Capítulo 6

183 13 1
                                    

La fiesta es en el sótano de alguien, una de esas cosas hey-nosotros-hicimos-esto-para-que-ustedes-chicos-no-destruyan-la-casa. Está uno de esos aparatos que podrías desear, pero por supuesto a nadie le importa porque todos están muy ocupados bailando o perdiendo el tiempo con el juego de croquet que alguien ha encontrado e instalado.

Brianna camina directamente a la pista de baile, y Ryan y yo terminamos jugando croquet un rato. Me aseguro de no estar de pie junto a él, porque… bueno… porque sí.

Tommy viene a mí mientras yo he terminado y siento mi millonésimo turno y estoy esperando por ir de nuevo.

—Hola —dijo—. Mírate.

—Hola, Tommy —dije, y lo vi sonreírme. Él realmente luce bien, y él huele… bueno, él huele como después del aftershave. El aftershave de mi padre.

—Luces genial —dice, únicamente mirando a Brianna mientras él dice esto, y tengo que decir que, aunque es raro estar complicada por un chico que huele como mi padre, en realidad me siento un poco mal por Tommy. Brianna estuvo con él cerca de una semana el año pasado, entonces ella decidió que no quería seguir adelante.

Él no lo hizo.

La mayoría de los chicos de Brianna no lo hacen. Quiero decir, no caminan detrás de ella en la escuela o algo así, pero sabes, incluso cuando ellos están con alguien más, que si ella estuviera interesada otra vez, ellos habrían estado corriendo de vuelta. Ella tiene este modo de hacer, que el chico la quiera más de lo que ella lo quiere, los chicos la quieren a ella para siempre y es permitido pensar en ella incluso cuando ha salido con alguien más.

—Así que, ¿quieres sentarte o algo? —dijo Tommy, y yo me encogí de hombros, soltando mi mazo.

Vamos a sentarnos en las sillas del césped que han sido puestas en un semicírculo alrededor del borde del croquet instalado. A simple vista, él está nervioso, pero entonces le pregunto sobre su banda, recuerdo a Brianna quejarse sobre ésta, y muy pronto él deja de estarlo y se suelta.

Me gusta la música, aunque no estoy segura de que Tommy‘s Banana Brain Pain necesariamente calificara como eso. Sin embargo, me gusta el nombre.Él me dijo que me daría una camiseta cuando le dije eso, y entonces empieza a decirme sobre su irónico cover de una canción sobre alguna banda de chicos que recuerdo amar cuando estaba en primero.

—Así que, ¿cómo ha estado Brianna? —dice. Y lo miro, tratando de no mirarla a ella. Pobre chico.

—Ella está bien —digo, y golpeo a Tommy con mi codo—. A ella siempre le gustó tu banda.

—¿De verdad?

Asiento y sonrío a eso, ampliamente y muy feliz porque lo he visto sonreír todo el tiempo que ha estado conmigo. Miro alrededor y encuentro a Laura Kirst mirándolo.

—¿Sabes a quién más le gusta muchísimo tu banda? —digo—. Laura.

—¿A ella?

—Sip. Ya sabes, deberías ir a hablarle sobre esa canción —digo—. Ella la amará. —Ella lo hará. Laura sólo viste camisetas de los noventa, y si alguien más amaría escuchar sobre un irónico cover de una banda de chicos, es ella. Además es obvio que ella piensa que Tommy es lindo.

—No —dijo Tommy, pero él está viendo a Laura ahora, y ella le devuelve una tímida risita. Lo veo mirarme, y entonces le sonríe de vuelta.

—Oye, voy a tomar una bebida —digo—. ¿Te veo por ahí?

—Sí— contesta. Y mientras estoy buscando una cerveza de raíz —y tengo que conformarme con una Coca—Cola— lo veo sentarse cerca de ella. Ella luce realmente feliz y él incluso no está mirando a Brianna. (Bueno, una vez, pero solo por un segundo).

The unwritten rule~Elizabeth ScottDonde viven las historias. Descúbrelo ahora