Capítulo 4

190 18 21
                                    

Cerca de la media noche, Jaime se levantó a comer algo. No abandonó la habitación hasta asegurarse de que el muchacho dormía en completa paz. Llegó bostezando hasta la cocina. Abrió el refrigerador sacando un trozo de pizza. Dio un mordisco, luego otro. Estaba dando el tercero cuando el rabillo del ojo miró a Khaji recargado en el marco de la puerta. Jaime se asustó creyendo ver un fantasma. Tosió atragantándose, escupiendo el bocado.

-Ten cuidado, no te vayas a ahogar. –Khaji sugirió entrando a la cocina-.

-¡¿En serio?! ¡Gracias por la advertencia! –Expresó sarcástico-.

-¿Cómo siguió el chico?

-¿Ahora te importa?

-Me importa porque a ti te importa.

Jaime se sonrojó con aquella respuesta franca y sin tapujos.

-No, no lo digas de ese modo. Suena raro.

-¿Qué cosa?

-Es que lo dices como si estuviera interesado en ese muchacho.

-¿Y no lo estás?

-Sí. Bueno, no... Bueno sí, pero no de ese modo.

-¿Cuál modo? –Khaji demandó sirviéndose un poco de café-.

La piel bronceada de Jaime se ruborizó todavía más.

-Sólo... no digas nada...

Jaime sacó más pizza del refrigerador y se sentó a la mesa.

-Jaime... -Khaji llamó también sentándose-.

-¿Qué quieres? Si vas a disculparte por maltratarlo, te estás dirigiendo a la persona equivocada...

-Es sobre "Prime".

El menor detuvo su charla. Abrió los ojos expresando su interés. Con la mirada le indicó a Khaji que continuara.

-Creo tener una idea de qué van las palabras de tu amigo.

-¿Por qué lo dices?

-Hice algunas llamadas. Y hay un sujeto llamado Prime Rogues que fue atendido hace dos días por un médico particular.

-Y esta información es relevante porqueeeeee...

-A ese tipo lo atendieron de emergencia porque recibió un disparo.

Jaime levantó las cejas señalando su incomprensión.

-Tu amigo mencionó su nombre. Y recuerda que él es sospechoso de haber disparado un arma.

-¡¿Qué?! ¿Sigues con eso? ¡A él lo asaltaron! ¡Y no hay evidencia de lo que dices! ¡No hay conexión!

-¿Y si la hubiera?

-¡No la hay!

-¿Y si sí?

-¡No la hay!

-Pero, ¿en dado caso de que la hubiera?

-Pu-pu-pues no es asunto nuestro. Él nos pidió ayuda y se la vamos a dar... ¡No somos quiénes para juzgarlo! ¡Además, ¿cómo sabes que él mencionó a ese "Prime" exclusivamente?! ¡Debe haber miles viviendo en esta ciudad! ¡Y otra cosa, él no estaba muy lúcido que digamos! ¡Pudo haberse tratado de alguna remanencia de sus pesadillas! ¡De cualquier cosa!

-Jaime...

-¡¿Qué?!

-Estás levantando la voz otra vez...

No sueltes mi mano [BluePulse]Where stories live. Discover now