¡Hola! En este apartado veremos lo que es un prólogo y una sinopsis. Quiero recalcar que la información la sacaré en base a internet para una mejor explicación. Así que comencemos /0/
↷◌⁺ 𝐏𝐑𝐎́𝐋𝐎𝐆𝐎 ଽ
↬ ¿Qué es un prólogo?
Se trata de la primera parte de un libro, la cual está situada al principio de todo y le sirve al lector para orientarse en la lectura y disfrutar de la misma. En resumen, narra una pizca de lo que es tu obra en sí.
↷◌⁺ 𝐒𝐈𝐍𝐎𝐏𝐒𝐈𝐒 ଽ
↬ ¿Qué es una sinopsis?
La sinopsis, por el contrario, es un escrito con un resumen general de una obra o tema en particular. Esta es bastante importante ya que le mostrará gran parte del escrito al lector y él decidirá si pasa a leérsela o no.
➤ Opinión personal:
En lo personal, siendo super sincera aquí, no entiendo muy bien la diferencia de ambos en Wattpad puesto que tengo entendido que no hay un lugar fijo para una sinopsis o un prólogo, solo sale lo que está la descripción de cada libro, aunque claro, cada quien es libre de añadir estos apartados antes de publicar el primer capítulo de sus escritos.
He visto aquí historias super bonitas y muy bien estructuradas, las cuales tienen: prólogo, sinopsis, prefacio, introducción o capítulo 0... ¡Vaya cosa! Se nota ahí la dedicación que uno le pone a lo que le gusta y hace, sobretodo en aprender cada significado de cada apartado, puesto que yo con mucha suerte uso un prólogo barato en mis historias, fsima.
Lo que sí, yo intento tirar a utilizar más un prólogo, puesto que al utilizar la sinopsis, el lector puede llevarse un spoiler que quizás no se pueda ocultar muy bien, así que cuidado con eso.
↬ Lo que es en Wattpad:
El prólogo/sinopsis/descripción es algo fundamental en tu obra, ya que con esto el lector tiene más o menos una idea de qué es lo que leerá en tu historia.
Cómo lo narran, la ortografía en el mismo, si se entienden sus palabras y conectores, si atrapa o es el típico cliché de la nerd y el chico popular de la escuela... Todo cuenta aquí.
Sé que no se debe juzgar un libro por su presentación, pero a pesar de que digamos esto mil veces, algunos lo seguiremos haciendo de todas maneras. Después de todo, tu prólogo definirá qué tipo de historia quieres mostrarles a las personas ahí afuera.
ESTÁS LEYENDO
꒰ꕥ⤹ .❛ 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐄𝐉𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐒𝐂𝐑𝐈𝐓𝐔𝐑𝐀 ミ
De Todo★━━━━━━━━━๑⋆☆⋆๑━━━━━━━━━★ ~*Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas*~ ✎ En este pequeño libro podrán encontrar algunos consejos que espero puedan serles útiles en el rumbo de la escritura/edición. Hay algunas cosas que he aprendido con e...