Cap. 1 Una pareja singular

58 0 0
                                    


No era común, ni siquiera en esta tierra de prodigios, encontrar una pareja como la formada por Elore la Maga y Naesha la Bárbara. Pero sucede que esta no era una pareja nada, nada normal. El ancestral pavor de los pueblos bárbaros ante la magia, que Naesha conservaba, se veía contrarestado por la confianza mutua.

Elore, de constitución débil e incapaz de manejar una sencilla daga, se sentía protegida al lado de una luchadora nata. Por su parte, recorrer el mundo junto a una conocedora de las artes mágicas, por más que se tratara de una simple iniciada, tranquilizaba a Naesha. La amistad que las unía era suficiente para romper esquemas.

Elore tenía planeado ejercitar sus recién aprendidos hechizos en alguna aventura y, de paso, conseguir algún pequeño tesoro que les sirviera para continuar sus viajes. Sin necesidad de mucho debate, siendo la maga por naturaleza introvertida, se dirigieron a la taberna local con el ánimo de encontrar un par de ayudantes.

Las amigas distinguieron de inmediato a otra pareja que destacaba entre la habitual clientela ruda y maloliente. Un enano y un mediano, jóvenes como ellas, disfrutaban de su comida mientras sonreían con evidente buen humor. Parecían fuertes, sanos y preparados para la aventura. ¿Aceptarían unirse a ellas y encarar los peligros ocultos en la oscuridad a cambio de un reparto equitativo del botín?

CUATRO CONTRA LA OSCURIDADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora