué momento se vistieron?
-Veras madre, lo que sucede es que anoche invite a Temari a cenar, se nos hiso un poco tarde y quedaba más cerca la casa que su departamento, por lo que nos colamos por la ventana, y solo nos acostamos a dormir, no hicimos nada indebido- explicó Shikamaru bajando de la cama.
-Pero, ¿por qué demonios durmieron juntos?- Los humos de la señora Nara estaban bajando, pero aún tenía pendiente el hecho de haber metido a una mujer a la casa sin su consentimiento.
-Pues, veras madre, ella es mi novia desde hace un mes, es cierto que es integrante de mi escuadrón pero no la he obligado a nada- Shikamaru volteo a ver desesperado a su novia en busca de apoyo, haciendo una señal con los ojos que Temari comprendió enseguida.
-Señora Yoshino, ¿cierto?, Shikamaru me ha hablado maravillas de usted, me encantaría poder conocerla más a fondo- Temari agarro a su suegra del brazo y le indico que caminaran hacia el pasillo, y aunque para Shikamaru parecía la escena más falsa y forzada del mundo el interés de Temari era genuino, solo se veía opacado por el contexto de las circunstancias.
-Bueno, al menos te has conseguido a una joven educada- le dijo a su vástago antes de acceder a la petición de Temari y dar marcha hacía la cocina.
Shikamaru no supo que decir, simplemente se limitó a callar y adentrarse en el baño para ducharse, cambiarse el uniforme y bajar a desayunar, topándose con la escena más traumanté que un hombre puede presenciar en su vida, su madre le estaba mostrando fotos de él más pequeño a su novia.
-Mira, aquí es cuando Shikamaru disfrazo a un ciervo poniéndole un calzoncillo en la cabeza- Temari reía dulcemente al ver la fotografía, "como puede ser tan hermosa" pensó Shikamaru antes de entrar en razón y darse cuenta de lo que su madre estaba haciendo.
-¿Qué demonios haces mujer?, no le muestres eso- Shikamaru corrió para tapar el libro, pero solo consiguió estamparse contra la mesa ya que su madre quitó a tiempo el álbum.
YOU ARE READING
EL AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA
RomanceLa guerra trae grandes desgracias y perdidas, pero también es un ambiente perfecto para las historias de amor. Una historia romántica repleta de acción.