#’ViernesdeMaratón
Eran más de las 10:30 pm cuando finalmente decidimos irnos a casa.
Blair, Harry y Danielle no estaban del todo sobrios. Me ofrecí a llevar a Zayn de vuelta al hospital ya que se le dificultaba ir solo.
Nos subimos a un taxi que se detuvo enfrente de nosotros, un bostezo apareció en mi rostro cuando me coloque el cinturón de seguridad. Me acomode en mi chaqueta mientras Zayn le daba al taxista la dirección.
Él se recostó en el asiento y me dio una sonrisa torcida mientras nos íbamos al hospital, el hogar permanente de Zayn.
–¿No te cansas de dormir en una cama de hospital?.– Le pregunte, hacía tiempo que esa pregunta había estado rondando por mi mente.
Un montón de pacientes terminales preferían morir en la comodidad de su casa.
–Es mi cama ahora.– Me contesto con una pequeña sonrisa que dejaba ver sus dientes.
–¿Entonces prefieres vivir en el hospital?– Yo amaba mi cama, era tan cómoda, no podía imaginarme durmiendo todas las noches con el bullicio del hospital. Una de mis partes favoritas del día era entrar en mi habitación, meterme en mi cama y cubrirme por completo con mis sabanas, era como un pequeño espacio en donde por un momento el mundo no podía hacerme daño.
–No tienes idea de cuantas veces he tenido este tipo de conversación con mi madre.– me dijo.
–No creo que hayamos hablado mucho acerca de tu madre todavía.– le conteste bromeando un poco.
El dejo escapar una especie de ruido triste fingido. –Si hubiera sabido que ibas hacerme hablar de mis sentimientos me hubiera ido caminando a casa!.–
Deje escapar una risa, era una risa que sonaba un poco menos sobria debido a la cerveza que había tomado anteriormente.
–¿Tu caminar hasta a casa? seria más como que te arrastrarías hasta tu casa.–
–Un día comenzare a arrastrarme.– Me respondió con sarcasmo mientras se movía un poco de su lugar y se apoyaba contra la puerta del taxi mirándome de reojo. –Mi mamá es buena. Ella no aun no entiende lo que me pasa y lo que quiero en realidad. Pero supongo que trata de entenderlo.–
–¿Le haz tratado de explicar lo que sientes a ella?.– Le pregunte disfrutando de la música que provenía de la radio, sintiendo el ruido del motor, el olor del taxi, pero sobre todo el aroma de Zayn.
Él se encogió de hombros mientras golpeteaba su pie contra el piso. –Realmente no quiero que ella sepa cómo me siento. Es mejor así.–
–¿Por qué?– Quería entender, pero no podía. Me pareció que todas las decisiones que ella tomaba hacían las cosas más difíciles para Zayn.
–Porque es más fácil para ella creer que me ayuda con todo lo que hace.– Me contesto con sus ojos fijos en la alfombra del piso del taxi, inclinándose hacia adelante formando una sombra con su cuerpo.
–Tal vez ella podría ayudarte como se debe si le explicas lo que te pasa.– Le sugerí, pero tal vez el tenía razón. Tal vez si ella no entendía como el cáncer le estaba afectando y como se sentía respecto a eso podría protegerla de una enorme tristeza. Zayn quería hacerle creer a su madre que aun había posibilidad de comprarle un poco más de tiempo de vida.
–No.– Su voz tenía un tono a la defensiva
Deslice mi mano por el asiento gris y coloque mis dedos entre los suyos. –Tienes razón... Lo se.–
–Entonces... ¿de que hablaron tú y Harry?.– Me pregunto, era típico de Zayn cambiar de tema.
–Hablamos sobre la metáfora de comer el glaseado primero y después el pastel.– Le conteste mintiéndole, dejando que la conversación fuera fácil sin tantas preguntas. –Harry pensó que comer el glaseado primero es un símbolo de la dulce niñez, Y luego cuando se come el pastel es un símbolo de la amarga adultez. Yo tuve mi propia teoría en la cual comer el glaseado primero quiere decir que entiendes que debes de disfrutar las mejores partes de la vida mientras puedes, en cambio, cuando te comes el pastel sin separar estos, es como vivir la vida apresurada sin detenerse a disfrutarla.–