Bogotá D.C Viernes 1 de febrero de 2019. 4:00 horas (GMT-5)
*Bip, Bip... Bip, Bip...
De nuevo, suena más el escándalo producido por la vibración del celular en el mueble que la mismísima alarma, me estiro en mi cama aún con sueño. Otro día, otra aventura...
como siempre: el numero 2, el museo, la subida, el laberinto y el salón.
Hoy llegue algo tarde y la clase ya ha comenzado, me dispongo a entrar al salón mientras ojeo donde puedo ubicarme, todo el mundo me mira raro haciéndome sentir incomodo ¿acaso tengo algo en la cara?, la clase continúa y al sentarme reviso rápidamente mi maleta en búsqueda de un espejo, al revisarme no encuentro nada fuera de lo común en el reflejo de algo sin vida...
10:00 horas. la clase termina y mis contados amigos van a saludarme con un gesto en el rostro que indica que algo no anda bien. Neily alegremente y sin motivo aparente hace un pequeño trote para abrazarme preguntándome sobre mi asistencia.
- De que hablas parce?. Le respondo confundido, sin entender a que se refiere.
-pues tan marica jajaja, que porque no a venido a la u, que estaba haciendo?. Me pregunta camilo aunque sigo sin entender de que hablan. Los miro raro, me miran raro y antes de que esteban diga algo neily con un tono ligeramente molesto rompe el silencio:
-Ay deje así, quien sabe que estaba haciendo que no quiere contar...
12:00 horas. De nuevo el agraciado profesor recién contratado no ha terminado de explicar sobre problemas ambientales y de autores que nadie conoce. Desbloqueo mi celular para revisar facebook ya que no espero el mensaje de nadie, no demoré en percatarme de como algún fenómeno extraño o alguna enfermedad masiva ha afectado todo oriente; De cómo la mitad del planeta esta en alerta y toque de queda obligatorio librándose una guerra perdida contra dicho fenómeno. Obviamente son suposiciones, es mi conclusión después de ver la cantidad tan exagerada de memes al respecto.
Al salir de aquella tediosa clase comienzo a consultar e indagar respecto aquella situación sin dudar en comentarle a mis amigos.
-Oigan! ya comenzó la infección zombie, que vamos a hacer?. digo en un tono de burla mientras les muestro varios artículos en Internet que sugieren prepararse para lo peor.
-No te pongas a creer en esas cosas, no vaya a ser lo mismo que la chica de los zapatos. Me responde neily con sarcasmo, refiriéndose a una vaga estafa en Internet que proponía publicidad de calzado femenino en la que yo ingenuamente había creído.
-Pero puede ser porque son varias las paginas, ademas hay vídeos no? pues si es algo difícil de creer porque es una situación poco probable aunque... yo no se parce. Discute esteban considerando la veracidad y confiabilidad de la red.
-Camilo, usted que cree?. Le pregunto a pesar de estar casi seguro de su respuesta:
-No se marica, pues si es verdad nos jodimos... igual este mundo ya esta hecho mierda jajaja.
Hubiera deseado que estuviera equivocado, pues tal vez en otro momento y lugar el país hubiera tomado precauciones teniendo en cuenta la cantidad de advertencias provenientes del exterior. Pero justo ahí llegaron las respuestas que buscábamos; Toda la ciudad se envolvió en un caos sin limites en el que se vio reflejado el mismísimo infierno. A lo lejos sonaba un pitido a intento de alarma que apenas lograba notarse, pues se perdía entre los gritos, las explosiones y los disparos. Todo el panorama se vio envuelto de llamas en segundos, el tiempo que tardo en llegar la barahúnda a nuestra ubicación.
Todo el mundo corría de forma desesperada y en diferentes direcciones. Maldita sea!, por ahora lo mejor debe ser ocultarse. Así que sin pensarlo dos veces les grite a mi amigos que nos escondiéramos y cogiendo a dos de ellos por los brazos, comenzamos a correr hacia el ultimo piso de la facultad donde encerrados en un salón lleno de gente confundida y llorando nos disponíamos a la espera... del comienzo del fin.
ESTÁS LEYENDO
Destello de Vida
Randomun grupo de estudiantes universitarios, sobrevivientes a un apocalipsis zombie se enfrentan a diversos peligros que surgen de la escasez de recursos en el planeta. una historia de aventuras que incluye armas, encuentros, sangre y muerte. Basada en h...