UN DIA INOLVIDABLE
Era una tarde calurosa de verano en Dodge City, Kansas, varios locales de comida tenían menos gente de lo esperado, al igual que las tiendas de ropa y utilería. Había muy pocos autos en la calle, ya que la gran mayoría de las oficinas y escuelas, se encontraban de vacaciones y por eso no había tanto tráfico. Todos los niños y jóvenes de la ciudad se disponían a disfrutar al máximo sus vacaciones, para relajarse de los estudios y las tareas.
Aunque aquellos que se encontraban en su último año de escuela, este sería su último verano, ya que ellos se graduarían dentro de unos días. Algunos, tal vez, tarden más de lo esperado, por haber reprobado alguna materia o por faltar a un examen. Pero aun así, eso sería lo último que harían.
La ciudad está en calma, pero al parecer, hay una escuela que aún tiene algo de actividad en ella. Se trataba de la escuela secundaria pública "Milenaries". El estacionamiento, estaba lleno de autos y había algunas camionetas de medios de comunicación, como Radio y Televisión. Algunas personas llegaban corriendo, como si fueran a llegar tarde a un evento importante.
Todo en la escuela parecía estar en calma, no se veía a ninguna persona en los patios. Los salones están solos, no hay ningún maestro ni alumnos, tampoco hay nadie en los baños y cafetería. Pero se escuchaba un gran alboroto en el gimnasio. Se oían los gritos de las porristas, al igual que trompetas y tambores, que animaban a la gente.
Dentro, había una cancha de basquetbol, detrás de cada una de ellas había fotógrafos, en ambos lados del gimnasio, se veía un gran número de personas en las gradas, cámaras de la televisión y algunos locutores de radio.
Se está jugando la gran final del campeonato nacional contra la escuela ROCK. La secundaria "Milenaries" tiene al mejor equipo de básquetbol de secundaria del país y hoy sería su último partido antes de que se graduaran y avancen a preparatoria. El uniforme de los locales era de color azul marino con franjas negras y de los rivales era blanco con franjas azul celeste. De momento, el partido se había detenido por un tiempo fuera que solicito la secundaria "ROCK".
Detrás de una de las canastas, había un reportero joven, alto, de cabello rubio, que parecía estar confundido al ver el partido, como si no supiera lo que estaba viendo, pero un hombre mayor le hablo, -¿Te sucede algo muchacho?-, este le miro aliviado, -Sí, verá, vengo de parte del periódico local a hacer un reportaje sobre este partido, pero no entiendo muy bien cómo se juega-, dijo algo avergonzado, -¿Es la primera vez que ves un partido de basquetbol?-, le pregunto, -Si, por lo regular conozco más del Futbol Americano y Soccer, por cierto, me llamo Rick-, y extendió su mano, -Mucho gusto, a mi dime Jerry-.
Faltaban 6 minutos para que terminara el partido, el marcador iba 87-69, "Milenaries" iban perdiendo por 18 puntos. El partido estaba por reanudarse, -¿Qué te gustaría saber?-, pregunto Jerry, -Pues principalmente como se juega-, contesto, -Es sencillo, cada equipo tiene 5 jugadores en la cancha, los cuales botan el balón para logra encestar el balón dentro de ese aro-, y le señalo el tablero, -1 canasta vale 2 puntos si es dentro de la media luna...- señalo hacia la canasta donde estaban y en efecto, había una media luna alrededor de la canasta y dentro, había 2 líneas inclinadas que las unía un circulo al centro, con excepción de los tiros libres que valen 1 y tienen que tirar desde el circulo dentro de ahí, pero si el tiro se hace más lejos de la media luna, vale 3 puntos-, Rick tomaba notas a cada una de las indicaciones que Jerry le daba, -Además, cada equipo tiene 20 segundos para anotar, si no lo hacen, el balón seria para el otro equipo, pero si antes de que se acabe el tiempo, tiran y en un rebote recuperan el balón, les dan otros 20 segundos-, Rick parecía estar algo confundido, -Pero eso es muy agotador, ¿No se cansarían muy rápido?-, Jerry le sonrió al oírlo, -Por algo es considerado el deporte ráfaga-.
ESTÁS LEYENDO
EL LUGAR DE LOS SUEÑOS
Teen FictionUn equipo de basquetbol de secundaria, termina su ultimo torneo nacional y deben decidir a que preparatoria deben de ir, para lograr un buen camino para llegar a ser profesionales. Pero para que eso sea posible, deberán ir por caminos separados y ta...