EL VILLANO INTERIOR
Visitas al espejo constantes, tocadas de mis manos a mi vientre, en ocasiones odio a los números que aparecen en esta caja, creo que nunca podré lograrlo; después de varios meses de una estricta dieta aún no veo los resultados, simplemente observo en mi reflejo a una chica obesa incapaz de hacer algo por su vida ella sola, por ejemplo bajar esos kilos de más que toda joven no debe tener, patético.
La mañana comenzó es un nuevo día en la preparatoria, otro día lleno de burlas e insultos que me golpean desde hace 6 meses. Alisto mi mochila, meto algunos libros y unos cuantos lapiceros, en realidad no sé ni que estoy haciendo, si coloco los cuadernos correctos o si son mios o de Cristina, mi hermana mayor, todo me da igual ya que solo quiero que acabe este año pronto por que no soporto más a Stacy y su grupo.
Salgo de casa con mi desayuno en la mano, un pan y un jugo de fresa; estoy mirando al suelo todo el tiempo, no puedo mirar a los ojos a la gente tengo miedo de que me rechacen, que me digan gorda, de que me miren con desprecio, simplemente no puedo.
Las puertas de la preparatoria ya están cerradas, llego otra vez tarde, de nuevo lo de siempre. Entro en el salón con vergüenza y la maestra me dice:
―¡Hey! ¡Tú! Gordita... ¿Abrieron tarde la carnicería o qué?...
Todos se comienzan a reír, incluso él, Esteban, mi compañero de escuela desde hace muchos años, de quien me enamoré perdidamente desde que lo vi y cuando hace solo unos años atrás era amable conmigo pero ahora solo es otra burla más .Me mira con altanería, como si yo fuera inferior y en realidad considero que lo soy porque él lo dice o eso creo; Esteban es de una familia rica, su actitud conmigo cambió desde que se juntó con Stacy y ahora son novios; hechos extraordinarios ocurren en mi vida ordinaria y patética.
La clase transcurre con normalidad tomo apuntes, solo unos cuantos; llega la hora refrigerio, mmm... no traje nada, no debo comer nada, no debo comer nada, ¡no debo comer nada!, me digo interiormente... aunque... tengo un poco de sed, iré por algo de beber, dije.
Salgo del salón, paso por los pasillos, a lo lejos en el sanitario veo dos amantes en un baile sensual a escondidas de todos. Voy directamente al dispensador, inserto tres monedas y marco el código pero no por una bebida, bueno ya se imaginaran que estoy comprando; recojo el chocolate me doy la vuelta y tropiezo de narices con Stacy, la barra se me cae de las manos justo a los pies de Esteban que está detrás de ella y Stacy me dice:
―¡Oye! ¡Miriam! Tu barra de puras calorías se cayó al suelo, tienes ojos o qué...--bufido-.
Y con los brazos cruzados se dirige a Esteban:
―Amor... lo recoges, plis...
Él agarra la barra de chocolate entre sus manos y en ese momento vi cierta duda en sus ojos de si entregársela a Stacy o a mi, me di cuenta de que del Esteban que yo me enamoré seguía escondido en lo profundo de su alma, muy escondido...
Pero al final se la entregó a Stacy y su risa falsa e irónica terminó por aplastarme.De vuelta a casa voy pensando en lo que pasó hace unas horas, estoy segura de que vi el antiguo Esteban en sus ojos, estoy muy segura. Busco la llave en mi bolso abro la puerta y mi padre aún sigue borracho, mi madre más parece una sirvienta o una esclava que su esposa.
Paso de frente a mi habitación me acuesto en la cama a pensar en Esteban, parezco una adolescente enamorada y sí lo estoy sobretodo por lo que pasó hoy.
Después de varias horas de reflexión me di cuenta de que alguien no puede ser gorda por siempre; comencé a investigar métodos por Internet, redes sociales, incluso estuve toda una semana pegada a un programa de televisión de una competencia por enflaquecer pero nada funcionaba, hasta que comencé una dieta extrema donde debía comprar un producto en una página de Internet, supuestamente al consumirlo adelgazaría en tan solo diez semanas, me llamó mucho la atención y empecé a seguir sus indicaciones y compré el producto.A las siete semanas un vecino; Daryl, quien también tiene su historia, me preguntó que dieta estaba siguiendo, que se la recomendara, yo cautivada por su comentario volví a caminar mientras veía la preparatoria desde lejos, tuve un escalofrío de una pequeña esperanza, esperanza de nuevas miradas.
Esta vez llego temprano, la mayoría de los estudiantes me ven de manera no muy discreta, me siento muy observada, no me gusta esta sensación; algunos comienzan los rumores y se hacen presentes los murmullos, en seguida bajo la cabeza con temor a más miradas de asombro; llego al salón, aún no ha llegado la maestra, todos están menos Stacy, saco mis libros y un bolígrafo, no hice mis deberes hoy asi que mas vale apurarse; después de unos diez minutos una cabeza rubia se asoma por el marco de la puerta y varias mas por detrás, directamente su mirada cae sobre mí, veo pasar la sorpresa por su rostro pero luego una maquiavélica sonrisa se forma lentamente mientras las clases comienzan, eso no presagia nada bueno...
Suena el timbre anunciando el final, la maestra nos dice unos apuntes recalcando la importancia del trabajo, con el comentario de Daryl estoy un poco feliz significa que ese medicamento esta haciendo efecto, es buena señal. Guardo mis libros y guardo el bolígrafo en mi bolsillo, de pronto un pensamiento fugaz atraviesa mi mente, ¿Esteban pensará lo mismo que Daryl cuando me vea?, esta duda me carcome por dentro y me digo que solo hay una manera de averiguarlo, no ha estado en la primera clase, creo saber donde encontrarlo, en la cancha de básquet, iré...
Me levanto de mi asiento camino por los pasillos, escucho casilleros cerrarse, a novios gritarse y otros besarse; cuando llego compruebo de que está allí, es tan guapo cuando hace lo que más le gusta..., bueno pienso en un plan para atraer su atención; hace unos años él me prestó una cadena, como símbolo de ser su novia cuando realmente nunca lo fui, ya que solo era un tonto trato que se convirtió en una obsesión y en una terrible tormenta de pasión. Finguiré devolvérsela pero la verdad es que no quiero solo probaré su reacción.
Espero pacientemente el tiempo de descanso, sentada con una falda corta y las piernas cruzadas; cuando por fin llega lo llamo, viene hacia mi intrigado y sorprendido, de pronto me mira de la cabeza a los pies leo en su mirada despertar cierto toque de deseo mis manos sudan frió y comienzo la conversación:―Hola Esteban...
―Hola Miriam..., bueno ¿que querías decirme?...
Tartamudeo:
―Oh claro, am... te quería devolver esto- muestro la cadena- creo que ya no simboliza nada para ti...
La mira con intriga parece no recordarlo,pero luego parece hacerlo.
―Ah..., si lo recuerdo, bueno creo que tienes razón...
Me da una puñalada en el corazón y cuando estoy a punto de entregárselo un mechón rubio me golpea la cara junto con una palma llena de ira y celos, Stacy...
---^^'&*&*&*¤¤¤º¤¤¤*&*&*&'^^---
Hola chicos quería decirles que aquí llega el final de la primera parte de Amor Propio, espero que lo hayan disfrutado y ansien la continuación que ya estará muy pronto disponible, muchas gracias por su lealtad y apoyo, los quiero mucho y hasta pronto !! (^w^)♡
ESTÁS LEYENDO
Classi d'amore
De TodoQuizás te sentirás identificado con alguna de estas historias. En la ley del amor, sabemos que en la vida hay todo tipo de especies cada una con caracteres diferentes, pero la mente cegada humana encierra todo en una burbuja, se limita a ver cosas...