Pov's Gabriela.
La llegada a Tokio se había sentido bastante entre nosotras, el cambio de ciudad, continente, clima; en fin, nos iba a costar acostumbrarnos, tal vez yo iba a ser la que más rápido se adaptara a Japón... Estaba acostumbrada, había nacido en un país que, aunque no es igual, en realidad es muy parecido... Canadá; aíre frío, gente fría.
El viaje de Brasil a Japón no iba a ser irrelevante, sobre todo por las actitudes de las personas.
- Yo creo que no será tan malo - Sonrió Vitoria- Bien dicen que a veces es bueno salirse de la rutina, ¿no? Además en Asia hay cosas interesantes, leí en un blog que aquí les atrae mucho la belleza suramericana y... -
- Hablando de cosas menos superficiales y más puntuales. Sé que habemos muchas que ahora mismo queremos salir corriendo de vuelta a América, pero les pido por favor chicas, recuerden por qué estamos aquí - Habló Verónica, nuestra capitana, casi en tono de súplica- Vinimos a Asia para demostrar en este Mundial Juvenil que las chicas también sabemos de fútbol, y que el deporte no debe ser tomados como un punto para diferenciarnos y separarnos de los hombres, sino para unirnos y compararnos. Además de eso, vinimos para cumplir una meta, ya somos las mejores jugadoras de fútbol femenino en América, ahora tenemos que serlo en todo el mundo, y este mundial será una gran oportunidad, porque nuestros rivales son únicamente hombres. Nos esforzamos mucho para que nos dejaran participar, luego clasificar fue otra lucha más y ahora que estamos en la lista de participantes debemos dar todo para ganar, más que una copa, una oportunidad de cumplir nuestros sueños.- Sonrió.
Todas aplaudimos fuerte y reímos por lo distinguido de su discurso.
- Ya sabemos quien dará nuestro discurso de graduación - Se burló Jade al otro lado de la habitación.
Todas reímos y Verónica le mostró su dedo medio con una sonrisa forzada- Yo tratando de inspirarlas y ustedes con sus Pendejadas. -
...
- Te juro, te juro que intento verle el lado positivo a todo esto... ¡Pero no soporto esta falda! - Gruñó Verónica batiéndose la falda por enésima vez en todo el camino que llevabamos para ir a la escuela.
Si, Escuela.
Ni siquiera un pequeño descanso nos habían dejado.
- Déjala, se te ve bien - Dijo Amira tomándola de ambas muñecas.
- Tal vez prefiera ir sin ella a la escuela, así todos de ven el cu... y pasas menos verguenza - Dijo Jade burlona.
- Prefiero. - Asintió Vero.
Mientras Raissa, Vitoria, Bree y yo solo podíamos reir.
...
Llegamos a una edificación bastante grande, nuestra escuela... Supongo.
- Tanto edificio para una escuela- Bufó Verónica.- No vale, este terreno hay que invertirlo en cosas más productivas...-
- Como un parque, o un centro comercial...- Apoyó Amira.
Si, un centro comercial. Ahora imaginen lo grande del lugar.
- O un burdel...- Añadió Raissa, luego de un rato de silencio.
Todas nos giramos y la vimos extraño- ¡Ah, vaina! Me preocupas niña.- Le dijo Verónica encarnando una ceja.
A lo que todas reimos y Raissa solo se encogió de hombros.
...
Cuando entramos a la escuela tuvimos que dividirnos porque íbamos a salones distintos; Jade, Bree, Amira y yo vamos al salón de tercer año de secundaria, mientras que Verónica y Raissa irían a Segundo año. Por lo que me preocupaban bastante...
No ellas, los estudiantes.
Hace unos minutos que estábamos en la oficina del director... O rector, no sé como se le dice aquí; su amable secretaria nos había pedido que esperaramos un par de minutos (que ya casi eran 15) porque él estaba solucionando unos problemas, y lo hicimos pacientemente... Bueno, casi todas.
- Ya vimos que aquí hasta el tiempo es diferente, ¿Cuánto son dos minutos en esta mierda?, ¿Dos horas?- Gruñó Jade, que ya estaba harta de tanto esperar.
- Por primera vez en todo lo que llevamos aquí, apoyo a J.J.- Sonrió Bree- Ya llevamos mucho aquí sentadas- Dijo aún sin quitar la sonrisa... Algo perversa.
- Chicas, silencio- Rogó Amira, tal vez tenía el mismo miedo que yo: Que llegara el director y escuchara algún insulto.
Y con Jade aquí, no es de extrañarse que algo así pasara...
Oímos la puerta abrirse y nos giramos, en la entrada se asomaba un señor de edad madura, algo calvo y con canas, vestía traje formal típico de un oficinista.- Buenos días niñas, lamento la demora.- Pasó por un costado del escritorio y se sentó desabotonando su saco- Tuve unos inconvenientes, pero ya estoy acá.- Me sorprendió lo perfecto de su Inglés.
- Podría hablar en japonés, señor. Manejamos perfectamente su lengua- Sonrió Bree, y todas asentimos.
- Bueno, si insisten- Rió y se encogió de hombros.- Voy a registrarlas en sus salones correspondientes, y también abriré un expediente de cada una...-
- ¿Expediente?...- Jade frunció el ceño.
- Si, por futuros inconvenientes que tengan por mal comportamiento, lo cual espero que no pase...- Hizo una pausa y tosió- Lo siento, como ya saben, las instituciones en Japón se conocen por mantener el orden, carácter y disciplina sobre nuestros estudiantes; tal vez no estén acostumbradas a este ambiente, pero deberán adaptarse, y mientras más pronto... Mejor.-
...
Luego de esa plática nos entregó un manual de reglamentos y nos recitó algunas de las reglas más importantes, las cuales eran algo absurdas a mi parecer, pero debíamos acatarlas igual. Después nos hizo firmar un acta el la que nos comprometíamos a cumplir y respetar cada una de las normas.
- Bien, eso es todo.- Dijo satisfecho cerrando el libro de actas.- Bienvenidas, señoritas, a nuestro amado San Francis.- Finalmente nos dió la mano a cada una.
Salimos de la oficina y fuimos al patio de la escuela, el cual era todo un monumento. Jade bufó- Vaya gente rara, con esas reglas aquí solo puede estudiar la madre Teresa.- Yo reí y pasé mi brazo por sus hombros.
- Te acostumbrarás cariño, en Canadá las escuelas son algo parecidas.- Reí.
- Y en Alemania.- Sonrió Bree.
- Ya quiero saber como le fue a Verónica- Me carcajeé.
Todas reimos a carcajadas.
Esa niña es el diablo, y al diablo nadie le reprende.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
_____________________________________________________
Multimedia: Gabriela Silva. (Canadá)
ESTÁS LEYENDO
The Queen's Of The Football. - E D I T A N D O
Fanfiction☀︎︎ Estoy reescribiendo la historia. Perdonenme por la demora. Todo sean por una historia de calidad ♡︎.