Preguntar con el verbo Ser.

221 3 2
                                    

¡Hola!¡안녕하세요!

¿Cómo han estado?

Perdonen la tardanza,este mes no pude estudiar mucho este idioma y bueno,no me gustaría subir un tema que no entiendo ni por casualidad jajaja.

Me costó al principio,andaba re bloqueada últimamente.Ahora me rio de mí misma porque literal que es demaciado sencillo este tema.

"¿Eres cantante?"

A continuación les pondré la manera en que se forma una pregunta con el verbo ser:

Pronombre 은/는+Profesión/nacionalidad+Verbo estar en pregunta.

Formal:

Ya todos conocemos que 입니다, 이에요 y 예요 se utilizan para afirmar que alguien es o está en un determinado lugar.Sin embargo,en el momento en que queres preguntarle a alguien si es determinada profesion/nacionalidad o si está en un determinado lugar;Se cambian las conjugaciones.
Para suerte nuestra,en este caso el único que cambia es 입니다,quedando como 입니까/Imnikka/.

Obviamente,cuando hacemos una pregunta no se tienen que olvidar del tono,que es exactamente que el español al momento de preguntar.Con 입니까 no hace falta usar el tonito para darse cuenta,pero en el caso de 이에요 y 예요 sí.

¿당신은 학생 입니까?

No es lo mismo decir:

저는 아르헨티나 사람 이에요
(Yo soy de argentina)
Que
¿저는 아르헨티나 사람 이에요?
(¿yo soy de argentina?)

Informal:

Como mencioné anteriormente,hay que conjugar,pero en este caso también se cambia un sólo verbo.

이다 cambia,quedado como 이니/Ini/.Significan lo mismo,pero ya saben que 이다 se utiliza para afirmar e 이니 para preguntar.

¿너는 학생 이니?

Después,이야 queda exactamente igual;lo único que cambia es el tono al hablarlo.

¿너는 학생 이야?

No ser/Estar.

Formal:

Acá pasa exactamente lo mismo.Se conjuga solamente 아닙니다 quedando como 아닙니까/animnika/.Después,아니에요 queda igual,no más que cambia el tono.Las preguntas se arman de la siguiente manera:

Pronombre은/는+profesión,nacionalidad,etc+이/가+Verbo no ser.

¿낭신은 브라질 사람이 아입니까?
¿당신은 페루 라람이 아니에요?
¿당신은 요리사가 아니에요?

Informal:

Las preguntas se arman de la misma manera.아니야 queda como 아니야 y 아니다 como 아니니.

¿너는 보리비아 사람이 아니니?
¿너는 한국 사람이 아니야?

¿Cómo respondo?

Afirmando o negando con estos verbos.Si no lo saben,pasen por las lecciones anteriores y después vuelvan a esta.

Para decir:

Sí=네(formal),응(informal).

No=아니요(formal),아니(informal).

¿저는 우루과이 사람 입니까?
아니요.저는 아르헨티나 사람 입니다.

¿당신은?

Clases De Coreano.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora