Yagami

177 10 5
                                    

En el cuartel general estaban los policías, Watari y _______ con su máscara de arlequín. Todos observaban a _______ con desconfianza, ya L los había engañado y este comportamiento extraño era demasiado. Claro ______ solo estaba allí como espectadora, ya más trade haría amigos en la policía.

—Empecemos con los informes.

—Si señor.

—Hasta ahora recibimos 3029 informes sobre los homicidios por teléfono o e-mail. La mayoría fueron curiosos bromistas pero 14 personas dicen conocer a Kira o haber visto a alguien conocido como el "Killer". Los 14 reportes fueron investigados y documentados. Pero nadie dio información que no haya sido publicada. También hubo 21 personas que llamaron proclamado ser Kira. No queríamos dejar nada fuera, así que seguimos el procedimiento creando expedientes para los 21 casos —dijo un hombre de traje azul con corbata verde, rostro cuadrado y un poco de nerviosismo.

_____ estaba aguantando la risa, ella había sido una de las 21 llamadas, ¿Qué? estaba aburrida y no hay nada que odie más que estar aburrida.

—De acuerdo —dijo el jefe de todos—. El informe de víctimas.

—Si señor —habló otro más con traje azul pero de tono más claro con corbata negra y el pelo acomodado en un fleco—. Tras una investigación, confirmamos la información sobre las víctimas de ateque al corazón. Esta fue publicada en Japón antes de sus muertes. Además... Respecto a la solicitud de L de investigar la hora de muerte de cada víctima, encontramos que todas ocurrieron entre las 16:00 y las 2:00 en días de la semana. Del total, un 68% ocurrieron entre las 20:00 y las 0:00. Los fines de semana y vacaciones parecen ser la excepción a la regla ya que las horas de muerte varían mucho más.

L comprobó la teoría de ______, sabía analizar mucho los perfiles de las personas y ella le dijo cómo actuar para provocar a alguien infantil como Kira. Ahora según la información que obtuvieron, parecía ser un estudiante, perfecto con la descripción inmadura de la moralidad.

—Esa información es extremadamente relevante —habló la voz distorsionada de Lawliet—. Dadas las horas de muerte, nuestro sospechoso podría ser un estudiante. Podría haber otras explicaciones sobre esto. Basados en el hecho de que Kira sólo mata criminales, es seguro asumir que lo impulsa una noción idealista de justicia. Es posible que incluso aspire a ser una especie de figura divina. Tratamos con alguien que tiene un concepto infantil del bien y el mal. Claro hasta el momento todo es especulativo. Pero recomiendo que reevalúen sus suposiciones sobre que el sospechoso sea un estudiante. Considerar cualquier posibilidad es la ruta más corta para arrestar a Kira. Por favor, continúen su informe.

—Bien —hablo el jefe Yagami tratando de ocultar su impresión por la deducción de L—. ¿Alguien desea añadir algo?

—Sí —el chico joven de la reunión con la ICPO alzó su mano

—¿Qué es, Matsuda?

—No digo esto para apoyar a Kira o condenar los homicidios pero... estos días, en el mundo, y especialmente en Japón, se registra un descenso drástico en los índices de crimines cometidos.

Ahora si que le fue difícil contener la carcajada a _______. No habían disminuido los índices de crímenes, solo están descansando y pensando en una mejor manera de ocultarse. Los crimínales son como cucarachas, extremadamente difíciles de matar pues siempre encontraban una manera de sobrevivir. Es más, Kira estaba beneficiando su negocio más rentable, sus salas privadas pues ella les garantizaba completo servicio de limpieza, silencio del personal, y aún más importante un lugar seguro donde la policía no los atrapará. Claro, antes solo eran usadas por personas con mucho dinero pero al existir más demanda le bajó el precio a unas salas y se venden como pan caliente la reservación. Los crímenes no habían bajado, solo los han vuelto más difíciles de identificar. Ahora el ladrón que no roba a mano armada sin una máscara es hombre muerto y, entonces, la solución es buscar un punto ciego en las cámaras y taparse la cara. Simple, si no hay evidencia no hay denuncia formal contra alguien entonces no hay registro en el sistema.

Bluff (Death note Fanfic)(Light, L y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora