: : :*ೃ࿔୭ 𝐔𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂, 𝐒 𝐲 𝐙

1.3K 155 34
                                    

Buenos días, tardes, noches

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Buenos días, tardes, noches... En esta ocasión vengo a hablarles un poco sobre el uso de las letras C, S y Z uwu

↷◌⁺ 𝐔𝐒𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂 

 Los verbos terminados en cir y ducir.

Excepción: asir.

Ejemplos: conducir, traducir, esparcir, producir, relucir, decir.

 Las palabras terminadas en ancia, ancio, encía.

Excepciones: ansia, hortensia.

Ejemplos: constancia, excelencia, extravagancia, cansancio, decadencia, fragancia, conciencia, distancia.

 Las palabras terminadas en ción, afines a to, tor, dar.

Ejemplos: composición-compositor, bendición-bendito, rotación-rotador, atribución-atributo, sensación-sensato, admiración-admirador, distribución-distribuidor.

 Los diminutivos: cito, ecito, ecillo, si proceden de palabras sin S final.

Ejemplos: pez-pececito, dulce-dulcecito, pie-piececito, flor-florecita, mamá-mamacita.

 Los sufijos cida, cido, cidio.

Ejemplos: homicida, parricida, amanecido, aparecida, establecido, infanticida, genocidio.

 Las palabras terminadas en cimiento.

Ejemplos: agradecimiento, padecimiento, restablecimiento, nacimiento, establecimiento, enriquecimiento, yacimiento.

 Los verbos terminados en cer.

Excepciones: toser, coser, ser.

Ejemplos: nacer, yacer, hacer, adolecer, agradecer, retorcer, estremecer.

 Los verbos terminados en ciar.

Excepciones: lisiar, ansiar, extasiar, anestesiar.

Ejemplos: apreciar, acariciar, vaciar, negociar, viciar.

 Las palabras terminadas en acia, icia, icie, icio.

Excepciones: Dionisio, gimnasio, Asia, anastasia, alisio, eutanasia.

꒰ꕥ⤹ .❛ 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐄𝐉𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐒𝐂𝐑𝐈𝐓𝐔𝐑𝐀 ミDonde viven las historias. Descúbrelo ahora