parte 2

1K 134 25
                                    

Nuevamente era el primero en entregar el examen, podía escuchar incluso unos pequeños abucheos por parte de sus compañeros que probablemente estaban teniendo problemas para responder las preguntas, sin embargo él no le prestó atención, mejor fijo su mirada en su amigo tailandés en el banco de al lado.

Ten mordía el lápiz, al parecer se le estaba haciendo difícil, fuera de eso DeJun se preguntaba como podía estar completamente borracho anoche y ahora, faltando poco para el medio día el parecía tan fresco como una lechuga.

"Soy un borracho estupendo" le dijo al entrar al salón.

Y el lo creía, no era la primera vez que lo veía en esas condiciones y recuperarse así de rápido, supuso que podía considerarse ya la costumbre.

El resto de la hora Xiao se le quedó esperando, leyó un libro hasta que  el tailandés acabó su examen y salió derrotado del salón.

—¡No recordaba nada! Y estudié el día anterior...—Suspiró Ten, mirando a su amigo. — Ya deja ese libro.

—No me gusta dejar un capitulo a la mitad. —

Tener un amigo como XiaoJun era definitivamente una aburrida aventura donde se tenía que esperar más que nada.

Su amistad había partido de una forma muy común en realidad, Ten era extranjero con problemas para el chino, cuando ingreso a la universidad se encontró a si mismo perdido en los pasillos  tratando de ubicar su salón se clases, en ello fue que se encontró con el chico aún más bajito que él y cabía la casualidad que ambos tomaban esa clase aquél día, Ten no demoró en hacer uso de su gran cualidad magnética para pegarse al chino y volverse fácilmente su amigo.

Xiao al principio no parecía muy convencido de mantener una amistad con él, puesto que eran completamente polos opuestos, pero al conocer a Ten, se dio cuenta que era solo un joven demasiado animado, y le agradó.

Desde entonces se volvieron algo así cómo mejores amigos.

—Listo. — DeJun cerró su libro, satisfecho al haber acabado su lectura, entonces miro al tailandés mientras guardaba el libro en su mochila. —  ¿Por qué bebes justo un día antes de qué sea el examen? Eso es muy irresponsable incluso para ti y sabes que si repruebas podrías perder tu beca, ¿no?

—Lo sé...— El perfil del tailandés se ensombreció, el lo tenía claro, pero odiaba definitivamente tener que estudiar tanto. —  Prometo que no habrá más borrachera hasta final de semestre.

DeJun se mostró gratamente sorprendido con aquella repentina promesa y por supuesto, él no lo iba a dejar pasar, así que extendió su mano, dónde solo el dedo meñique estaba a la vista.

—Promesa de dedo, si la rompes no te perdonaré. — Y Ten se sintió estúpidos por haber prometido tal cosa con lo débil que era ante la bebida, pero Xiao hacía esa mirada... Él no lo iba a dejar escapar.

Acabó por acomodar su mochila y levantó su mano, donde se apreciaba su meñique y finalmente los entrelazo.

—Promesa de dedo. —

Con esto, ambos jovenes se encaminaron al casino de la universidad, Ten se había ofrecido a comprarle el almuerzo por lo de la noche anterior y DeJun no se negó, considerando que no había desayunado mucho, él lo necesitaba.

Su próxima clase no era hasta dentro de dos horas, así que podía tomar su tiempo e ir con calma.

—¿Qué se te antoja? Te compraré lo que quieras. —

—Quiero pollo agridulce.—

—De acuerdo, puedes buscar una mesa mientras, yo ya voy. —

DeJun se mostró sorprendido  y encantado por lo amable que estaba el tailandés aquel día, tal vez la borrachera de la noche anterior había removido algo en él, aunque lo dudaba mucho, quizá solo era parte del remordimiento.

Un-controllable. «XiaoDery»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora