¡Hola!¡안녕하세요!
Aquí,en esta lección les enseñaré cómo decir "Yo tengo,usted tiene,ella tiene,etc".
Para empezar,este verbo tiene cuatro formas de expresarse;de las cuales dos son formales y las otras dos son informales.
La estructura es la siguiente:
(Pronombre) 은,는+Objeto ó estado+Partícula 이/가+Verbo tener.
*Cuándo puse estado me refería a estado de ánimo*
Y sí chinguss,en este verbo se usan las partículas 이/가 igual que cuando negamos algo con el verbo ser.Esta partícula va después del verbo o estado.
Un ejemplo es la palabra 돈(dinero),agregándole la partícula quedaría 돈이.Y en en el caso de que termine en vocal como en la palabra 표(boleto),agregándole la partícula quedaría 표가.
No sé olviden que cuando termina en consonante va 이,y cuando termina en vocal va 가.
Formal.
있습니다/Itsubnida/:Es la manera más formal de expresar el verbo.Solamente se usa en caso de querer demostrar mucho respeto,cuando hablamos con gente nueva o con personas mayores que nosotros.
Ejemplos:
•저는 돈이 있습니다.
(Yo tengo dinero)•당신은 표가 있습니다.
(Usted tiene un boleto)•그는 돈이 있습니다.
(Él tiene dinero)•너희는 표가 있습니다.
(Nosotros tenemos boletos)있어요/Itsoyo/:Es un formal más estándar.Se usa igualmente que en 있습니다.
Ejemplos:
•저는 돈이 있어요.
(Yo tengo dinero).•당신은 표가 있어요.
(Usted tiene un boleto).•그녀는 돈이 있어요.
(Ella tiene dinero).•너희는 표가 있어요.
(Nosotros tenemos boletos).Informal.
있다/Itda/:Se usa tanto con amigos de mucha confianza o menores que tú.
Ejemplos:
•나는 돈이 있다.
(Yo tengo dinero).•너는 표가 있다.
(Tú tienes un boleto).•그는 돈이 있다.
(Él tiene dinero).•우리는 표가 있다.
(Nosotros tenemos boletos).있어/Itso/:Se usa tanto con amigos de mucha confianza o menores que tú.
Ejemplos:
•나는 돈이 있어.
(Yo tengo dinero).•너는 표가 있어.
(Tú tienes un boleto).•그녀는 돈이 있어.
(Ella tiene boleto).•우리는 표가 있어.
(Nosotros tenemos boletos).¿Se entiende?👀
En la próxima lección dejaré vocabulario para que puedan armar una oración con "Yo tengo".
Espero que les haya servido 💜
ESTÁS LEYENDO
Clases De Coreano.
De TodoHola criaturitas bellas. Como verán,estoy subiendo lecciones donde explicaré poco a poco cómo formular oraciones para poder entender el idioma coreano. Quiero aclarar que no sé hablarlo como tal;Solamente lo estoy estudiando y me gustaría ir subiend...