Capítulo 1.

1K 29 4
                                    

Eran las 7 de la mañana y estaba preparándome para ir al estadio. Ya hacía un año que me habían contratado para hacer prácticas en el Real Madrid, aunque sean prácticas, soy la abogada oficial del club y de su presidente Florentino Pérez y me pagaban por ello.

No trabajaba sola, naturalmente. Un club así tiene muchos abogados pero yo me encargaba de lo importante, fichajes, renovaciones, etc. Para todavía no haberme graduado estaba en muy buena posición, soy buena en lo que hago y eso me gusta.

Tenía que estar a las ocho en punto en la oficina de Florentino. Me había citado para darme una noticia urgente y debería de salir ya. El tráfico en Madrid a estas horas es horrible.

Termine de prepararme y me monte en mi coche rumbo al Santiago Bernabeú.

Llegué justo cinco minutos antes de las ocho de la mañana. Mostré mi identificación y me dirigí al despacho del presidente.

Su secretaria me hizo pasar y me senté en una silla frente a él.

-Zoe, te he citado aquí para darte una noticia muy importante.-Dijo Florentino sacando unos papeles.

-Sí, eso me dijo ayer.-Contesté nerviosa.

-Un amigo mio dueño de un famoso bufete de abogados en Alemania me ha dicho que te ofrece un puesto en su empresa durante unos meses para que cojas experiencia en el extranjero y en empresas diferentes. ¿Qué te parece?-Dijo acercándome los papeles, me había quedado boquiabierta con toda esa información de golpe.-

-Eh, pues no sé. Debería pensarlo. Me encanta trabajar aquí. Es como un sueño ¿y la universidad? Además no sé nada de alemán.-

-Vas a seguir trabajando aquí cuando vuelvas, de eso no debes preocuparte y tampoco por el idioma, como es una empresa internacional hablarás inglés todo el tiempo.La universidad a accedido a que hagas durante ese tiempo las clases online.-

-Entonces es mucho mejor, pero de todas formas debo pensarlo, muchas gracias.-

-No tienes que darlas Zoe.-

-¿A qué parte de Alemania sería?.-

-A Dortmund. Debo irme a una reunión.-

-Vale, adiós.-

Salí del despacho y me dirigí al mío. No era muy grande pero lo suficiente como para trabajar a gusto.

Ir a trabajar a Dortmund, la verdad es que la idea es tentadora pero me costaría mucho trabajo estar lejos de aquí.

Entraron Luka y Marcelo a mi despacho sacandome de mis pensamientos. Ellos eran mis mejores amigos, lo sabían todo sobre mí y yo sobre ellos. Se que puede parecer raro porque solo soy una abogada del club pero me llevo genial con todos los jugadores del club. Salgo con ellos después de los partidos y entrenamientos y llevamos todos los temas legales con muy buen rollo.

-¿Qué pasa que tienes esa cara de susto?-Dijo Marcelo sentándose en la silla enfrente de mí.-

-Parece que hayas visto un fantasma.-Río Luka sentándose sobre la mesa.-

-No, pero es algo mucho más fuerte. Me han ofrecido un puesto por unos meses en una empresa de Dortmund.-Dije mostrándoles los papeles y folletos de la ciudad y de la empresa.

Los dos me miraron con cara de asombro. Sabía que me dirían que lo aceptase pero a ellos es a unas de las personas que mas echaría de menos.

-¿Dortmund en Alemania?- Marcelo miraba los folletos mientras se rascaba la cabeza.

-Sí, Alemania Marcelo, Alemania.-Dije levantándome de la silla.-No sé que hacer.-

-Deberías aceptarlo, será genial para ti y además si vuelves en unos meses no nos echaras mucho de menos.-Dijo Luka.

Ni contigo, ni sin ti. (Mario Götze)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora