PRESUPUESTO

11 0 0
                                    

Varios eran los compañeros que nos rodeaban. Algunos desesperados, otros sin poder creer lo que sucedía e incluso había quienes estaban demasiado calmados; Llorando, rezando, pidiendo perdón, buscando contactar a sus familiares, buscando una solución a sus problemas (como si de algo sirvieran) y hasta con pensamientos suicidas gracias al horrible ambiente que generaban los gritos no solo humanos, algo allá afuera no era natural y hacía que cada uno de nosotros imaginara lo peor. Entre unos 30 o 40 pude reconocer a varios, logré identificar a yomii, carlos, maría, nata, peluche, juan, ricardo y algún par mas, el resto eran desconocidos.

Alguien tenía que tomar control de la situación. Debía, con liderazgo, calmarnos a todos y precavidamente tomar riendas en el asunto; Menos mal que un chico llamado Mateo comenzó a socializar con todos y a intentar calmarnos diciéndonos que todo iba a estar bien, a recaudar opiniones y a generar planes para poder salir de allí... para que, todo un líder el hombre. Pero a la falta de conocimiento y margen de pruebas, en un grupo tan grande no creo que nos valla bien, eso sin contar la variedad de estados físicos que había en el salón, así que pensé que lo mas prudente para sobrevivir sería alejarme lo que mas pueda de aquel salón y de aquel simpático grupo.

llámenme extremista, pero en casos así hay que tomar medidas drásticas y concisas, cualquier decisión mal tomada puede implicar la diferencia entre la vida y la muerte, es decir, son las 2 de la tarde y en oriente todo el día ha estado así por lo que no creo que valla a ser algo temporal, como piensan muchos. Tuve que armarme de valor, y hacer un grupo con quienes realmente quería estar, pues mis seres queridos estaban a mi lado así que no tenia otra preocupación mas que sobrevivir con ellos, sin ningún preámbulo les expuse mi idea: les dije que si nos quedábamos ahí con toda esa gente seguramente la pasaríamos mal, por todo era mejor ser un grupo pequeño pero eficiente, a un grupo grande lleno de deficiencias.

-No es por ser envidioso, me encantaría que todos saliéramos a vernos con nuestros seres queridos e ir a algún refugio en los estados unidos, porque halla tiene armamento o yo que se... es por nosotros, es por ser realista, es por nuestra vida, nuestra supervivencia.

-Ush parce no se que decirle, no podemos simplemente irnos y ya, ademas realmente no sabemos nada aún, puede que sea mas útil quedarnos aquí. me respondió esteban teniendo toda la razón, tanto o más que yo. No sabemos nada y puede ser peligroso tomar decisiones precipitadas, de cualquier manera mire a neily y a yomii a quien también les comente, esperando sus puntos de vista.

-no, no, no, como se te ocurre dejarlos a todos aquí tirados e irte así sin saber nada, yo también creo que lo mejor es que nos quedemos y miremos a ver que pasa.

-yo también concuerdo con neily y esteban, ademas conocemos a mas personas acá, no podemos dejarlos tirados. Finalizo con la discusión yomii.

Tenían razón, debíamos esperar a conocer mejor lo que enfrentamos para poder tomar decisiones... igual, sé que tarde o temprano y netamente por cuestiones de supervivencia, tendré que alejarme, no sin antes llevarme a mis amigos.



Destello de VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora