Capítulo 2: El señor Odioso

54 5 2
                                    

Entré luego a casa y me fijé que había una persona en medio de mi papa, mamá y mi gran hermano sonrisas, al darse vuelta su mirada, inmediatamente se conectó a la mía, como dos enemigos en proceso aun.

Supe que era quien menos me lo esperaba, Él tío, el señor Odioso, mi tío es una persona tan pero tan pero tan odiosa, en lugar de decir una palabra, escupe veneno a través de su boca, las cuales se inyectan a tu corazón hasta quererte matar, sicológicamente y en tus pensamientos, para destruir cada uno de tus sueños y metas.

Él tío, el señor Odioso, la persona que menos me gustaría ver en este mundo, se presentaba en mi casa, ¡que pesadilla me esperaba! ,pues a veces pensaba que no era de la familia, a veces quería preguntarle a mi abuela si él era adoptado, pero nunca me quise preocupar tanto por él, pues él jamás se ha preocupado tanto por su familia y por eso me extrañaba tanto, que esté hoy aquí.

-¡Hola pequeño travieso! ya no estás tan pequeño como te veía antes, has crecido mucho por lo que veo, ahora estás más robusto, tus ojos color café como siempre pero como la miel de claros, ese pelo negro Crespo. Como siempre esa sonrisa fingida hacia mí, por lo que veo se has desarrollado músculos ¡verdad! A pesar de tener 16 años, pareces, por tu apariencia un Viejo de treinta años, te diré algo: el Cuerpo, tu sonrisa y tu belleza no te harán ganar ni riqueza, ni fama; Tienes que luchar por ella, inventarte-las todas. Así que desde ahorita te digo, estudie como burro y trabajé como vaca.

-Exclamó como un diputado del Congreso (mentiroso y egoísta),
por supuesto le dije, yo haré lo mismo que usted ha hecho en toda su vida, triunfar y ganar dinero pero perder amigos, odiar al mundo y sobre todo tener esa cara tan fea. Por un momento creí que mis padres me iban a dar un buena bofetada, sobretodo mamá, por supuesto me iba a quedar viendo mal pero todo lo contrario, se echaron a reír conmigo, pues ya estaba grande y Ellos pensaban que era una simple broma, pero desde ahí me comenzó la intriga aún más, decidí y pensé en mi mente como un detective indiscreto ¿porqué no preguntar a la persona más odiosa? que de todas formas, puede dar una buena respuesta o puede burlarse de lo que ando buscando, Pero sabiendo y conociendo muy bien a este hombre, se que, daría una respuesta sincera y concreta Pues él nunca se guardaba nada, Entonces ya lo había pensado iría antes de que se acostara, Para hacerle mi pregunta.

Bueno Almorzamos, luego estuvimos en la tarde los dos juntos en el comedor y le pregunté con una sinceridad, con una mirada muy fija hacia él ¿porqué estás aquí tío? Qué acaso te llamaron, para hacer algún trabajo por aquí cerca, o realmente ya tienes corazón y te importa mucho la familia.

Me miró con una cara malévola y me dijo, -Bueno pues te contaré pequeño travieso, responderé a tu pregunta, estoy aquí porque tu padre, él alarmado, él dramático, él melancólico, él Astro de esta era, que parece que la vida para él es un cuento de hadas, me dijo que un monstruo lo había atacado, pero que salió huyendo y que necesitaba de su ayuda, ya que ese día no pude venir, así que vine hoy, tal vez ¡ya se había muerto o se lo habían comido! pero igual vine para ver qué pasaba. -Sonrío con una risa malévola, era obvio el tío nunca se preocupaba por la familia y sí había venido a vernos, era porque papá le había ofrecido dinero. Quedé viendo a mi padre fijamente y le dije, aún sigues con eso padre ¡es en serio! puedes creer que después de aquel incidente con esa peculiar ardilla, ella te tenía más miedo a ti, que tu a ella, no te pueden hacer el menor daño, papá me quedó viendo asustado nuevamente Y me dijo, -Es que me salió otro monstruo, uno que vuela, uno que puede caer encima de ti, ¡te puede chupar la sangre!

-desde que me dijo eso me imaginé que era un murciélago, no le quise creer, pero ni modo tenía que seguirle la corriente. Yo creo que te salió "batman" papá Así que no sólo necesitarás al tío Odioso sino que también a tus otros hermanos, Fue entonces cuando se le ocurrió y dijo: -haré una junta familiar y juntos atrapar emos a ese tal "batman" y lo haré muy pronto, necesitamos atrapar a ese monstruo.
- lo quedé viendo al señor odioso, mi tío y sabía por supuesto, que por dentro se estaba muriendo de la risa de mi papá y quería verlo fracasar, pues a él le encantaba ver fracasar a las personas, Pero igual eso no era el problema, El problema era porque se había quedado entonces exhaló Y dijo...
-te diré algo, me quedo aquí porque tengo un negocio cerca que cerrar aquí y necesito un hospedaje, por lo menos un mes, así que por favor se lo digo a todos y se los vuelvo a repetir, para que no se les olvide, no me visiten en mi habitación, no me vayan a molestar y ni se les ocurra tan siquiera, decirme que necesitan ayuda con alguna tarea, no podré hacerlo Aunque estuviera desocupado
-mi madre lo quedó observando y dijo
-desde luego ellos no te molestáran más, para que comas, si es que comes aún, (-con una risa también malévola sabíamos que mamá nunca fue amiga de su propio cuñado el señor Odioso ya que papa si se comunicaba con su familia, solo nos quedaba soportarlo en nuestra familia)

Palabras Y Sentimientos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora