Etapa 1 - One-shot

20 4 1
                                    

Retomamos el concurso con la categoría de one-shot. Personalmente quiero destacar esta categoría. Todas las historias tienen un potencial impresionante y estoy más que contenta con las historias que he leído.

Repasemos lo que se evalúa:
Título - 2 puntos
Sinopsis - 3 puntos
Portada - 5 puntos
Trama - 10 puntos
Final - 2 puntos
Ortografía, coherencia y cohesión - 15 puntos (antes eran 10, pero me parece más justo usar el método que usé para evaluar las demás categorías).
Recursos (estilo de escritura) - 5 puntos
Extras (elementos audiovisual, etc.) - 5
**El puntaje total se hace SIN considerar los extras. Los extras son solo puntos que se suman a la puntuación total. Me parece lo más justo teniendo en cuenta que no todas las historias tienen cosas extras y que a lo mejor es un poco desmotivante ver una puntuación tan baja. Creo que no es necesario aclarar que NO va a afectar para nada los resultados, solo una cuestión estética.

Ahora sí, comencemos.

Almas - LuciaCal

Título: 2
Sinopsis: 3
Portada: 5
Trama: 10
Final: 2
Ortografía, coherencia, cohesión: 14.5
Recursos: 5

Se trata de una historia que fluye y es adictiva. Tiene un estilo único, que hace agradable a la lectura. Me gustó mucho la trama y el final. Es una historia que considero que tiene muchas metáforas, una que resulta evidente es la del girasol, que me gustó mucho que la hayas incluido en la portada, creo que es un detalle que le suma mucho. Eso me dio la impresión de que en tu historia todo tenía un significado. El título también me pareció muy adecuado. ¡Felicitaciones!
Puntaje total: 41.5/42

Padre - ValentinFigueredo

Título: 2
Sinopsis: 3
Portada: 4.5
Trama: 9
Final: 1.5
Ortografía, coherencia, cohesión: 12.5
Recursos: 3
Extras: 0.5

Se trata de una muy buena obra, agradable a la vista y fácil de leer. Es una historia original y emotiva. Me gustó mucho la trama, que te deja con ganas de leer más y de conocer a los personajes (lo que veo como muy positivo). Deberías revisar un poco el tema de la ortografía, pero sacando eso creo que es una historia que vale mucho la pena leer. ¡Continúa!.
Puntaje total: 36/42

Mundo de nubes - GlendyVelasquezCaba3
Título: 2
Sinopsis: 2.5
Portada: 4.5
Trama: 10
Final: 2
Ortografía, coherencia, cohesión: 13.5
Recursos: 5
Extras: 1

Es una historia bastante metafórica, de esas que te hacen pensar. La lectura fluye. La narrativa es excelente y me gustó mucho tu estilo. Otro punto a favor es que tiene una estética cuidada, que le da como un extra a la historia. Me gustó mucho el final y quiero decirte que realmente disfruté de leer tu historia.
Puntaje total: 40.5/42

A sus órdenes - Smokun
Título: 2
Sinopsis: 3
Portada: 4.5
Trama: 7.5
Final: 1.5
Ortografía, coherencia, cohesión: 15
Recursos: 4

Es una historia con una narrativa que la hace adictiva. Tienes un estilo para contar los hechos que me encantó. Me gustaría destacar tu ortografía, que hicieron a la lectura aún más placentera. Al ser un fanfic al principio tenía miedo de no entender nada o de que se me hiciera difícil la lectura (no estoy para nada familiarizada con la temática) pero por suerte no sucedió. Y eso es bueno ya que creo que es una lectura que la puede disfrutar un amplio grupo de personas. ¡Felicitaciones!.
Puntaje total: 37.5/42

Mariana y el hombre con alas - anonimamente_alex_

Título: 2
Sinopsis: 2.5
Portada: 5
Trama: 10
Final: 2
Ortografía, coherencia, cohesión: 15
Recursos: 5

Es una historia distinta, muy creativa, que llega e incluso emociona. Tu manera de narrar es impecable. Tienes un estilo que me animaría a decir que llega a ser hasta poético. Tu ortografía es excelente. Sinceramente me encantó. ¡Felicitaciones!
Puntaje total: 41.5/42

Left alone - Transmission_Revenge

Título: 2
Sinopsis: 2
Portada: 4
Trama: 10
Final: 2
Ortografía, coherencia, cohesión: 14.5
Recursos:4.5
Extras: 0.5

Es una historia que creo que puede ser del agrado de todos (y te lo digo yo, que no estoy para nada familiarizada con ese ship). No se me hizo para nada pesada la lectura y realmente disfruté mucho de la lectura. Me gustó mucho tu manera de narrar los hechos, al igual que tu ortografía.
Puntaje total: 39.5/42


——————————————————
Personalmente disfruté de todas las historias, pero como saben es un concurso, por lo que no pueden ganar todas. Sin embargo, siento que estoy cometiendo una injusticia al dejar a dos historias fuera. Espero que esto les sirva como una instancia para mejorar y por favor, no se desmotiven. Realmente espero leer más de ustedes pronto.
LAS HISTORIAS QUE PASAN A LA FINAL SON:
-Almas - LuciaCal
-Mariana y el hombre con alas - anonimamente_alex_
-Mundo de nubes - GlendyVelasquezCaba3

Apenas publique estos resultados ya podrán ver en otro capítulo la manera en que va a funcionar la final.

Moonlight Awards 2018 [En curso]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora