¡Hola! ¡안녕하세요!
Como verán,en esta leccion estaremos viendo las vocales dobles.Quiero decirles que las voy a separar,para que puedan comprender mejor.
Es algo muy fácil de aprender,no se asusten.
Vocales dobles simples.
ㅑ:Su romanización es «Ya»,pero se pronuncia como IA.
ㅖ:Su romanización es «Ye»,pero se pronuncia como IE.
ㅒ:Su romanización es «Yae»,pero se pronuncia como IE.
ㅛ:Su romanización es «Yo»,pero se pronuncia como IO.
ㅕ:Su romanización es«Yeo»,pero se pronuncia como IO.No se olviden que para decir esta O hay que poner la boca como si fuéramos a pronunciar una E.
ㅠ:Su romanización es «Yu»,pero se pronuncia IU.
Cómo se habrán dado cuenta,lo único que se hace es agregar un palito más y pronunciarlas como si tuvieran una i adelante.Sin embargo,las consonantes ㅡ y ㅣno llevan un palito más.
Vocales Compuestas.
Como dice el título,son vocales Compuestas por tres letras Coreanas;Una consonante (ㅇ) y dos vocales simples,una horizontal (ㅗ,ㅜ,ㅡ) y otra vertical (ㅏ,ㅓ,ㅐ,ㅔ)
Aviso de ante mano que la consonante ㅇsiempre va delante de una vocal en el caso de que solamente se tenga que escuchar el sonido de la vocal. ㅇ vendría a ser como la H nuestra.
와:Su romanización es «Wa»,pero se pronuncia como UA.워:Su romanización es «Wo»,pero se pronuncia como UO.
외:Su romanización es «Oe»,se pronuncia igual.
위:Su romanización es«Wi»,pero se pronuncia como Ui.
왜:Su romanización es«Wae»,pero se pronuncia como OE.
웨:su romanización es«We»,pero se pronuncia UE, alargando un poco la e.
의:su romanización es«Ui»,pero hay que decirlo de una manera suave.
Espero que les haya servido el contenido,en el próximo veremos las consonantes y luego cómo estructurar una sílaba.
ESTÁS LEYENDO
Clases De Coreano.
RandomHola criaturitas bellas. Como verán,estoy subiendo lecciones donde explicaré poco a poco cómo formular oraciones para poder entender el idioma coreano. Quiero aclarar que no sé hablarlo como tal;Solamente lo estoy estudiando y me gustaría ir subiend...