Capítulo 5: Desengaño amoroso

26 2 0
                                    


Se sentía bien al fin conocer a alguien en este edificio. Además de no ser la única que ha pasado por una desgracia amorosa... no es que me cause gracia ni nada, es sólo que una al fin puede pensar que no se esta sólo en esto. Que no eres tú la mala en este asunto.

 Gabe era mi mejor amigo en la prepa. Aunque no le contara mucho de mi vida, él si que suponía lo que me pasaba y me ayudaba al respecto. Yo solía saltarme las clases con Alex, un chico del que estaba enamorada y quien ultimádamente me trajo desgracias.  Recuerdo que en la escuela me mandaba links de lectura, muchas de esas veces me molestaba el que quisiera meterse en mi vida amorosa, pero ahora entiendo cual era su preocupación, pero agradezco eso.

Recuerdo también que me tocó leer un libro para hacer un resumen de él de tarea. Un libro de relaciones personales. Me lo asignó mi maestro, y adivinen ¿quien le dio la sugerencia a mi maestro? Sí, Gabe. 

Vinieron a mi mente varias frases del libro. Él le pidió el libro a mi maestro y me lo regaló. Al mudarme aquí lo traje. Y sé que ahí hay algo que puede ayudar a Alessia en su caso, y quisiera que en su momento me hubiera ayudado a mí:

 "El desengaño amoroso muestra el sufrimiento que experimenta una persona cuando siente una enorme decepción con su pareja o ante la vivencia de un amor no correspondido. El término desengaño remite precisamente a la vivencia interior de las expectativas rotas que se convierten en un peso notable. La ruptura de expectativas muestra la tristeza porque la realidad no es tal y como desearía el protagonista a nivel interno. Una persona enamorada desea amar y ser correspondida, sin embargo, el desengaño se produce cuando al margen de su deseo, la realidad es bien distinta y debe aceptar esta realidad tal y como es. Un desengaño llega cuando una realidad positiva, es decir, un aspecto agradable de la realidad que se tenía por cierto, finalmente, no lo es. Entonces, llega el momento de abrir los ojos y esta toma de conciencia produce dolor. Estos son algunos consejos brindados por y mujeres como tú: ¿Qué no te pasa nada? ¿Es una raya más al tigre o una grieta al corazón? Sabes bien que no es así, acepta tu dolor por esta separación, no evadas lo que sucedió ni te : date un tiempo para reconocer y sentir."

Sí, un desengaño amoroso con un toque de apego tóxico.

No se lo deseo a nadie.


Desde ese momento me prometí a mí misma que, si está en mis manos, no dejar que nadie pase por lo mismo que yo. 

Todos tenemos derecho a amar y ser amados como se debe.

El Club del InfortunioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora