PRONUNCIACIÓN 1

293 15 3
                                    

  ¡안녕하세요 여러분!

Lamento la demora en cuanto a la actualización, pero estado demasiado ocupado durante esta cuarentena y tenía bastantes evaluaciones del idioma coreano por lo tanto no me podia centrar en temas que no sean los estudiados.

Sin embargo durante estos cursos he mejorado lo que es la manera de hablar y de leer por lo tanto quiero comentarles para que ustedes sepan también y se ahorren algunas dudas.

Yo a esta lección lo voy a poner al inicio de las lecciones para que otras personas que comiencen a leer este libro ya sepan de entrada como leer en vez de tener que esperar llegar hasta esta lección.

Bueno, lo que yo hacía bastante es que cuando había una sílaba que terminaba con consonantes y luego seguía otra sílaba comenzada con "ㅇ+vocal", hacía notar la separación de las sílabas. Les mostraré un ejemplo con la palabra:

있어요 (estar/tener)

Yo antes lo pronunciaba

It-so-io

Cuestión que pronunciarlo así hace que se note demasiado que te cuesta.

Al igual que en inglés estadounidense, se lee todo de corrido.
Por lo tanto esa palabra se leería:
Issoio.

De esa manera es como que no le prestan atención a pronunciar exactamente cada palabra como corresponde,sino que buscan la comodidad al momento de hablar.

Veamos una palabra  como:

  오늘은 (hoy)

Solía pronunciarla como

O-nul-un

Pero como dije anteriormente hay que decir todo de corrido,por lo tanto, si recuerdan como dicen las letras dependiendo si está en el comienzo o el final de la sílaba,la L(ㄹ) que está en el final de una sílaba la cambiamos por una R, debido que la consonante que le sigue es la muda(ㅇ), por lo tanto podemos interpretar como que está al inicio la sílaba.

Por lo tanto se pronunciaría:

Onurun.

Veamos una palabra más.

요일이에요(días de la semana)

Antes la pronunciaba :

Oi-il-ie-io

Pero en realidad se pronuncia:

Ioirieio

Por el momento me voy a dedicar en corregir bien las pronunciaciones qué he puesto durante estas lecciones y seguramente ponga las pronunciaciones de la lecciones donde las quité.

Espero que se me haya entendido y de no ser así el caso me pueden mandar mensaje ;y a medida que vaya corrigiendo me van a ir entendiendo.

Por cierto ya tengo un certificado de que sé coreano básico y estoy re contenta porque me costó días y noches a full estudio 😊.

Clases De Coreano.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora