~ 6 ~

114 24 0
                                    


Seguí a Eunmi afuera del edificio, me guió por el campus pasando la biblioteca, el edificio cerca del área verde y la zona de deporte que estaba detrás. Ella iba por delante, podía ver su espalda y su coleta moverse al ritmo de su andar, no hablamos y no sabia si eso era bueno o malo. Al llegar al edificio, subimos las escaleras hasta el tercer piso, puerta café y en ella un mini pisaron con el nombre de las chicas que dormían en la habitación, aun seguía el nombre de Jisoo en el.

- Siento si hay desorden, Lisa aun no termina de desempacar y suele ser muy desordenada

No dije nada, abrió la puerta dejando ver un muy notable desorden de ropa sobre dos camas, y algunas otras cosas regadas por el suelo. Me recordó a mi habitación, nada del otro mundo, a excepción de la ropa interior femenina que hacia en la que parecía mi almohada. Eunmi sonrió nerviosa y comenzó a quitar la ropa de mi cama.

- No esperábamos invitados, así que siento esto

- Descuida

Una vez que termino y despejo la cama, sonrió y me miro. Se despojo de su sudadera y tomo asiento en el escritorio del cuarto. Al no ver por ningún lado a la otra chica pregunte, pero ella se adelanto en cuanto ala información.

- Lisa a salido con unos chicos, llegara hasta tarde, suele salir mucho, así que no esperes verla muy a menudo por aquí

Asentí y comencé a observar la habitación, no habían muchas cosas que llamaran mi atención, así que tome asiento en mi cama. Mire el espacio vacío de mi mueble donde tenia que poner ropa, genial. No tenia nada, solo contaba con la ropa que tenia puesta, y mis cosas seguían en el cuarto con los chicos, tenia que ver la manera de conseguir algo.

- ¿Todo esta bien?

Gire para mirar a Eunmi aun sentada mirándome desde la distancia, asentí no muy conforme, su vista volvió a divagar en mi.

- No quiero sonar entrometida, pero no veo tu equipaje

- Lo eh perdido

- Oh, siento mucho eso

- Descuida, no perdí todo, solo la ropa. Lo demás lo traerán después - explique breve para no dar información de mas

- Puedo prestarte algo de ropa - sonrió poniéndose de pie, fue al mueble mas cercano y saco de el un pantalón - no tengo faldas, pero lisa si, no creo que se moleste si tomamos una

- Descuida, el pantalón esta bien

Sonrió como respuesta y me extendió el pantalón. Agradecí internamente el poder quitarme la falta que traía puesta, afuera hacia frío y no ayudaba mucho el estar vestido así. Fui al baño en busca de privacidad, cambie la falda por los jeans, los cuales eran algo grandes en la zona de las caderas, nada que no pudiese arreglar después.

Al salir del baño, pude ver a otra chica en la habitación y a Eunmi sentada donde mismo escuchándola de espaldas, estaba sumergida en su computador y solo respondía con un ajam, claro, te escucho. Aun que parecía todo lo contrarió, quede en segundo plano pasando de la conversación a solo observarlas. Supuse que era la tal Lisa, quien parecía quejarse de algo. No paso mucho para que ambas notaran mi presencia en cuanto Eunmi giro para ver a su amiga la cual pedía mas atención. En ese instante la chica guardo silencio y me miro confundida para luego mirar a su amiga en busca de una explicación.

- Lisa ella es Yoonji, nuestra nueva compañera, suplirá el lugar de Jisoo en la habitación, es nueva en la escuela. Yoonji ella es Lisa, mi compañera y amiga de hace algunos años

Después de presentarnos, Lisa me observó, acto que copie sin un pizca de empatia. Después se acerco a mi, una distancia considerable y extendió su mano.

- Bien venida a la escuela - saludo sonriente - solo una cosa, mis cosas y mi desorden, no los toques y vivirás para ver el amanecer

Sentencio sonriente para luego tomar su chaqueta y salir por la puerta. La seguí con la mirada hasta que esta se perdió de mi campo visual, mire nueva mente a Eunmi quien negó sonriente con la cabeza y se puso de pié.

- Así es ella con gente nueva, dale tiempo. Ya veras como se llevaran bien - sonrió y repitió la acción de su compañera - vamos

- ¿A donde?

- De compras, necesitas ropa. Vamos

- No tengo dinero

- No pregunte si lo tenias o no, vamos

Al no ver un indicio de que fuera a moverme, tomo mi mano y arrastro de mi fuera del edificio.



...



Caminamos un largo tramo, hasta un centro muy llamativo, conocía ese lugar. Pasamos la heladería y la tienda de musica que tanto amaba hasta llegar a una tienda de ropa. En plena entrada pare en seco, olvidando por un momento que ahora era mujer y seria algo muy normal entrar, por lo que después de unos minutos seguí a Eunmi por el lugar. Ella miraba todo, yo solo la seguía. Era demasiado aburrido, no entendía como las chicas amaban este sitió.

- ¿Planeas que demos vueltas hasta tarde? - pregunte un tanto irritado

- Dejaremos de dar vueltas cuando escojas algo y pares de seguirme 

Giró para verme con una ceja levantada visiblemente graciosa, bufé y mire a otro lado.

- No se nada de ropa

- No es cuestión de saber o no, solo escoge lo que te gusta y acomode

La mire sin expresión alguna, ella hacia lo mismo en espera de una iniciativa de mi parte. Fastidiado observe el lugar y todo me parecía ridículo, faldas y vestidos por doquier. Blusas que dejaban muy poco ala imaginación, al igual que los short. Volví a ver a Eunmi con pereza y disgusto.

- ¿Y bien?

- Me niego a volver a usar falda

- ¿Por que? Tus piernas son lindas

No dije nada al respecto, era vergonzoso, preferí mirar a otro lado. Escuche un suspiro de su parte y pasos alejarse, al volver mi vista al frente ya no estaba, su paciencia debió llegar a su limite pensé. Al querer marcharme del lugar, nueva mente apareció, traía consigo varios jeans y blusas nada llamativas, las extendió hacia mi.

- Supongo que esto te gustara, anda, ve y prueba te los. Algo debe quedarte

No dije nada y fui a los probadores. Curiosamente todo me quedo ala medida, no sabia como es que era tan buena con eso de adivinar las tallas, pero me sorprendía de cierto modo. Al salir con la ropa con la que llegue, ella hacia esperando, sonrió. Era extraño verla sonreír siempre, estoy comenzando a creer que quizá este loca.

- ¿Te quedo la ropa?

- Si

- Perfecto

Tomo los Jeans y las camisas y fue hacia la caja, después de un rato regreso con un par de bolsas y me señalo que la siguiera. Caminamos hasta la heladería, donde espere afuera con las bolsas. Salio con dos helados y me extendió uno, lo tome sin pensarlo y luego la seguí hasta la fuente donde nos miramos la ultima vez. Al ver que no me sentaba, hizo un ademán con la mano señalando el lugar a su lado, tome asiento e hice una mueca al sol que pegaba por todo lo alto.

- Veo que no te agrada el sol

- No veo por que a ti si

- Es lindo, y es fuente de vida

- Es molesto

- Tu eres molesta - río por lo bajo

- ¿Por que siempre sonríes? - me anime a preguntar

- ¿Por que no hacerlo?

<Maldita Pesadilla> [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora