~ 19 ~

54 12 3
                                    


El día de la feria había llegado, habían muchas personas en el instituto. Se abrio al público para generar ingresos extras, estudiantes de otras escuelas, personas que bien solo estaban de paso y gente que vivía serca a demás de los estudiantes, estaban distribuidos en todo el instituto. No tenía nada mejor que hacer, por lo que Jimin me hacía compañía. Todos los demás estaban ocupados, y el al parecer era el único con tiempo.

Eunmi y Lisa, vestían y maquiyaban a las chicas que saldrían en la obra. A los bailarines y demás personas que fueran a salir al escenario. Hoseok estaba de auxiliar, para lo que fuesen a ocupar las chicas. Y Namjoon, bueno, el está con Seokjin. Ayudando a traer postres para la venta caritativa que hacía cada año a la escuela, lo que recaudará de la venta se iría a la remodelación de la sala de descansó.

Taehyung, Jungkook y Jimin. Harían un número de baile, los otros dos estaban ocupados practicando y Jimin, el me compraba brochetas de cordero. Lo encontré camino al campus, dijo que tenía tiempo libre, ahora me trae comida como el buen chico que es.

- Aquí tienes

- Tardaste - tome la brocheta y comi de ella

- Lo se. Pero hay demasiada gente, creo que incluso hay más personas que el año pasado. Solo espero que los ingresos sean buenos y puedan mejorar el estudio de baile

- Estoy al tanto que el dinero es para el viaje de fin de curso

- Lo se

- Saldrás este año. Que más da que remodelen el estudio, no es como si pudieras disfrutar de él

- Pienso trabajar aquí después de graduarme. Ahorrare y pondré mi propio estudio de baile. Por eso me importa que esté en buenas condiciones

- Como digas

- Creo que la obra está por comenzar, vayamos y demos ánimo a las chicas

- Hm

Caminamos entre todas las personas hasta llegar a donde sería presentada la obra. No habían asientos disponibles, por lo que para mi desgracia, estuvimos de pie serca de las primeras filas. Las luces descendieron de tono y el telón se abrió, salió a escena un chico vestido de lo que parecía un vagabundo apestoso. El cual, iba por el bosque deambulando sin rumbo, una voz lo llama y el trata de ver quién es dueña de esa voz. Una joven aparece sobre una pierda, lo que parece una hechicera, ella le dice que ve un buen corazón en el y lo ayudará a que su vida mejore. El acepta, pero ella tiene tres condiciones antes de mejorar su futuro: Se humilde, ama con el corazón y no defraudes a la mujer que te ame. Si no cumplía con las condiciones acordadas, el volvería a ser el vago que fue en un principio, el acepta y la hechicera hizo su magia.

El chico despertó al día siguiente y ya no era un vago sin techo, ahora tenía tierras, una casa y un caballo. Recordó las palabras de la hechicera e hizo lo primero, fue humilde. Ayudo al que lo nesesito y dio comida al pobre. Era bueno con todos, no tenía una mujer, por lo que aún no podía cumplir los últimos dos términos. Al paso de los años, conoció a una linda chica, la hija del panadero. Ella era linda, atenta, de buena familia, amable y muy hermosa. Llevaba tratándola durante un tiempo y pensaba pedirla en matrimonio. Ahora el era rico, y el padre de la joven no podía negarle a su hija en matrimonio con un partido como el. Pero en uno de esos días, apareció otra joven, hija de un duque. La joven quedó encanta con el, y el con ella. Una joven rica, hermosa y de muy buena familia, no podía desaprovechar la oportunidad. Por lo que hizo aun lado a la joven campesina y se casó con la joven rica.

El día de su noche de bodas, la hechicera se apareció en su alcoba. Y le dijo que se quedaría sin nada a la mañana siguiente, el no lo entendía, no la había desobedecido. Pero la hechicera le hizo ver su error. Recordándole las dos últimas condiciones: Ama con el corazón y no defraudes a la mujer que te ame. El le explicó que lo había echo, pero la hechicera negó diciendo: No amaste, solo te fijaste en el dinero de la joven duquesa que te he mandado. Defraudando a la mujer que te amaba y amabas, la joven campesina. Tú castigo será quedarte sin nada, mientras que ella, lo tendrá todo. Y sin más, se marchó.

Al día siguiente, el joven no tenía nada. Estaba sucio, solo y en el bosque. Cómo la última vez. Camino al pueblo en busca de comida, encontrándose a la campesina que el amaba, casada y con dos hijos. Ella al verlo, le ofreció pan y agua. Por caridad, no por qué lo recordara. Mientras que la duquesa, con la que recordaba haverse casado, lo ignoro y paso de largo. Fue ahí que comprendió el error que había cometido.

El era de corazón puro, pero la avaricia del dinero, lo dejo sin nada. El dinero cambia a las personas.

El telón se cerró, y la gente aplaudió por la maravillosa actuación, la obra dio un buen mensaje. El telón se abrió para que los personajes salieran y agradecieran al público, los chicos y chicas de tras bambalinas salieron para recivir también aplausos. Entre ellos, Eunmi, Lisa y Hoseok. Los siguientes serían los bailarines que saldrían a dar su show. Por lo que acompañe a Jimin, con los demás. Al llegar, no tardaron los halagos por parte de Jimin hacia los demás.

- Eso estuvo fabuloso chicos. Eunmi, los vestuarios fueron geniales. Creo que se robaron el show completo

- ¿Eso crees?

- ¡Por supuesto!

- Estuve algo nerviosa, es mi primera vez en esto y tenía miedo de echarlo a perder

- Tonterías. Eres la mejor en lo que haces

- Eso es verdad - apoyo Lisa - cuando me casé, tú harás mi vestido o no habrá boda

- Primero encuentra al novio - bromeó Jungkook

- Uhhhh, eso sí va estar difícil. Con el genio que se carga, dudo que alguien la soporte

- Cierren la boca los dos - señaló a Jungkook y Taehyung - o juro que la que no se casara serán ustedes, por qué los dejaré sin descendencia

Siguieron peleando y discutiendo, Eunmi tomo mi brazo en medio de la pelea y me saco fuera del lugar.

- Algún día de estos terminarán de novios

- ¿Quien?

- Alguno de esos tres o los tres

- ¿Una relación de tres?

- ¿No has visto que eso dos no se separan ni para ir al baño? Siempre he creído que compartirán a la misma novia

No es como si me interesará la vida amorosa de alguno de ellos.

- ¿A dónde vamos? - pregunte al ver que salíamos del instituto

- Será tu regalo de fin de año. Mañana iniciarán las vacaciones de invierno, no te veré por un tiempo y quiero desearte lo mejor - seguimos caminando hasta el parque - Irás con tus padres supongo

- Eso creo

- Llegamos - nos detuvimos frente a la fuente - ya que estos últimos días no te he puesto la atención que se debe y sé que está fuente es muy importante para ti. Quiero desear algo en nombre tuyo

- No es necesario

- No te estaba pidiendo permiso - me sonrió, tomo una moneda de su pantalón entre sus manos y giro con dirección a la fuente - quiero que todo lo que Yoonji desee se haga realidad

Y arrojó la moneda.














<Maldita Pesadilla> [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora